Si suelto el remo hoy (45años)está es la pensión que me quedaria

Pues sí, estoy en la peor edad. Si es malo para mi imagínate para el que depende completamente de la pensión.

Si no hay pasta, lo que van a hacer, por este orden, es:

- Pedir más deuda
- Subir impuestos
- Ampliar los 25 años para el calculo (me beneficia).
- Pasar de 15 a 20 los años mínimos cotizados. (tengo 22). Si lo suben a 25 con un año más de cotización lo tendría.
- Limitar las máximas.
- Reducir todas menos las pensiones bajas.

Aquí como siempre se premia al vago frente al trabajador. Me van a liar mucho más si sigo trabajando que si no.

Una cosa... Y como has hecho en el simulador para saber lo que te queda con 65 y que no te diga que te faltan x días para jubilarte? Porque a mí me pone, fecha de jubilación (A los 65, que eso está mal porque me pilla los 67 dado que tengo 45) y los días faltantes y la pensión que me quedaría (estimaran que las bases de cotización van a ser las mismas que ahora porque si no, no se)

Una cosa... Y como has hecho en el simulador para saber lo que te queda con 65 y que no te diga que te faltan x días para jubilarte? Porque a mí me pone, fecha de jubilación (A los 65, que eso está mal porque me pilla los 67 dado que tengo 45) y los días faltantes y la pensión que me quedaría (estimaran que las bases de cotización van a ser las mismas que ahora porque si no, no se)
He puesto un periodo como desempleado desde hoy hasta los 65 y luego dos años de convenio especial con cotización mínima hasta los 67. Asegurate de que al menos metas 15 años cotizados en total.

Curiosamente trabajando me dejaba jubilarme a los 65 y sin trabajar a los 67, eso no sé si es correcto del todo, creo que son 67 si os si.

He puesto un periodo como desempleado desde hoy hasta los 65 y luego dos años de convenio especial con cotización mínima hasta los 67. Asegurate de que al menos metas 15 años cotizados en total.

Curiosamente trabajando me dejaba jubilarme a los 65 y sin trabajar a los 67, eso no sé si es correcto del todo, creo que son 67 si os si.

No se cómo has metido ese periodo. No lo veo.

Ni fruta idea

Ahorra en la privada hasta los 45. Ahí ya no te querrá ni DIos

EN ese momento, pides alguna paguita para +45 años y a opositar a lo que sea. Con lo ahorrado y la opo, a vivir tranquilo y sin dispendios

Lo de tener hijos en este país ahce años que es un absurdo

Ni fruta idea

Ahorra en la privada hasta los 45. Ahí ya no te querrá ni DIos

EN ese momento, pides alguna paguita para +45 años y a opositar a lo que sea. Con lo ahorrado y la opo, a vivir tranquilo y sin dispendios

Lo de tener hijos en este país ahce años que es un absurdo

No hay paguita de 45 y aún teniendo plaza, también remas. No es lo mismo pero aguantar a ralea es lo mismo.

No tengo aquí las claves para entrar, pero por ahí (creo que a la izqda.) hay un editor de periodos.

Mira por ahi a ver. Creo que habia que seleccionar personalizado.

Ver archivo adjunto 2043890

Creo que ya lo he hecho. Si acabase hoy, a los 67 me quedarían 827 euros con un poco menos de 19 años cotizados... Menuda cosa.

Bueno, sigo trasteando con el simulador. He descubierto varias cosas:

- Lo del convenio especial parece que no es tan fácil. Solo se puede pedir en el año siguiente de haber causado baja en la SS y teniendo cotizados 1300 días en los 12 años previos. Solo encajaría si tienes más de 52 cuando sueltas el remo.

- Por aquí alguien decía @François que estar de autónomo no computa para esos dos años dentro de los 15 últimos. No parece que sea así ,el simulador se lo traga y no he visto información en contra sobre esto.

- Sigue habiendo tarifas planas para nuevos autónomos 80 €/mes algunas comunidades 0€/mes durante dos años.

Por tanto la vía del autónomo parece la más fácil para completar esos dos últimos años de cotización por el módico precio de 1000 €/ año cotizado. Si se quiere volver a pedir hay que esperar tres años sin estar dado de alta.

Por ejemplo, con solo dos años de autonomo me sale 1309 € de pensión. Añadiendo 4 años más (4000 € adicionales) da una pension de 1524 €. Los 4000 € "invertidos" los recuperas en apenas 17 meses. Y ya si pillas la tarifa plana a 0 € es como una fuente de dinero gratis jojoojo

1725639200651.png

Última edición:
Otra cosa más que se me olvidaba MUY IMPORTANTE !!!

A partir del 2029 amplían el periodo de calculo de la pensión de 25 a 29 años. Con esto me meten en el calculo 4 añazos más a cotización máxima. Esto es probable que lo sigan ampliando más aún

Le he metido 4 años mas de cotización al simulador + 6 años de autonomo. Al final me va a quedar una pensión la mar de maja meparto: meparto:

1725641144094.png

@Galvani haz el calculo metiendo 4 años más a ver que te sale.

Otra cosa más que se me olvidaba MUY IMPORTANTE !!!

A partir del 2029 amplían el periodo de calculo de la pensión de 25 a 29 años. Con esto me meten en el calculo 4 añazos más a cotización máxima. Esto es probable que lo sigan ampliando más aún

Le he metido 4 años mas de cotización al simulador + 6 años de autonomo. Al final me va a quedar una pensión la mar de maja meparto: meparto:

Ver archivo adjunto 2044032

@Galvani haz el calculo metiendo 4 años más a ver que te sale.

4 años de que, si tengo 18 años y 7 meses... Cuando he ganado algo decente ha sido desde hace 7 años hasta ahora. Lo demás ha sido trabajos con sueldos típicos o alguno bueno pero muy poco tiempo y paro. Tiene huevones que teniendo cotizado eso te quede una pensión como la paguita de un viajero... Vamos que con 25 años me quedaría eso... 1200

4 años de que, si tengo 18 años y 7 meses... Cuando he ganado algo decente ha sido desde hace 7 años hasta ahora. Lo demás ha sido trabajos con sueldos típicos o alguno bueno pero muy poco tiempo y paro. Tiene huevones que teniendo cotizado eso te quede una pensión como la paguita de un viajero... Vamos que con 25 años me quedaría eso... 1200

Pues metele dos años más a cotización actual y otros dos a otra más baja y luego complementa con 4 o 5 años de autónomo, a ver si sube un poco más.

A ver ,si tienes un hueco de 20 años en blanco, pues la máxima no te van a dar hombre, hay que ser realista. Pero vamos, a mi esos 4 años adicionales me han subido mucho la simulación y casi seguro que siguen ampliando el periodo de calculo.

La idea es que alguien que suelta el remo con 45-50 ya tiene rentas de las que vivir y lo que busca es poder complementar con un plus de la pensión por si las inversiones no fueran todo lo bien que se pensaba. De todas formas para un jubilado con casa pagada 1000-1200 € no está nada mal.

Si tienes 45 años no vas a cobrar una cosa, a esto ya no le queda una década, ¿eso no te lo dice el simulador de la SS?

Volver