Se gana más FREGANDO ESCALERAS que programando

Y encima muchas veces los programadores, sobre todo freelancers, tienen que estar haciendo presupuestos de mi*rda, con el tiempo que eso lleva. Para que igual al final que el cliente no lo acepte. Para hacer un presupuesto igual te has tenido que leer un tochaco inmenso de documentación.

Una señora de la limpieza, enfermero o farmacéutico no tienen que hacer presupuestos. Simplemente trabajan X horas, pues cobran X horas.
 
Última edición:
Muchas ofertas de programador están imposibles, desquician a cualquiera.

Ver archivo adjunto 1817674

Son perfiles imposibles y no pasa sólo en IT.

En otros campos he visto ofertas de empleo con requisitos que no cumplen ni los profesores que tuve (rama muy técnica de control de calidad de materiales). Profesores con infinidad de certificaciones y experiencia.

A mi me llamaron para un puesto y por no tener experiencia me querían ofrecer una miseria de sueldo. Le digo a la de RRHH, "vale, no tengo experiencia, pero sabes el tiempo y la cantidad de exámenes que hay que superar para la certificación?"

La de RRHH "Ay no sé, pero es que sin experiencia no te podemos ofrecer más de X euros al año" A tomar por ojo ciego les mandé

Resultado: la oferta sigue colgada y no encuentran a nadie.

No sé quién redacta esas ofertas pero es claramente deficiente mental (o de RRHH, o ambos).


No es raro encontrar esas ofertas en Timojobs y que haya sólo 2 o 3 inscritos. Están desesperados, y por mí que se joroben. Tantos años pensando bueno pues ya encontraré a otro, y de repente ya no encuentran a nadie.
 
Última edición:

Ni lo dudes, dos de mis profesores de DAM por lo que pude averiguar eran rebotados de las cárnicas (CONSULTORAS).

Uno de ellos era más un vendehumos, buen programador y apasionado pero muy desorganizado y no sabia explicar bien. No hacia más que decirnos: "SE OS VAN A RIFAR LAS EMPRESAS...." Yo me meaba de risa meparto: meparto: meparto: meparto: Te hablo de hace nada 2018/2020 que es cuando hice el modulo DAM,

Otra, ingeniera, se curraba unos apuntes guapisimos de JAVA con los que aprendimos un montón. Pero recuerdo que en un código sacado de internet vi una expresión LAMBDA (le pregunté que que era eso, y me dijo que no tenia ni astuta idea - No me lo crei, siendo ingeniera, creo que no tenia ganas de responder -) asi que lo averigüe por mi cuenta, vi que shishi era eso de las expresiones LAMBDA y me estudie todo el tema de STREAMS de JAVA por mi cuenta de arriba abajo, que es un básico en cualquier lenguaje.

En fin.... DAM/DAW me parece a mi que sirven para sostener al sector IT con esclavos-it y al sector de la formación IT, chavalillos que salen a paladas de los institutos, van en manadas a las cárnicas a pillar experiencia... y me imagino que esto es como una guerra: Les hacen por cuatro cortesanas el trabajo de campo básico tipo CRUD sobre todo y de FRONT-END, ellos cobran un poquillo para irse de fiesta y pagarse cuatro caprichos, a las cárnicas les sale hipermegarentable.... luego por el camino caen muchos (se van de las empresas a otras, gente que descubre que no es lo suyo, y se quedan los 3 o 4 mejores que serán los que avancen en la empresa) y luego seguirán reclutando carne de cañón y el ciclo de vida de las cárnicas vuelve a empezar.

¯\_(ツ)_/¯
 
Pues tiene pinta que por ahi van. Cuando yo empece en el sector carnico todo eran universitarios (fisicos, biologos y hasta telecos), y ahora veo que solo contratan chicos de FP.

Tambien estoy viendo que las ofertas piden FP, cuando antes pedian titulo universitario, si era ingenieria/licenciatura mejor.

Ni lo dudes, dos de mis profesores de DAM por lo que pude averiguar eran rebotados de las cárnicas (CONSULTORAS).

Uno de ellos era más un vendehumos, buen programador y apasionado pero muy desorganizado y no sabia explicar bien. No hacia más que decirnos: "SE OS VAN A RIFAR LAS EMPRESAS...." Yo me meaba de risa meparto: meparto: meparto: meparto: Te hablo de hace nada 2018/2020 que es cuando hice el modulo DAM,

Otra, ingeniera, se curraba unos apuntes guapisimos de JAVA con los que aprendimos un montón. Pero recuerdo que en un código sacado de internet vi una expresión LAMBDA (le pregunté que que era eso, y me dijo que no tenia ni astuta idea - No me lo crei, siendo ingeniera, creo que no tenia ganas de responder -) asi que lo averigüe por mi cuenta, vi que shishi era eso de las expresiones LAMBDA y me estudie todo el tema de STREAMS de JAVA por mi cuenta de arriba abajo, que es un básico en cualquier lenguaje.

