Si suelto el remo hoy (45años)está es la pensión que me quedaria

Yo me alegraría que fuese así y pudieses soltar el remo.

Pienso que un factor a tener en cuenta es la pirámide poblacional y hasta cuanto va a aguantar el mogollón boomer como votante. A tí ya te pilla en el límite del desfiladero.
Ver archivo adjunto 2043399

Pues sí, estoy en la peor edad. Si es malo para mi imagínate para el que depende completamente de la pensión.

Si no hay pasta, lo que van a hacer, por este orden, es:

- Pedir más deuda
- Subir impuestos
- Ampliar los 25 años para el calculo (me beneficia).
- Pasar de 15 a 20 los años mínimos cotizados. (tengo 22). Si lo suben a 25 con un año más de cotización lo tendría.
- Limitar las máximas.
- Reducir todas menos las pensiones bajas.

Aquí como siempre se premia al vago frente al trabajador. Me van a liar mucho más si sigo trabajando que si no.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras...

Te cambian a mitad de juego los requisitos de acceso a una pensión contributiva y no tendrás acceso. De hecho si no recuerdo mal, hacen falta dos años cotizados dentro de los últimos 15, por lo que con 45 años imposible...

La clave está en el Subsidio >52 Años
Ese subsidio también lo pueden quitar o cambiar requisitos

El sistema no permite soltar los remos tan fácilmente , recuerda que tenemos cadenas en los pies y un latigazo cada rato

De aquí a veinte años el tema de las pensiones va a ser muuuuuy distinto:

1725604968375.png

las generaciones más numerosas todavía están cotizando, y cotizando bien porque aún conservan buenos sueldos, y la SS ya es deficitaria. A ver qué hacen dentro de 20 años con todos esos jubilados que han cotizado a tope y cuatro mindundis cotizando una cosa.

Última edición:
He estado jugando con el simulador de la SS. Soltaría el remo hoy mismo y me tiraría los próximos 22 años disfrutando de la vida y riéndome de los remeros. A los 65 haría un convenio especial o me haría autónomo cotizando la mínima. A los 67 cobraría 1241 € (818 € a precios actuales)

No está mal no?

Enviado desde mi RMX3890 mediante Tapatalk

Eres un vago y te mereces que, tras hacer tus cálculos y soltar el remo, a 15 días vista de la jubilación te cambien las reglas y te dejen en pelotas con 400€ mensuales y buscando en los contenedores.

“No hay perro para tanta pulga”

Asdrubal de Tiro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
De aquí a veinte años el tema de las pensiones va a ser muuuuuy distinto:

Ver archivo adjunto 2043428

las generaciones más numerosas todavía están cotizando, y cotizando bien porque aún conservan buenos sueldos, y la SS ya es deficitaria. A ver qué hacen dentro de 20 años con todos esos jubilados que han cotizado a tope y cuatro mindundis cotizando una cosa.
¿Una banderilla?

Todo para decirnos que es personal de tropa y marinería que ha vivido toda la vida en acuartelamiento o de casa papi, ahorrando, y que con 700 euros aguanta a la jubilación porque tiene un buen colchón ahorrado.

las pensiones se pueden pagar

expropiar las rentas del alquiler a los jubilados

que alquilar pisos sea una actividad economica que minore la pension de jubilacion

por ejemplo te tocan 2500 si tienes un piso alquilado en 750 la pension se queda en 1750

resolvemos a la vez el problema del precio de la vivienda y el de las pensiones

y nada de donaciones o herencias de pisos exentas de impuestos: exentas de impuestos en las herencias todo menos las viviendas, que tributaran un huevo, para evitar las sagas de langostos hereditarios

Ah qué bien!

Estamos regalando pensiones a gente que no ha cotizado ni un solo día. Y a aquellos que han cotizado, (y muchísimo, si les corresponde una pensión de 2.500€) le quitamos una buena parte porque también les dio por ahorrar e invertir.

Es todo un incentivo para que la gente trabaje y ahorre roto2

El siguiente paso será quitar también (por la misma regla de tres...) a quien tenga acciones o similares. Marditos ejpeculadorehs. Y el último ya, pues si tienes ahorros, ¡tira de ellos, cabrón!

Y con esta mentalidad, va a llegar el día (no demasiado lejano...) que aquel que se ha apiolado a trabajar toda la vida, ha ahorrado, ha invertido, termine teniendo exactamente el mismo poder adquisitivo que aquel que no ha trabajado ni un día en su vida.

Y ya empezamos a verlo con algunas paguitas. Remeros asfixiados, paguiteros con ingresos similares, que sumando algún complemento que si al alquiler que si a la comida, pueden llegar incluso a superarlos.

Es un camino huevonudo, oiga. Seguro que llegamos lejísimos

El problema de esto tipo de pronósticos es que estás planificando una pensión estatal y que si cada día más gente pretende no remar e intentar alcanzar la libertad finaciera. Si lo haces con una pensión privada tienes más capacidad de reacción pero con la pensión pública es absurdo calcular nada cuando el Estado te puede cambiar las relgas del juego unilateralmente cuando quiera.

