Sí que son caros los puñeteros teclados

Muy bonito pero tiene pinta de costar +100€. Me parece una burrada gastar tanto en un teclado.

El que compré en 2017 me costó 20€, hasta 2022. 20 euros entre 5 años = 4€/año. ¿Cuál es la vida útil de un teclado como el tuyo? Porque a poco que valga 80 euros ya te puede aguantar lo menos 8 años. 10€/año.

No digo que no estés en tu derecho, ojo. Pero quiero decir que a partir de X coste pongo en duda que merezca la pena gastar más por el hecho de tener lucecitas. Yo soy un poco rata con esto y 20 me parece más que suficiente, pero podemos poner el límite en 40. La diferencia entre uno de 17 y uno de 40 puede ser muy grande; pero de uno de 40 y otro de 80 no creo que la diferencia sea tan abismal.

Más que nada porque te acabas acostumbrando bien a lo que sea. Llevo dos días utilizando el teclado del que me quejaba y cada vez me siento más cómodo.

Este logitech me ha costado 135 euros, el Corsair del que he hablado antes fueron 146 en mayo de 2015, ahí sigue, funcionando igual que cuando lo compré. No puedo decir lo mismo de un combo de teclado y ratón havit que me costaron 30 euros hace un año. Y no los compro por las lucecitas, que a mi no me gustan y las desactivo, pero si quiero algo mecánico, con cuerpo metálico y que dure años, esto es lo que hay y no tengo problema en pagarlo. En casa también hay un teclado Olivetti que tiene 30 años y ahí sigue, sin mayor problema, no es mecánico pero ya se sabe, las cosas antes se hacían para durar.

Es verdad que los teclado están caros. Especialmente si quieres uno inalámbrico como el MK220. Muchos de los que te han recomendado en este hilo no son inalámbricos. Yo voy a darle un voto a Klim, ya lo han mencionado en este hilo.

Yo tenía un Logitech K800 que me cargué hace un par de años echándole por encima una copa de vino (Valdepeñas... es que yo soy muy de relación calidad/precio), y claro, me dolía bastante comprar otro igual, son nada menos que 100 € de teclado, una burrada. Lo que pasa es que a mí me gusta mucho trabajar a media luz en mi "oficina" casera, y como hoy en día parece que ya casi no hay teclados blancos eso implica que el teclado, siendo neցro, tiene que ser retroiluminado o no puedo ver las teclas. Además me muevo mucho en la mesa, lo aparto un metro para escribir, lo vuelvo a colocar... vamos, que además de que sea retroiluminado me resulta bastante conveniente que sea inalámbrico. Y claro, son dos cosas que se llevan bastante mal.

Al final y por no gastar más me decanté por un Klim Chroma. No me arrepiento, me ha salido bueno. Lo anuncian como teclado gaming (lo que se traduce en que la retroiluminación es un poco "colorida" para mi gusto), pero por menos de 40 € es bastante digno, tiene buen tacto y teclas convencionales (no es de tipo "chiclé" o isla). También es resistente a salpicaduras, algo claramente importante en mi caso (las copas de Valdepeñas siguen pasando por encima del teclado, aunque de momento no ha habido accidentes graves). Mi principal queja sería que la batería dura poco, con 3-4 horas de uso diario lo tienes que cargar una vez a la semana, pero vamos, con un cable y un puerto USB no es mucho problema. Por lo demás, cumple bien.

Yo me pillé un cougar vantar hace tiempo (40€) y super contento, oiga:

Yo tenía un Logitech K800 que me cargué hace un par de años echándole por encima una copa de vino (Valdepeñas... es que yo soy muy de relación calidad/precio), y claro ... (las copas de Valdepeñas siguen pasando por encima del teclado, aunque de momento no ha habido accidentes graves)

Claro claro, Valdepeñas...
riure.gif

Eso es como conducir 1 millón de kilómetros un Dacia. Sí, cumple. Pero si vas a usarlo tanto, imagina hacerlo con uno bueno. ¿Y te compensa tanto sufrimiento para ahorrarte ¿60€ en 10 años?

Yo busco uno silencioso. Que no se escuche apenas al escribir. Vamos, teclas tipo portátil. Pero estos son caros para su calidad. Recuerdo una vez que me vino uno que era solar de logitech y sonaba tan poco como uno de Apple. pero costaba 100€ y lo tuve que devolver porque vino defectuoso (era reacondicionado).

