Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

vaya flipados, ya un forero os demostró que el problema no son los picos de insulina per se, si así fuera millones de chinos, japoneses, nativos americanos, muchos pueblos jovenlandeses, nuestros abuelos y ancestros, etc, etc, etc, etc hubieran sido TODOS diabéticos, puesto que se alimentaban de pan, máiz, patata y arroz, todos ellos más o menos refinados.

Pero no dejéis que la realidad estropee vuestros prejuicios.

A mi me parece que el que no acepta la realidad eres tú. Somos muchos foreros los que decimos que nos va mucho mejor eliminando las harinas y el azúcar de nuestra dieta y tú solo por eso nos ves comiendo carnaza y nada más y ya de paso como los malvados causantes de la gloria de tus amigos los animales.:roto2:

Yo como IGUAL QUE ANTES salvo que ya no tomo harinas ni azúcar y eso solo entre semana. Los fines de semana como de todo y en cantidad. No sé en el caso de los demás pero yo he aumentado el consumo de verdura mucho más que el de carne o pescado.

Por cierto, dos cosas más:

-En el libro el Dr. Davis le da un repaso al china study usando los datos del blog de una persona que se dedicó a analizar los resultados de este estudio y las conclusiones son muy parecidas a las de este hilo y el que se desarrolla en paralelo sobre casi el mismo tema.:D

-Ahora también comen así mi muyer y mis dos hijos con lo que ya tiene tres monstruos más con los que atormentarse.:XX:

Un saludo.

Alimentos_AZUCAR-3.jpg

Hace tiempo que no tomo nada de eso.
Pero se echa de menos un pan bueno.

Si un análisis cuantitativo no sabes qué tipo de dieta estás comiendo.

No te referirás a la Denise Minger :roto2:? un doctor usando los datos y las opiniones de una persona sin ninguna formación científica, y mucho menos matemática? Mendo magufo supremo el tal Davis, me recuerda al adamo, por corazones tienen que acertar en algo existiendo la individualidad humana y la dependencia multivariable, pero acaban dando consejos sin evidencia científica alguna (a largo plazo criar a un hijo en una dieta que no sea alta en carbohidratos y baja en productos animales redundad en una degeneración de la especie humana).

Sabías que los datos CRUDOS los proporciona el mismo Campbell y que no hay estudio publicado que haya refutado su estudio ni su análisis ADECUADO de los mismos?

Mezcláis churras con merinas y sois incapaces de pensar en más de una variable, me sienta mal el trigo actual o la ponzoña de pan que venden en el super, ergo los carbohidratos son malos, contra millones de contraejemplos durante miles de años.

Ole el pensamiento racional y científico.

¿Qué parte de harinas y azúcar no entiendes? Que no he dejado los carbohidratos sino las harinas procesadas y los azúcares industriales. Como bastantes verduras y miel. Solo faltaba que hubiera que darte por escrito todo lo que como en cada comida. Además dirías que un día o una semana no indica nada. Cualquier argumento menos asumir que no pasa nada por eliminar estos hidratos procesados de nuestra dieta.
Ya digo que yo ahora tomo más verdura que antes pero como a ti te apetece no creerlo pues así será. Me recuerdas al chiste:
Van una muyer y su marido al médico y le dice este "lo siento señora pero su marido está perecido". En estas el marido dice "¡pero yo que voy a estar perecido!" Y entonces la muyer salta "tú te callas. ¡¡A ver si vas a saber tú más que el médico!!":roto2:
Pues en este caso parecido, cabezota contra toda evidencia.

Sunwukung regenta la misma panadería que avioneti en régimen de gananciales!!!:XX::XX::XX:

---------- Post added 15-mar-2016 at 18:58 ----------

El hombre es inteligente gracias al consumo de carne

"A la vez, no deja de ser curioso que sea a partir de la revolución agrícola y la sustitución de la carne por los cereales cuando el tamaño del cráneo y el cerebro del hombre haya empezado a disminuir y que, a pesar de la asombrosa especialización de nuestra inteligencia actual, aquel desarrollo intelectual desmesurado haya quedado frenado, mientras que una de las enfermedades que ocupan los primeros puestos en nuestro ranking de causas de malestar y gloria sea la depresión, relacionada con el bajo consumo de grasas saturadas de alta calidad -procendente de animales alimentados con pasto-."

BRUTAL!

Última edición:
Esta tabla es muy cachonda: te ponen el pan de molde y los cereales de desayuno, pero no te ponen el pan "normal" ni los macarrones, que están hechos exactamente de lo mismo.

Es lo que yo he destacado que te lo ponen por el azúcar añadido en su proceso no por la glucosa que tienen per se. Es otra forma de engañar, no tomes cereales procesados pero hínchate a pan integral con semillas pegaditas que es mu sano...:D

Es lo que yo he destacado que te lo ponen por el azúcar añadido en su proceso no por la glucosa que tienen per se. Es otra forma de engañar, no tomes cereales procesados pero hínchate a pan integral con semillas pegaditas que es mu sano...:D

Es lo mismo que cuando ves la lista de los alimentos más glucémicos.
En el primer lugar te ponen a la glucosa. Pero la gente no procesa lo que es. Uno no va a la tienda pidiendo 200 gramos de glucosa. Luegos ves las frutas, pan y todo lo demás....pero al ver en primer lugar la glucosa, no tienen ni idea de lo que es y no saben que precisamente es lo que más consumen.

Esto es como la crisis inmobiliaria: nos incitan al engaño.

¿Qué parte de harinas y azúcar no entiendes? Que no he dejado los carbohidratos sino las harinas procesadas y los azúcares industriales. Como bastantes verduras y miel. Solo faltaba que hubiera que darte por escrito todo lo que como en cada comida. Además dirías que un día o una semana no indica nada. Cualquier argumento menos asumir que no pasa nada por eliminar estos hidratos procesados de nuestra dieta.
Ya digo que yo ahora tomo más verdura que antes pero como a ti te apetece no creerlo pues así será. Me recuerdas al chiste:
Van una muyer y su marido al médico y le dice este "lo siento señora pero su marido está perecido". En estas el marido dice "¡pero yo que voy a estar perecido!" Y entonces la muyer salta "tú te callas. ¡¡A ver si vas a saber tú más que el médico!!":roto2:
Pues en este caso parecido, cabezota contra toda evidencia.

Esque el tal Suwun no da mas de si, aunque tratemos de temas tan concretos como el azucar y los procesados, el muy melón viene y habla del arroz y el china study, que para mas inri es el estudio mas manipulador y tendencioso que he leido en mi vida.

Se abrio un hilo para hablar de el estudio de marras, y el muy inane ni aparecio para que no se le viese el pandero.

Lo que es casi imposible es encontrar pan tostado o de molde sin azúcar ni muchas miércoless o que sea 100% integral. Por suerte en Lidl y Aldi venden unos de centeno que sólo llevan la harina, levadura, aceite y sal, aunque no valen para hacerse bocadillos, si para untar.

En el mercadona tienes uno rosita que es el que yo compro. !00% integral y sin azucar, aunque después de lo que he leído lo mismo lo retiro de la dieta :rolleyes:

¿Pero el pan tanta azucar no tiene no?

1113 kj
266 kcal
Proteína 7,64 g
Carbohidrato 50,61 g
Azúcar 4,31 g
Grasa 3,29 g
Grasa Saturada 0,717 g
Grasa Monoinsaturada 0,681 g
Grasa Poliinsaturada 1,355 g
Colesterol 0 mg
Fibra 2,4 g