Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

Hermanos: la Iglesia del Lonchafinismo es la Verdad y el Consumismo es el mal.

Algunos pertenecemos desde hace mucho a la Cofradía del Puño Cerrado, somos fieles más agarrados que un clavo oxidado y nuestra hermandad sigue fervientemente la Fe del Evangelio Lonchafinista, no ya desde ahora, sino desde siempre.

Miembros también a la prelatura personal del Opus Tacañum, su obra nos guía por el buen camino, nos inspira para no caer en la tentación del mal consumista y rezamos por los hermanos caídos en el consumo necio y vacío.

En verdad os digo que el Lonchafinismo nos hace fuertes, nuestro cuerpo y espíritu gana en salud y nos hace mejores con nuestro entorno. Quienes consumen no es que sean herejes, son Satán en sí mismo. Hermanos, el consumo esclaviza y esa es la penitencia que llevarán sobre sus espaldas por tota la eternidad, trabajo, trabajo y más trabajo.

Debo advertiros que veo pecado también en vuestra conducta, todavía sois impuros, me atrevo a decir que hasta veo falsos profetas influenciados por el mal del consumismo, ¡arrepentíos! Y apartaros del mal camino.

He leído que ponéis calefacción hasta los 20ºC y algunos coches aunque sean de enésima mano, como si eso fuese dogma de Fe. Sin calefacción, hermanos, nuestros cofrades, todos vestimos por capas, como cebollas, prendas térmicas que bien combinadas hacen innecesario el uso de calefacción. Cuando estamos descansando en el sofá siempre tenemos el calor que nos brinda una manta, bendecida en la parroquia del Lonchafinismo.

No tengo coche, el coche es el mal de todos los males, es sucio, es ruidoso, es apestoso, nos envenena nuestra alma y nuestros pulmones, nos aleja de la fortaleza corporal. Siempre voy andando, en bicicleta cuando las distancias lo requieren, en una bici movida por la fuerza de mis piernas, mi combustible unas fabes, unos garbanzos o unas lentejas. No contamino, no gasto gasolina, estoy en armonía con la naturaleza, con la Tierra. Porque hermanos míos, el Lonchafinista auténtico está en armonía con la progenitora Naturaleza. El lonchafinista además se hace más sano, al tener que hacer ejercicio el cuerpo se hace más fuerte y menos enclenque.

Los bares y restaurantes son antros de perdición y los centros comerciales traen el apocalipsis. Las comidas grasas y sabrosonas para que se consuma cerveza son pecaminosas, una comida casera y frugal a base de vegetales nos limpiará las venas de colesterol y alejaremos el fantasma de la hipertensión o la diabetes. Es por ello que el Lonchafinismo es la cura de todas las enfermedades que ha traído el mal del capitalismo que nos hace consumir para que nuestras almas terminen siendo esclavas por la eternidad de sus placeres vacíos y necios. No caigáis en sus redes.

Para todos:
  • Iré andando o pedaleando,
  • Comeré garbanzos y los cocinaré yo.
  • Con el Tupper la comida viajará mejor.
  • Me cortaré el pelo con mi maquina.
  • La barba de varios días será muestra de virtud pues la cuchilla no se habrá de desgastar.
  • Una manta nos protegerá del frío y una ducha con agua fría del calor.
  • Un móvil tradicional será nuestra arma para evangelizar el mundo.

Para los que tengan un pedazo de tierra:
  • Quitaré las plantas que no sean autóctonas.
  • Sembraré manzanos, membrillos, almendros y cualquier otro árbol que además de sombra en verano nos alimente y sus podas nos calienten en invierno.
  • Plantaré verduras, coles, tomates, zanahorias, espárragos y cualquier otra hortaliza que permitan las condiciones climáticas y del terreno.
  • Tendré gallinas, y aunque en casa de un lonchafinista sobra muy poca o nada de comida, aquellas que se produzcan no irán a la sarama sino que serán alimento perfecto para nuestros animales de granja.
  • Los restos orgánicos no comestibles de origen vegetal servirán de compostaje que utilizaremos para abonar nuestro huerto.
  • Los restos orgánicos de origen animal podrán servir para nuestros perros, si los tenemos, aunque un lonchafinista no tiene perros pues no se comen ni producen leche ni bemoles, salvo que sirvan como defensa en el Mad-Max.
  • El pico, la pala y la azada son nuestras armas, nada de mulas mecánicas.
  • El intercambio de semillas tradicionales con nuestros vecinos, para que estás no se pierdan en pro de las semillas comerciales tras*génicas es nuestra norma.
  • Quitaré las malas hierbas con mis manos pues no usaremos herbicidas.
  • Eliminaré las plagas con otros depredadores como mantis religiosas, mariquitas, musarañas, sapos y ranas. Nada de plaguicidas.