El caso es que ahora están más caros que antes. A no ser que quieras uno cutre ruidoso, si buscas uno específico, están más caros que antes. Ya no digamos la moda de los mecánicos con lucecitas que cuestan más de 100€. Una moda absurda, en mi opinión.

Lo bueno en mi caso, es que los teclados los cambio por necesidad o aburrimiento. Es raro que tenga que tirar un teclado por aburrimiento. A no ser que sea inhalámbrico, claro.

Rii manda.
El mío, con teclado USA.
Ver archivo adjunto 915822
Tomad nota, betillas.
La auténtica saluc.

Dos que tengo. El verde como ese con los mecanismos azules y uno que me colaron de Amazon con los mecanismos gente de izquierdas que para escribir pues... en fin. Lo único el fresquito que da en invierno en la mano. Pero vamos, el modelo con lo del móvil y todo es la caña.

Los logitech k380 bluetooth tienen un teclado muy cómodo. De lo mejorcito en membrana que he usado. Altura algo más de lo que es un plano y dureza suficiente. Quizás la mayor pega es que el bluetooth exige ser configurado desde otro teclado.

Desde hace años los teclados son una fruta sarama y a unos precios acojonantes para la calidad que tienen. Mongoladas para gamers de mas de 100 euros que las teclas destiñen y saltan a la minima. Eso si, lucecitas y gaiadas y teclas para funcion que no vas a usar en la fruta vida, las que quieras.

Yo para currar tengo un teclado IBM PS/2 que tiene unos 30 y pico años y me vino con mi primer 8086 y todavia funciona. Es indestructible, las pegas es que hay que remapearlo un poco para que pirule bien con windows 10 y necesita adaptacion para USB, pero para escribir tochos de 50 paginas con el Word es lo mejorcito.

Ver archivo adjunto 915595

Que crack!
Ando buscando teclado, y yo tengo uno de esos.

¿Puedes pegar un link , de los pasos a seguir para remapearlo? Y poner un enlace del adaptador que usas.

Muchas gracias !

Desde hace años los teclados son una fruta sarama y a unos precios acojonantes para la calidad que tienen. Mongoladas para gamers de mas de 100 euros que las teclas destiñen y saltan a la minima. Eso si, lucecitas y gaiadas y teclas para funcion que no vas a usar en la fruta vida, las que quieras.

Yo para currar tengo un teclado IBM PS/2 que tiene unos 30 y pico años y me vino con mi primer 8086 y todavia funciona. Es indestructible, las pegas es que hay que remapearlo un poco para que pirule bien con windows 10 y necesita adaptacion para USB, pero para escribir tochos de 50 paginas con el Word es lo mejorcito.

Ver archivo adjunto 915595

La verdad es que son una pasada, son muy ergonomicos, lo malo es que se ensucian facil. De echo las letras no se borraban como los nuevos teclados.

Lo malo es que pesan son para tenerlos en mesa.

Última edición:
Se me ha estropeado una tecla de mi Logitech MK220 que en su momento (2017) me costó 20 euros.

hFBq1VF.png

Después de una limpieza exhaustiva seguía sin ir así que me puse a mirar teclados de PC. Mi sorpresa al ver que la mayoría oscilaban de 25-30€ p'arriba era mayúscula.

Finalmente compré por Amazon este por 17€:

xAhfgWD.png

Pero me parece hiperincomodísimo.

Desde 2016 me acostumbré al teclado comprimido del portátil y luego al Logitech, que tiene las piezas juntas y pequeñitas. Y este último es un "teclado expandido", con la frutada añadida de que -si os fijáis- la tecla ENTER es más pequeña, ocupa sólo una fila, y muchas veces intento hacer clic como antes y en vez de ENTER meto la tecla Ç, que ya me dirán para qué shishi hacen esa tecla tan grande si apenas se usa.

Me siento muy incómodo pero no me da la gana pagar treinta puñeteros eurazos por un teclado de cosa. No sé si devolverlo o qué shishi hacer pero me siento estafado.

¿Tiro con este y aprendo o lo devuelvo y compro el mismo más caro?
Pues si te compras uno con jack en el cable para que no se aguante, prepara 100€.

Pues yo uso mecánicos que cuestan 150-300€, porque me sobra el dinero, y hace poco compre por curiosidad un teclado chinísimo imitación Cherry azul... Y es huevonUDO.

Cuestan menos de 20 pavos y le dan mil vueltas a los de membrana.

Pues pon el puñetero link...

Volver