Servicio doméstico ¿la auténtica saluc?

Llegar a casa después de un día de duro trabajo y ponerse a hacer las tareas del hogar:

-lavadora
-limpiar baños
-limpiar cocina
-barrer y fregar todo
-plancha
-preparar la comida
-fregar los platos
-hacer la compra
-...

¡vaya fruta cosa! ¿no? ¿y si al llegar a casa os encontrárais la cena recién hecha, unos tuppers para el día siguiente, las sábanas cambiadas y todo limpio y ordenado?

¿qué opináis del tema? ¿tenéis experiencia? Una persona sola tampoco ensucia tanto y tampoco hace falta que venga todos los días, pongamos que necesites 4 horas el lunes y 4 horas el jueves. ¿de cuánto dinero estamos hablando? ¿80€ a la semana todo legal?

Más barato que casarse con una bigotuda seguro que sale. roto2

Vivir en aparhoteles y comer en restaurantes, si te lo puedes permitir.

You'll own nothing and you'll be happy.

la lavadora la programas para ponerse sola, vas tirando la ropa sucia y tu único trabajo será sacarla cuando acabe. preaprar la comida es un ******, pero si tienes dinero siempre puedes pedir tapers de comida casera y los metes al congelador, obviamente pagas un precio por eso. Fregar platos... nha para eso el lavavajillas, hasta q no se llene, no se pone. Hacer la compra... eso lo haces online, te pones tus plazos y automáticamente te traen la comida una vez a la semana o lo que digas. Aún asi está el ****** de tener q estar atento a la puerta etc...

el gran problema de una chacha es q dejas entrar a tu casa a cualquiera, y eso no mola, mola menos aún si está interina,
tienes que tener mucha confianza, pero es que es evidente que no da la vida, es imposible dedicarle tiempo a todo y encima ponerte a cocinar, limpiar, comprar, tirar la sarama, ir a por agua, controlar los gastos, etc
es una locura, te queda el tiempo justo para dormir mal, y volver a ir rápido a la ducha q tienes que ir a trabajar,
Como logras tener así ningún hobby, sacar tiempo para informarte de todo, dedicarle tiempo a tu pareja, etc,
no se puede.

Por eso para ser productivo, o tienes una pareja q se ocupa de cuidar la casa mientras estás en el trabajo ganando millones, o te contratas una chacha,

Mi pareja curra limpiando casas. Lo de hacer la comida o la compra nunca se lo ha planteado nadie pero supongo que todo sería hablarlo.
Al empezar en un piso, ella hace una estimación de cuántas horas necesitaría para las tareas que le van a enconmendar. Normalmente repartidas en dos días para que no se acumule demasiada mugre. Si se lo aceptan, estupendo. Y, si le racanean las horas, les deja meridianamente claro que hará lo que pueda. Y que dejará sin hacer lo que no pueda.

Lo cierto es que tiene más trabajo del que puede asumir. En este sector la confianza es fundamental y funcionan mucho las recomendaciones entre ciientes. Mi mujera lleva un kilo de llaves en el bolso, parece el sereno de Mortadelo y Filemón.

Me lo llevo tiempo planteando, Yo no plancho, a mí ropa no le hace falta, pero no tengo tiempo nada más que los fines de semana, me joroba muchísimo el viernes ponerme a limpiar por qué viene mi hija en vez de vaguear.

El problema mío es que no me fío, esa persona debe ser de absoluta confianza, tengo cosas valiosas en casa.

Yo me hago la casa, eso si, limpiar los baños, etc.. todo eso que dices, a diario no lo hace ni una asistenta.

Con las nuevas leyes te puede viogenizar hasta la chacha. Estas seguro?

Vamos a acabar pagando por trabajar
Entre coche, gasolina, revisiones, parking, ropa, perfume, chacha, etc......va a salir más barato no trabajar
Eso ya ocurre. La peña es fulastre y no hace números, pero por debajo de 2k no merece la pena trabajar, si descuentas gastos te sale a cuenco de arroz por día.