El Lonchafinista verdadero es un ser sabio, versado en las más variadas materias, la autogestión es su mantra. No necesita de chupatintas para hacer los papeleos que se nos impone. Experto en economía sabe que las gallinas que entran por las que salen deben siempre mantener un saldo positivo. Recio en su fortaleza espiritual nunca se endeudará. Devoto de Santa Remiendos, su patrona.

Nuestros animales simbólicos serán el gorrino, los ovinos y los bovinos.
Nuestra ave simbólica: la gallina

¡ Oh! Hermanos, en verdad os digo que: Va a Consumir su querida progenitora.

pepinox: pues podrías empezar por ahorrar en la conexión a internet y en la electricidad del ordenador.

Consejos vendo, que para mí no tengo.

Hay algunos arreglos sencillos, como colocar botones, remendar bolsillos y entrepiernas de pantalones, que podemos hacerlos nosotros mismos sin acudir a una costurera profesional. De esta manera nos estaríamos ahorrando unos buenos billetes. :pienso:

Antes de empezar el manual, como buen lonchafinista converso que soy y que sólo visita las tiendas de ropa una vez al año y en rebajas para llevarme calzoncillos de dos en dos (perdona mi pecado Santa Virgen del Puño), os aconsejo Hermanos:

1.- Comprar un juego de costura (o recuperar los dedales de la abuela) siempre será un arma lonchafinista de incalculable labor para Evangelizar con el ejemplo.
2.- A ser posible, recuperar el hilo perdido cuando se deshaga una costura y una junta de dos piezas de tela. Con ello nos ahorramos hilo y además usamos el hilo original.
3.- Recuperar cordones de zapatos viejos y botones de repuesto. Las piezas de tela que ya por uso no valgan, podemos convertirlas en trapos para limpiar cristales o muebles. También se pueden coser bolsas con la tela que no vale para ir a aprovisionarse de alimentos. Con ello obviamos el plástico y nos ahorramos unos importantes céntimos.

Para realizar estos arreglos de costura, solo hay que tener un poco de paciencia, y seguir los siguientes consejos.

Aplicar botones. Para aplicar botones correctamente y en el lugar indicado, previamente debemos extender la prenda sobre un lugar plano, y cruzarla como si estuviéramos abotonándola, cuidando que quede pareja en los extremos. Luego, hay que colocar un alfiler en el interior del ojal para que quede clavado en la tela de abajo, y de esa manera marcaremos el lugar exacto en donde debe ir ubicado el botón. Al coserlo, para que el botón quede más seguro, se recomienda ponerle otro botón más pequeño del lado de abajo y utilizar hilo doble. No se debe coser demasiado ajustado.

Bolsillos. Comúnmente, los bolsillos se descosen, la tela se rasga o se rompe un poco. Arreglar esta rotura es sencillo. Lo primero que debemos hacer es descoser el bolsillo por completo, y remendar la rotura con un hilo del mismo tonalidad(mejor aun si podemos usar una hebra de la misma tela, para que no se note).
Del lado del revés de la prenda, se coloca un parche de tela de algodón adhesiva, para reforzar la zona zurcida. Luego, colocar el bolsillo de tal manera que no se vea la zona arreglada, descoser el bolsillo sano y ubicar a la misma altura del otro. Por último, coser ambos bolsillos y trabajo terminado.

Entrepiernas gastado.
Algo que se da muy seguido en los niños, son las entrepiernas de los pantalones gastadas o rotas. Pero renovarlas es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es descoser la entrepierna, desde el tiro, en la parte más redondeada, y las costuras de la entrepierna, hasta la parte rota. Sin cortar la tela, debemos hacer un molde de la partes dañadas y usarlo para cortar la tela nueva, que funcionará como parche. Luego, se coloca esta tela nueva sobre el pantalón, se hilvana y se hace lo mismo con el tiro. Acomodamos bien prolijo y finalizamos con la costura definitiva.

Espero os sea de buen agrado queridos Hermanos Lonchafinistas...

Habéis creado una religión destructiva y nefasta para el estado español,
ser lonchafinista por capricho es un extremismo que provocara mas paro y pobreza.

Poder consumir lo que queramos(con cabeza,claro esta)y llevar una vida de comodidades debería ser una de nuestras metas,sin embargo se planta uno aquí y descubre que la gente aplaude con las orejas a foreros que dicen ducharse con agua fría o comer alimentos caducados.

No consumir solo repercutirá negativamente en el ciudadano de a pie.

¿ pensáis que Rajoy se va a poner a llorar porque no bajéis al supermercado a comprar entrecot y gambas?