En fin.... DAM/DAW me parece a mi que sirven para sostener al sector IT con esclavos-it y al sector de la formación IT, chavalillos que salen a paladas de los institutos, van en manadas a las cárnicas a pillar experiencia... y me imagino que esto es como una guerra: Les hacen por cuatro cortesanas el trabajo de campo básico tipo CRUD sobre todo y de FRONT-END, ellos cobran un poquillo para irse de fiesta y pagarse cuatro caprichos, a las cárnicas les sale hipermegarentable.... luego por el camino caen muchos (se van de las empresas a otras, gente que descubre que no es lo suyo, y se quedan los 3 o 4 mejores que serán los que avancen en la empresa) y luego seguirán reclutando carne de cañón y el ciclo de vida de las cárnicas vuelve a empezar.

¯\_(ツ)_/¯
 
Lo he pensado muchas veces y siempre llego a la misma conclusión. Muchas de esas ofertas son falsas.

De todos modos en Infojobs sólo hay morralla, las buenas ofertas de empleo se mueven por otros cauces.
 
Lo he pensado muchas veces y siempre llego a la misma conclusión. Muchas de esas ofertas son falsas.

De todos modos en Infojobs sólo hay morralla, las buenas ofertas de empleo se mueven por otros cauces.

Acabo de pedirle a ChatGPT que me genere una oferta tipica de IT:
Esto me ha generado:

Oferta de empleo para puesto de Desarrollador Full Stack en una empresa de tecnología:

---

**Título de la oferta:** Desarrollador Full Stack - Empresa Innovadora en Tecnología

**Descripción:**
Estamos en la búsqueda de un desarrollador Full Stack altamente motivado para unirse a nuestro equipo en una empresa líder en el sector tecnológico. El candidato ideal deberá tener experiencia tanto en el desarrollo de aplicaciones web como en el diseño de bases de datos, así como habilidades para la resolución de problemas y un enfoque colaborativo en el trabajo en equipo.

**Responsabilidades:**
- Desarrollar aplicaciones web utilizando tecnologías front-end y back-end.
- Diseñar, implementar y mantener bases de datos relacionales y no relacionales.
- Colaborar con el equipo para diseñar soluciones técnicas innovadoras.
- Participar en la planificación y estimación de proyectos.

**Requisitos:**
- Experiencia demostrable en desarrollo Full Stack, utilizando tecnologías como JavaScript, HTML, CSS, Node.js, y frameworks como React o Angular.
- Conocimientos sólidos en bases de datos SQL y NoSQL.
- Capacidad para trabajar en un entorno ágil y adaptarse a cambios rápidos.
- Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
- Titulación universitaria en Informática, Ingeniería de Software o campo relacionado (deseable).

**Se ofrece:**
- Oportunidad de trabajar en un entorno dinámico e innovador, impulsando proyectos de vanguardia.
- Salario competitivo acorde a la experiencia y habilidades del candidato.
- Beneficios adicionales como seguro médico, plan de pensiones y oportunidades de desarrollo profesional.
- Flexibilidad horaria y opción de trabajo remoto.

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo y tienes las habilidades y experiencia necesarias, ¡no dudes en aplicar!

**Cómo aplicar:**
Por favor, envía tu CV junto con una carta de presentación explicando tu experiencia relevante y por qué crees que eres el candidato ideal para este puesto a través de la plataforma de InfoJobs.

---

Recuerda que esta oferta es ficticia y se proporciona solo como ejemplo. En una oferta real, se incluirían detalles específicos sobre la empresa, ubicación, fecha límite para aplicar y otros detalles relevantes.


meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

¡Si es el texto plantilla del 99% de las ofertas de IT!
 
Eso os pasa por haber programado IA, si no lo hubieris hecho tendriais ahora trabajo.
en el estado OTAN UE sovietico, vais a ganar lo mismo hagais lo que hagais.
SMI para todos. seas fregata o inggeniero.
 
Eso os pasa por haber programado IA, si no lo hubieris hecho tendriais ahora trabajo.
en el estado OTAN UE sovietico, vais a ganar lo mismo hagais lo que hagais.
SMI para todos. seas fregata o inggeniero.

Yo no he programado la IA meparto:meparto:meparto:meparto:

Pero en el contexto del BIG RESET que empezó con la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo y todo lo que ha acontecido desde entonces, me resulta chocante que salga la IA de forma tan inesperada.... roto2
 
Eso os pasa por haber programado IA, si no lo hubieris hecho tendriais ahora trabajo.
en el estado OTAN UE sovietico, vais a ganar lo mismo hagais lo que hagais.
SMI para todos. seas fregata o inggeniero.

Para ganar lo mismo te metes a fregar escaleras, ademas no pierdes todos esos años estudiando, a los 16 empiezas a cotizar.

De todas formas, no sabeis lo que decis. Eso de "la IA" ya dió un bombazo en los 80 en medicina, y 40 añazos despues tenemos quejas que no hay medicos.

"La IA" lleva "automatizando" profesiones hace decadas, y cada vez hay mas lloros de que faltan remeros.
 
Volver