SEÑORES EL DESABASTECIMIENTO VIENE YA. VOL 2

Comprad caro que hay que destruir masa monetaria GODER YA

El año pasado compre atún (en aceite de oliva) y esto

Ver archivo adjunto 981363

No pasa ná
¡shishi! Manteca de lechón tres estrellas. Dudo que caduque. Yo he comido patatas fritas en manteca de lechón y eso es un manjar, luego le echas pimentón dulce, que cuaje y tienes "manteca colorá", que me ponía yo las botas en mi pueblo de Andalucía con tostadas de manteca colorá. Hpy te lo ponen en las cafeterías finas, hace años ya que las ponen. No lo tires.

La mitad de los estantes de mi súper vacíos. En el de al lado sí hay aceite, pero a 3 pavazos el de girasol, cuesta lo mismo que el de oliva. Es como saborear un poquito de Venezuela a domicilio.

Ya está el troll.

0e19527ce607f32f2848cd8116e28b20.jpg

El jerifante

Acabo de venir del mercadona y es la hecatombe

No os lo vais a creer pero la estanteria de los preservativos estaba vacia, ¡la que nos espera es subida de peso!

Sí.... Es verdad. En UK ya pasó y el país se murió. Todos se convirtieron en zombis y tal.

Ah... que no. Que fue una huelga de tras*portistas temporal y luego todo volvió a la normalidad.

Si hay desabastencimiento temporal, dependerá de la duración de las protestas. Las protestas durará lo que tarden en tener la capacidad de repercutir los costes de los combustibles a los productos.

Lo que va a haber es una inflación considerable en productos perecederos (bueno... en realidad en todo, pero aquí es donde más se va a notar y se trasladarán más rápido, porque es donde los stocks duran menos por su rápido consumo y baja duración del producto).

Luego dependerá de lo que pase con el sector de la energía, el tema de precios regresará al pasado o tendremos precios altos hasta que la dependencia de los fósiles se reduzca considerablemente.
Si es el segundo escenario, nos espera una década de los 20 con caídas de consumo considerables. Pero también es cierto que muchos que vivimos relativamente acomodados podemos realizar esas reducciones sin caer en la pobreza real.

Pero diez años es tiempo suficiente para un programa acelerado de aumentar renovables, almacenamiento y electrificación en muchos sectores, reduciendo mucho la dependencia de fósiles, superando incluso a la caída de suministro, y por tanto normalizando los precios.

Ahí dependerá mucho de que los políticos no hagan cagadas, y que no se sumen nuevos conflictos geopolíticos. En este escenario, un conflicto comercial con China alargaría al menos otros 5 a 10 años esa recuperación, por lo que el daño económico sería muy superior y más gente podría caer al escenario de pobreza.

Volver