Si suelto el remo hoy (45años)está es la pensión que me quedaria

La de
La otra opción es añadir a los 8000 días ya cotizados otros 6900 días más al ritmo actual.

En ese caso la pensión calculada sería de 5656 € pero la máxima estaría en 4625 € que a precios de hoy equivale a 3175 €.

progenitora de dios, sería un langoston premium.

Que opción pillariais?

Enviado desde mi RMX3890 mediante Tapatalk
Vivir y remar menos

Eso me puede pasar a mí y a ti también, aquí nadie tiene nada seguro.

Te voy a decir que es lo más probable.

Mi yo trabajador llegará a los 67 y le dirán que la cosa está malita y que ahora la pensión máxima son 1500€

Mi yo vividor llegará a los 67 y recibirá 1350€, por qué "a estos pobrecitos como le vamos a recortar la pension"
Esa es la opción que todos tenemos presente.

Como la mayoría de autónomos hemos cotizado por la mínima al inicio, al final toca cotizar algo más para subir la pensión, pero siempre teniendo presente que es más que probable que las pensiones máximas sufran muchos más recortes que las mínimas.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que buena parte del ajuste de las pensiones vendrá por vía tributaria, así que nominalmente pueden darte una pensión de 3500 euros mensuales, y a la hora de la verdad, quedarte poco más de 1600, si empiezan a aplicar coeficientes de solidaridad, resiliencia y eco-compatibilidad. A las pensiones bajas les meterán menos ajustes.

A mi modo de ver, si estás obligado a contribuir a la SS, el punto dulce al que se debe aspirar está en los 1500 euros mensuales de pensión, y el resto, invertirlo para conseguir plusvalía o dividendos.

El futuro no existe, es producto de nuestra imaginación.

Dicho esto, informaros de los mínimos de forma regular y haced cuentas. Solo mínimos, si no queréis fallar averiguad que cobra un herniado por no hacer nada sin haber cotizado ni un puñetero día de su p**a existencia que eso seguro, segurísimo, no lo van a quitar, entre otras cosas gratis (bueno, gratis no, lo paga otro) que tampoco les van a quitar.

Todo lo otro son suposiciones, elucubraciones y divagaciones sin (casi) fundamento.

Yo lo veo así... Cotizar mas de 15 años hoy es perder dinero si te quedan más de 10 años. Y diría que hasta si te quedan menos. Hay un montón de gente con no contributivas y pensiones con no todos los años cotizados y viven. En el futuro será igual. Eso sí, ya puedes tener un colchón por si te pasa algo.

Los jubilados van a tener que compartir pagas con millones de jovenlandésnegros. Mucho más agresivos que ellos y que dentro de poco van a poder votar.

El poder del jubilado se va a diluir.

Yo prefiero seguir trabajando y ahorrar e invertir la diferencia que gano frente a estar jubilado o cobrar paguita.

Tener una paguita en el futuro va a ser una condena a la miseria .

Os estáis equivocando. El tiempo de querer una paguita llega a su fin. Hace 20 años era la mejor opción. Ahora es acabar en la miseria.

Yo también voy haciendo simulaciones.
Seguir remando = 2540€ limpios a los 65
Anticipada a los 61 = 1470€
Soltar el remo mañana = 1350€ a los 65
Como ya han dicho, paguita de +52

Yo lo veo así... Cotizar mas de 15 años hoy es perder dinero si te quedan más de 10 años. Y diría que hasta si te quedan menos. Hay un montón de gente con no contributivas y pensiones con no todos los años cotizados y viven. En el futuro será igual. Eso sí, ya puedes tener un colchón por si te pasa algo.
Curiosamente, se quejaba una prima de lo siguiente: ha cumplido los 65 y durante su matrimonio trabajó esporádicamente y cotizó un poco más de 13 años, como administrativa a jornada completa, un sueldo siempre por encima del SMI.
Su marido ya jubilado cobra 14 pagas de 1.800.
La seguridad social le dice a ella que como en el hogar familiar entran ingresos, sus años cotizados no le sirven de nada, perdidos por no llegar a los 15. Peroooo..., que si estuviera separada o soltera, le concedían una no contributiva de unos 600 euros, aunque no hubiera cotizado nada nunca.
Fomentando la familia...

Curiosamente, se quejaba una prima de lo siguiente: ha cumplido los 65 y durante su matrimonio trabajó esporádicamente y cotizó un poco más de 13 años, como administrativa a jornada completa, un sueldo siempre por encima del SMI.
Su marido ya jubilado cobra 14 pagas de 1.800.
La seguridad social le dice a ella que como en el hogar familiar entran ingresos, sus años cotizados no le sirven de nada, perdidos por no llegar a los 15. Peroooo..., que si estuviera separada o soltera, le concedían una no contributiva de unos 600 euros, aunque no hubiera cotizado nada nunca.
Fomentando la familia...

Eso es. Si estás casado y tú pareja cobra pensión contributiva y tú no llegas a los requisitos de la contributiva, no te dan nada. En cambio alguien que nunca cotizo si... Claro como a ti no te hace falta porque tú pareja ya cobra, te lo roban.

He estado jugando con el simulador de la SS. Soltaría el remo hoy mismo y me tiraría los próximos 22 años disfrutando de la vida y riéndome de los remeros. A los 65 haría un convenio especial o me haría autónomo cotizando la mínima. A los 67 cobraría 1241 € (818 € a precios actuales)

No está mal no?

Enviado desde mi RMX3890 mediante Tapatalk
Y esos 22 años de que vives?

Me hace gracia por que lo decís como si el riesgo seria solo para el que suelta el remo. El que curra hasta los 67 (si llega) corre exactamente el mismo riesgo.

Volver