Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

¡¿Qué hacéis insensatos?!

¡¡Que el falcón necesita gasofa y pasta la hipochepa!!

¡¡Gastad, gastad malditos!!

Recordad pedir las lonchas finas, finas, para que el IVA sea menor.

Y va a comprar coche (nuevo, eléctrico, ecofriendly y demás blaoblaoblaos) su querida progenitora.

Hermanos me confieso.

He pecado.

No pregunte el precio de la chuleta y me la han metido a 20€.

¿Cuál es mi penitencia?

El lonchafinismo extremo no es vivir sino subsistir. Mejor tirar de bancolchon, comprar de segunda mano, aprovechar el mercado digital para hacerse con productos a precios no inflados, evitar intermediarios en la medida de lo posible, evitar pedir nada al banco...

Has pecado fuerte, hermano.

Deberías pasar un mes a dieta de pasta de grillos y tofu crudo. Es por tu bien.

Hermanos me confieso.

He pecado.

No pregunte el precio de la chuleta y me la han metido a 20€.

¿Cuál es mi penitencia?

Lonchafinismo;
Tenia un cristal de hace 40 años feo feo y roto en la puerta de la cocina.
En una obra han tirado una puerta cristalera, he medido y el cristal solo es 1 cm mas pequeño.
Pues soltar el cristal llevarlo a casa quitar y poner el "nuevo", calzando 5 mm y que entre perfecto
Precio;
el cartucho silicona.
12 puntas
la electricidad 20 seg que ha tardado el compresor en cargar
resultado;
IMG_20210701_151154.jpg

es el momento de recordar mi texto favorito

Lonchafinista vs tacaño;
El tacaño es aquel que es capaz de privarse incluso de necesidades y comodidades basicas solo por el hecho de ver aumentada su cuenta corriente en el banco. El tacaño no sale de casa porque gasta dinero, no enciende la calefaccion de su casa en pleno invierno porque el gas esta caro, no se va de vacaciones porque cuesta dinero,…

Por decirlo de algun modo dire que el tacaño lleva a cabo el ahorro absurdo y la persona LONCHAFINISTA el ahorro inteligente.
Una de las trampas de la sociedad de consumo es medir la valia por la cantidad de bienes que posees: cuantas mas posesiones tienes, mas exitoso eres. Como una persona lonchafinista no basa su felicidad en acumular cosas, los demas piensan que es una persona pobre.

Sin embargo, ser lonchafinista no significa vivir en la escasez. No se trata de privarnos de todo. De hecho, la persona que adopta voluntariamente el lonchafinismo no nota que le falten cosas. La razon es porque siente que vive bien con lo que tiene. Esto es debido a que no se crea falsas necesidades y no se deja convencer por medios o propaganda.

Es el Santo Lonchafinismo acto de Virtud, enseñanza Salutífera, demostración de Fe, y senda de Sabiduría.

Pues en verdad está escrito: no es mejor quien más gasta, sino quien en la Fina Loncha cifra su Felicidad. Pues la Fina Loncha es Salud, y en la Salud se contiene toda la Verdad.

Sean estas palabras faro de Salvación para TODOS. Así pues, dejad que su Luz os alumbre y os guíe para salir de las Tiniebas Consumistas.

Per gracili lonchis, ad aeternum felix. AMÉN.

Primera década ya de nuestra Iglesia de las finas lonchas.

Seguimos.
me cambio la vida, yo antes era frugal pero ahora soy un LONCHAFINISTA orgulloso.

Cuelga destornilladores por 2€ de la bolsita de hembrillas y una madera que tenía en el trastero.
Lo más barato y fácil que encontré en yt.

PeqVfmc.png

Volver