Sí que son caros los puñeteros teclados

En este PC sólo a veces. Lo había pensado pero quitar la ç no me sirve.

Tendré que acostumbrarme...

AUKEY-KM-G3-REVIEW-11-1280x720.jpg

El teclado es este. Los chinos lo hacen y luego lo hay con cien marcas. Lo importante es dar con una que venga con sus drivers y lo puedas devolver y tal.

Por ejemplo lo tiene Pccomponentes por 21 pavos (Aukey KM-G16 Teclado Mecánico Gaming Retroiluminado Switch Blue). Y Aldi por ventipoco incluyendo ratón gamer de 9600 DPI (los que sobraron de Reyes en oferta).

teclado_aldi_final.jpg

También se puede pilar a Aliexpress. Pero te ahorras poco para el riesgo de no poderlo devolver si no te gusta o sale malo.

Tened en cuenta que es "Cherry azul" (chino). Eso significa que es de los que tienen retroceso y hacen un CLACK muy sonoro. Como los IBM antiguos. Eso sí, para escribir se teclea de vicio. Y tiene pinta de durar muchísimos años más que un membrana.

El siguiente nivel es ya que lleve los contactores Cherry originales. Pero son +80 pavos. Eso sí, calidad BRVTAL. Nada que ver con un K120.

HTB1_2yrjDnI8KJjSszgq6A8ApXaw.jpg
ducky-one-2-mini-rgb-18.jpg
c%C3%B3mo-fabricar-un-teclado-personalizado.jpg

etc...

Yo siempre he preferido gastar el dinero en monitor, teclado y ratón ultra pro, antes que meter el último procesador, la tarjeta de vídeo más cara, o llenar el PC de RAM. La gente que se gasta un dineral en un superpepino y luego le pone un teclado de 10€, un ratón de bola y un monitor de cosa, me causan lástima.

Un teclado bueno es la auténtica salud.

Última edición:
Los mejores teclados son las versiones sin marca de los que usan para los ordenadores de mesa fabricantes como Dell o Hp, que se fabrican en masa pero son cómodos, con teclas grandes, distribución clásica, y no ocupan más que el espacio de las teclas. La última vez que compré uno valían 8 euros, y siempre hay alguna versión marca paco hasta en un híper.
El que sea capaz de gastarlos pués que se pille uno de repuesto. Y membrana suavesita con teclas curvas mandan.

30 eurazos, que fortunón.

Qué va. Yo solo soy usuario intenso del ordenador. El nivel flipado está muy por encima. Se los hacen ellos mismos, soldando la placa, los componentes, fabricando tiradas de teclas personalizadas, aceitando cada mecanismo... + 300€ fácilmente.

Pero eso ya es de sencillacos y manginas. Los que he puesto son de 100 pavos y tienen calidad E X T R E M A. No hay ni estropeado punto de comparación con un Dell de dotación el eBay lleno de esperma, o con un Logitech de 10€. Tanto si es para jugar competitivamente, como si es para pasarse el día tecleando.

En el Cherry Brown que uso para jugar, tiré el otro día un mini entero de cubata. Completamente bañado en él. Al día siguiente lo metí en la pila de agua, lo bañé en hidroalcohólico, y tras secarse, sigue exactamente igual que estaba. Tiene +10 años y cientos de miles de partidas. Uno de membrana me duraría a lo sumo 6 meses. Y si se le cae cualquier cosa, lo puedes tirar.

Última edición:
Volver