Algunos no se cansan de cuñadear. Ni es de pavas ni platanos ni el 90% de todo lo que no debería tener glutén está libre de glutén.
Están las trazas, que pasa porque en la fábrica al procesar gluten pues no aseguran que algo que debería estar libre de glutén lo esté, en muchísimos productos. El sobrecoste se nota. Comer es un derecho y no un lujo, sea lo que sea. Hasta la avena que no tiene glutén pero no suele estar libre de glutén porque usan fábricas contaminadas por un glutén malo y pro inflamatorio y la alternativa por menos cantidad, para variar más cara.
La pasta pues igual.
Yo lo descubrí hace unos 6 años, algo tan simple como las especias para cocinar pueden estar contaminadas, no podemos comprar a granel.
Y también tenemos derecho a hociconerio cuando nos de la gana como todos, me gustaban las after 8 y ni eso puedo ya asique mi boikot y mi repulsa a esa cosa con sabor a pasta de dentrífico mezclado con gluten, qué decir de los donuts, aunque ya no me sabían como antes y demás cosa industrial. Me gustaban los Bocabits, pues ya nada, una lista interminable de sueños rotos que ya no podrán ser y que me da pereza escribir. Además muchas veces va a asociada con otras intolerancias como lactosa y demás, aunque no parece mi caso.
Un Estado de Derecho debe pagar esos daños psicológicos, aparte y compensar los atracos a mano armada que sufrimos.
Todo esto por no hablar de tiendas especializadas sin glutén, conozco una muy buena pero es muy cara y tampoco es que me pille cerquita.
En verdad sois afortunados de no preocuparos por lo que comer sin mirar etiquetitas. Solo por ese sufrimiento recurrente nos merecemos el cielo, no seais tan quejicas que encima de que os vais a extinguir, ya qué más os da, si no os lo roba uno lo hará otro del Estado a su vez paguitero de otros.
Qué sería de nosotros sin Mercadona jojo, siempre tendrá mi agradecimiento por poner todo tan clarito "sin glutén".
Luego ves pan de sandwich y menuda clavada también y por menos cantidad. Claro que aquí ahora resulta que todos son sirenas japos y comen pescado y carne solo jojo.
Si la jovenlandésnegrada tiene ayuda y aquí cada uno tiene paguita por su cuento, nos corresponde por derecho, comer con dignidad y sin miedo, que lo nuestro es por una enfermadad y no por ser mujer ni derivados, que lo justo serían de 50 a 500 euros mensuales, como en otros países ejemplares jojo (os saldriamos más baratos que un MENA, pa que os quejeis).
Y esto no va de política, ni gente de izquierdas ni poyadas, es una enfermedad genética y que no se elige ser genéticamente superior impidiéndonos ser gordacos harineros y que solo tolera cosas sanas sin trigo proinflamatorio
.
Comer fuera es una frutada, aún cuando tengan sello Face, ojito.
Alluda celiaquía. S.O.S. Nos están matando el bolsillo y la salud.
Quiero mi paguita, primer aviso.
Por cierto que se me olvidaba, para cualquier tema autoinmune, vitamina D alta, os vendrá bien. Y quitarse el glutén no es una moda, está demostrado que ayuda a muchísimas otras enfermedades, porque tiene tanta porquería ya, porque es inflamatorio, tanto cruzamiento que normal que cada vez haya más celiaquías, intolerancias etc.