En cuanto mucha gente se agarre a la paga de 52 y suelte el remo y el gasto en paguitas aumente, enseguida cambiará las reglas para que no puedas cobrar en esas condiciones. El cálculo solo merece la pena si se hace con pensiones privadas o con dinero invertido, nunca con la pensión estatal que pued no existir maniana.

las pensiones se pueden pagar

expropiar las rentas del alquiler a los jubilados

que alquilar pisos sea una actividad economica que minore la pension de jubilacion

por ejemplo te tocan 2500 si tienes un piso alquilado en 750 la pension se queda en 1750

resolvemos a la vez el problema del precio de la vivienda y el de las pensiones

y nada de donaciones o herencias de pisos exentas de impuestos: exentas de impuestos en las herencias todo menos las viviendas, que tributaran un huevo, para evitar las sagas de langostos hereditarios
Y qué tal si las bajamos todas a 1500 de máximo y que el resto tenga que complementarlo cada uno con ahorro?
Por qué el Estado tiene que garantizar el 100% del poder adquisitivo del último sueldo?

Ah qué bien!

Estamos regalando pensiones a gente que no ha cotizado ni un solo día. Y a aquellos que han cotizado, (y muchísimo, si les corresponde una pensión de 2.500€) le quitamos una buena parte porque también les dio por ahorrar e invertir.

Es todo un incentivo para que la gente trabaje y ahorre roto2

El siguiente paso será quitar también (por la misma regla de tres...) a quien tenga acciones o similares. Marditos ejpeculadorehs. Y el último ya, pues si tienes ahorros, ¡tira de ellos, cabrón!

Y con esta mentalidad, va a llegar el día (no demasiado lejano...) que aquel que se ha apiolado a trabajar toda la vida, ha ahorrado, ha invertido, termine teniendo exactamente el mismo poder adquisitivo que aquel que no ha trabajado ni un día en su vida.

Y ya empezamos a verlo con algunas paguitas. Remeros asfixiados, paguiteros con ingresos similares, que sumando algún complemento que si al alquiler que si a la comida, pueden llegar incluso a superarlos.

Es un camino huevonudo, oiga. Seguro que llegamos lejísimos

Exactamente.
Y es lo que están promoviendo.
Por eso ya hay un montón de gente, como el que ha puesto el mensaje al que contestamos, que está tan creído (o simplemente es lo que le interesa) que la culpa es de los que han trabajado, ahorrado, invertido lo que han ganado CON SU TRABAJO, para que no se lo quiten los políticos de cosa y todos sus paguiteros.

Mientras tanto, roban y saquean, suben impuestos, traen gente de fuera muchos de ellos delincuentes, les dan pagas y ayudas, etc. etc.
La seguridad en las calles y la inseguridad jurídica, disparadas, como la deuda.

Todo el que no se cague en los muertos de estos *** antes de nombrar a los que han trabajado y mantenido todo este cotarro de cosa, es un auténtico ignorante y cómplice de toda esta sarama de partidos que nos están llevando a la miseria.

Y sobre todo, no ignoréis que por este camino de cosa, NADIE hará ningún trabajo, y NADIE te dará un soplo en un ojo.
Eso es lo que estáis ignorando porque estáis acostumbrados a vivir sin penurias. Pero cuando lleguen las penurias que se están sembrando os vais a dar cuenta del grave error de ser cómplices de esta sarama política.
Políticos, que se irán con la pasta como hacen siempre y te dejarán toda la cosa.

Y olvidaros de paguitas, porque nadie hará nada por nadie ni soltará nada.

Estos me gusta la fruta cualquier día harán lo que les dé la gana y les seguirán votando. ¿Creéis que si dicen que a la gente le van a bajar las pensiones un 20% o un 30 va a pasar algo? No.

Saldrán unos cuantos viejos a la calle y luego volverán a su casa. jorobar, si llevan desde el R78 robando, recortando y aquí no ha pasado nada. A los langostas les han reido desde entonces y se las han tragado dobladas. Lo que pasa es que tuvieron una época de poder acumular, pero vaya que si han tragado.

Las huelgas etc. más notorias han sido las de los astilleros y poco más. Y al final la gente ha tragado con lo que se iba a hacer. El resto se ha comido reformas para precarizar mientras se robaba y regalaba dinero a los desgraciados que venían y vienen a pillar pasta y vivir gratis.

La sociedad española da ardor de estomago y si funcionaba con Franco era porque estaba controlada. Que es que no hay otra manera. La democracia solo funciona con gente respetuosa y cabal. No con progres e me gusta la fruta cainitas.

Fijaros cual es la estrategia de toda esta sarama de sanguijuelas.

Roban, saquean, meten ralea, les defienden, te acosan y hacen la vida imposible a ti.
Luego generan repruebo, crispación, para que unos se maten a otros.
Y ellos se van de rositas con todo lo robado durante años de no dar palo.
Y son millones de garrapatas....y creciendo.

Esto tiene un claro final.

Y la gente en la parra

El problema de esto tipo de pronósticos es que estás planificando una pensión estatal y que si cada día más gente pretende no remar e intentar alcanzar la libertad finaciera. Si lo haces con una pensión privada tienes más capacidad de reacción pero con la pensión pública es absurdo calcular nada cuando el Estado te puede cambiar las relgas del juego unilateralmente cuando quiera.

En cuanto mucha gente se agarre a la paga de 52 y suelte el remo y el gasto en paguitas aumente, enseguida cambiará las reglas para que no puedas cobrar en esas condiciones. El cálculo solo merece la pena si se hace con pensiones privadas o con dinero invertido, nunca con la pensión estatal que pued no existir maniana.

Esto es un plus a mayores. Me ha sorprendido por que con un hueco de 20 años pensaba que me tocaría cacahuetes.

Mi plan de suelta de remo está basado únicamente en mis recursos. Si luego cae una herencia o una pensión pues eso que me llevo.

Volver