Tener una chacha tetona paraguaya PARA TODO en fincapapis mejor pagada que un henjiñÿllero senior es el paraíso.

Cayetano's way of life...

curras en la obra? a q no? pon la lavadora
en el modo d lavado rapido y tiende en 0,2.

mientras se lava la ropa aprovechas xa
darle al plato d ducha, al lavabo y al wc.

cocina y platos es tan facil como limpiar
lo manchado antes d comer y fregar las 4
cosas tras comer.

barrer y fregar se hace en nada no me jorobes
caxo perro.

la compra a poco q vayas con 1 lista y t
aprendas el recorrido la haces en 30-40m.

xa la comida t pillas 1 tarde y preparas
4 ollacas d carne legumbres y caldo y a
guardar en taper xa 2/3 semanas.

Organizarse shishi q no teneis 5 años.

curras en la obra? a q no? pon la lavadora
en el modo d lavado rapido y tiende en 0,2.

mientras se lava la ropa aprovechas xa
darle al plato d ducha, al lavabo y al wc.

cocina y platos es tan facil como limpiar
lo manchado antes d comer y fregar las 4
cosas tras comer.

barrer y fregar se hace en nada no me jorobes
caxo perro.

la compra a poco q vayas con 1 lista y t
aprendas el recorrido la haces en 30-40m.

xa la comida t pillas 1 tarde y preparas
4 ollacas d carne legumbres y caldo y a
guardar en taper xa 2/3 semanas.

Organizarse shishi q no teneis 5 años.
Salgo de mi casa a las 4:30 y suelo volver a las 20:00, hago la cena y me acuesto, no tele ni platanos.

Organizame

Salgo de mi casa a las 4:30 y suelo volver a las 20:00, hago la cena y me acuesto, no tele ni platanos.

Organizame
xo cuantas horas curras tu desgraciao?
cuando vives?. vende la casa y kedate a
dormir en tu puesto d trabajo y ya q limpie
la chacha d la empresa.

Última edición:
Mi pareja curra limpiando casas. Lo de hacer la comida o la compra nunca se lo ha planteado nadie pero supongo que todo sería hablarlo.
Al empezar en un piso, ella hace una estimación de cuántas horas necesitaría para las tareas que le van a enconmendar. Normalmente repartidas en dos días para que no se acumule demasiada mugre. Si se lo aceptan, estupendo. Y, si le racanean las horas, les deja meridianamente claro que hará lo que pueda. Y que dejará sin hacer lo que no pueda.

Lo cierto es que tiene más trabajo del que puede asumir. En este sector la confianza es fundamental y funcionan mucho las recomendaciones entre ciientes. Mi mujera lleva un kilo de llaves en el bolso, parece el sereno de Mortadelo y Filemón.

mi señora igual, aunq ella cuida de ancianos, asi q le piden mucho hacer comidas e ir a sueprmercado

Hay mucho curro de eso

Lo que hay que hacer es optimizar procesos:

- Planchar? Eso se sigue haciendo?.
- Cocinar, sin tener que tirar de precocinados, pero hay infinidad de platos que se hacen rapidos o practicar el BatchCooking. Yo como visito a mi progenitora una vez por semana y siempre me prepara cosas, mas los tickets restaurant del trabajo, con poca cosa que haga, ya estoy servido.
- Lavar la ropa y secadora. Es un proceso practicamente automatico que apenas gasta tiempo. De la secadora va al armario directamente.
- Limpiar la casa, con no ser un guarro y no manchar en exceso, luego no tienes que limpiar.
- Hacer la compra? Siempre online y te lo traen a casa, el tiempo que se ahorra es brutal.
- Aspiradora? Una roomba.
- Fregar baños y cocina? Pues como decia, con no ser un guarro y si no cocinas demasiado, pues tampoco manchas mucho por lo que no necesito hacerlo con frecuencia.
- Fregar platos? Lavavajillas. Hasta las sartenes van ahi dentro.

Si te organizas bien y optimizas procesos, no necesitas subcontratarlo.

Volver