¿Verdaderamente pensáis que a algun politico le va a importar que por una pataleta vuestra os de por ducharos con agua fria?

No se vosotros,pero yo pienso que con esta medida estáis tirando piedras a vuestro propio tejado.

Habéis creado una religión destructiva y nefasta para el estado español,
ser lonchafinista por capricho es un extremismo que provocara mas paro y pobreza.

Poder consumir lo que queramos(con cabeza,claro esta)y llevar una vida de comodidades debería ser una de nuestras metas,sin embargo se planta uno aquí y descubre que la gente aplaude con las orejas a foreros que dicen ducharse con agua fría o comer alimentos caducados.

No consumir solo repercutirá negativamente en el ciudadano de a pie.

¿ pensáis que Rajoy se va a poner a llorar porque no bajéis al supermercado a comprar entrecot y gambas?

¿Verdaderamente pensáis que a algun politico le va a importar que por una pataleta vuestra os de por ducharos con agua fria?

No se vosotros,pero yo pienso que con esta medida estáis tirando piedras a vuestro propio tejado.

Son como los que comen de la sarama,(como se llamaban?) en los containers y dicen que mola, los revisten como algo cool, que esta de moda. Ducharse con agua fria,comer pasta y arroz cada dia,es super coooool, menuda gilpollez.Lo que hay que hacer es pedir aumentos de los salarios para que todos podamos vivir mejor, y no peor. Regodearse en la miseria, eso es lo que veo yo.

Pués me temo que nos va a tocar poner la otra mejilla, incluso las sentaderas.

Dais PENA. Lo que sois es POBRES. Así que jorobaOS. HABER AHORRADO PASTA EN LOS BUENOS TIEMPOS.

Iglesia. JUASSSS

Yo, hoy, me voy a fundir algo de pasta en una mariscada. QUE OS DEN...:XX::XX::XX::XX:

Ya salio el troll porqueyolovalguista de turno....

Venga chato circula que por este hilo no hay nada ver, y a ver si te vas a quedar sin sitio en el restaurante...:bla::bla::bla:

Desde que estoy en el foro, lo practico activamente...

llega la semana santa de las rebajas, con una previsión de 0 € de gastos.

Amigos, buceando por los archivos del Hermitage he encontrado este lienzo medieval donde se puede ver al profeta Moisés Pepinox recibiendo las Tablas de la Ley Lonchafinista

1qj3u0.jpg

¡Osanna en el cielo!

Son como los que comen de la sarama,(como se llamaban?) en los containers y dicen que mola, los revisten como algo cool, que esta de moda. Ducharse con agua fria,comer pasta y arroz cada dia,es super coooool, menuda gilpollez.Lo que hay que hacer es pedir aumentos de los salarios para que todos podamos vivir mejor, y no peor. Regodearse en la miseria, eso es lo que veo yo.

El fin último del Lonchafinismo no es aumento de salarios para seguir consumiendo más, en un círculo vicioso imparable que no hará sino más grande la bola de la estupidez humana.

Hay que evitar la estulticia, no caer en el engaño de un sistema que esclaviza, no todos estamos en Babia ni tenemos como pastor a la Caja sencilla.

La tecnología ha permitido liberar al ser humano de muchos de los trabajos más penosos, la fabricación en masa es un hecho desde hace décadas. El sistema tiene que cambiar para redistribuir el trabajo, no es necesario trabajar tanto, un reparto más justo es necesario. Porque jorobar a alguien haciéndole trabajar 40 horas a la semana por 4 pírricos días de vacaciones y quitarle parte de su salario para subvencionar a parados que desean trabajar. Que mejor que repartir el trabajo.

Y para aquellos seres cuya vida es tan gris, vacía y mediocre que necesiten ocuparla en el trabajo, pues adelante, que se dediquen a trabajos de humo, que no son más que todos aquellos relacionados con la industria del entretenimiento y del ocio. Algunos no necesitamos de payasos ni camareros para vivir mejor.

El lonchafinismo me ha liberado, hace tiempo que lo practico, aunque hasta que entré en este foro no conocía el término, cada vez que ante la tentación del consumismo me repito "va a consumir su querida progenitora", siento una gran liberación. Antes andaba perdida y me avergonzaba de mi móvil un poco antiguo y sin grandes prestaciones, de hace 2 años, pero ahora lo dejo orgullosa encima de la mesa porque no necesito un móvil mejor, ¡ me he dado cuenta de que ¡no lo necesito! ! también me he dado cuenta de que no necesito hacer grandes regalos para reyes y que quizás estoy haciendo una buena obra a los que me regalan pues a menor gasto en mi regalo hacia ellos menor será su gasto hacia mí el año que viene.

Volver