Si tiene oro, preparese para perder el 40% de sus ahorros.

En venezuela usan una lima, y te liman el lingote o la moneda, pesando lo limado se paga.

En algún sitio he leído que en ciertas zonas mineras del continente africano se usa como moneda cotidiana pequeñas pepitas o trocitos de oro. Por lo visto los comerciantes lo prefieren al papel moneda. Si tienes oro te llevas la mercancía, si no...

yo he partido lingotes de 100 gramos, de 50, de una onza, he partido hasta onzas en moneda...

Pero para hacer experimentos y cosas mias, ponte a vender tu un trozo de un lingote en el foro no te lo compra ni dios.

En el foro no compran lingotes ni estando sin partir... lo se perfectamente por que cuando compraba por el foro los vendedores me lo decian, el unico que ha llamado preguntando por los lingotes has sido tu.... nadie mas, solo llamaban por monedas...
Yo voy a invocar a alguien mitico a la fiesta.

@racional
Ya estamos todos en el manicomio, que alguien cierre la puerta para que no entre un loco más y así podemos oír mejor las historias de pilinguis y oro de nostrabagus.

Ya estamos todos en el manicomio, que alguien cierre la puerta para que no entre un loco más y así podemos oír mejor las historias de pilinguis y oro de nostrabagus.

no son historias, si los lingotes no los compra ni dios cuando se ponen en venta por que la gente no controla o no quiere lingotes o yo que se... quien te va a comprar trozos de oro ?

Pero si alguien puso una vez granalla de plata en venta y se le tiraron al pescuezo a matarlo, no recuerdo si fue el trading metales o otro, pero recuerdo que casi lo apedrean... imaginate granalla de oro...

Yo voy a invocar a alguien mitico a la fiesta.

@racional
no son historias, si los lingotes no los compra ni dios cuando se ponen en venta por que la gente no controla o no quiere lingotes o yo que se... quien te va a comprar trozos de oro ?

Pero si alguien puso una vez granalla de plata en venta y se le tiraron al pescuezo a matarlo, no recuerdo si fue el trading metales o otro, pero recuerdo que casi lo apedrean... imaginate granalla de oro...
Se hablaba de una moneda partida que todavía conserva parte del campo de la moneda, por lo que se puede identificar.
La granalla o lingote partido no conserva ningun tipo de impresion que permita verificar su autenticidad. Por eso va a peso menos algo, por lo que es mejor venderla a un mayorista para fundir que un particular.
Los lingotes no se venden a spot pero trata de ponerlo a spot -10% y me dices si se vende o no.
El oro es dinero, es líquido en cualquier sitio del planeta, pero obviamente no al precio que tu quieras por él.

Sigues sin entender nada. Todavía no sabes cómo funciona el oro.
Se te nota que tu cerebro de mono cobriso no te permite entender el funcionamiento del oro. A lo sumo te da para abrirte el ojo ciego para que te lo revienten.
Vaya, yo opino lo mismo: no tienes idea de lo que es el horoh.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

No se como podéis vivir con tanto miedo en el cuerpo. Estáis afeminados.
Las cosas se venden al precio del que te lo paga.
Si no se vende una onza se vende 1/2 o 1/4 o menos.
Y siempre va haber dinero para el oro. A los hechos me remito, ahora esta 5 veces más caro que hace unos años y hay más locales y más comercio entre particulares.
El interés por comprar oro siempre crece con su precio porque es un seguro/inversion y esa subida de su precio es precisamente lo que atrae a los inversores.
Justamente no veo que @mig15 tenga ningún miedo.
Creo que no entiende tener que complicarse tanto la vida para ganar dos cortesanas, habiendo medios más rentables, seguros y sencillos.
El horoh es la himbersion de los temerosos, vejestorios, analfabetos y por lo que se percibe de los LGTB desde hace un corto tiempo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Justamente no veo que @mig15 tenga ningún miedo.
Creo que no entiende tener que complicarse tanto la vida para ganar dos cortesanas, habiendo medios más rentables, seguros y sencillos.
El horoh es la himbersion de los temerosos, vejestorios, analfabetos y por lo que se percibe de los LGTB desde hace un corto tiempo.

Cuales son esas inversiones más rentables, seguras y sencillas?

Donde obtienes un 8% a largo plazo y un 32% en un año siendo dueño de tu dinero y pudiendo disponer de él cuando quieras?

Cuales son esas inversiones más rentables, seguras y sencillas?

Donde obtienes un 8% a largo plazo y un 32% en un año siendo dueño de tu dinero y pudiendo disponer de él cuando quieras?
Bueno, ya te pase el S&P 500 que lo supera en el plazo equivalente, pero sin duda hay otras. Por ejemplo estudiar y ser educado, lo que nunca has hecho ni sabes cómo serlo.

Parece que hay gente que ha perdido un 50% en 10 años roto2 roto3 roto4
38269e2f432b779dd6537cab08087918.jpg

Ya no es ni el 40%

jajaja menudo envidioso estás hecho jajaja

Hola, despues de mucho leer, no me entero, ¿esta burbujeado, o va a seguir como un cohete toda la vida?

Soy nuevito en esto, me vence un deposito y quiero invertir para recuperar el 20% de ipc este que nos han metido en 4 años, o almenos intentar que no me vuelva a pasar.

Lo primero que he pensado, shishi, el oro siempre han dicho que siempre sube lo que la vida almenos, pero veo las graficas estas que se ha multiplicado por 5 en 20 años y a mi eso me parece demasiado bueno para ser verdad.

Alguna explicacion para los pequeños ahorradores que solo queremos que no nos roben con la infalccion.

Me estoy volviendo loco que si con carteras, oro, fondos de inversion de bajo riesgo, bla bla bla, la deuda va a explotar, ble ble ble...

Gracias.
Te propongo que dones todo el depósito a la iglesia o a una ong que traiga neցrocs a España y asi seras mas feliz y sin preocupaciones como vives hasta ahora, un orate junto a su dinero duran poco y tu te estas pasando ya

Volver