Se ríen a la cara de la gente con los móviles de gama baja

La mayoría son todos de 6.53" y todos llevan la misma resolución de cosa. hd+- 1600x720 o algo así. Parece que todos esos socs que montan no soportan más resolución. A mayor pantalla, necesitas más resolución. De lo contrario notas falta de nitidez cuando tengas que leer. Algo habitual en la moda de las redes sociales.


Xiaomi Redmi 9A
  • IPS LCD.
  • 6.53 pulgadas.
  • 1600 x 720 píxeles.
  • Brillo de Pantalla. 400 nits.
  • 269 ppi.
  • Relación de Aspecto. 20:9.

Lo que interesa es el ppi. Pixel per image o algo así. Píxeles por imagen. Se dice que no debería de bajar de 300ppi para que la pantalla sea algo decente. Aunque dicen que hay un tope poco por encima que dicen que el ojo ya no reconoce. Cosa que he descubierto que es falso.

Ahora xiaomi de esa gama de años anteriores:

XIaomi Redmi 6A


5.45 inches, 76.7 cm2 (~72.7% screen-to-body ratio)
Resolution720 x 1440 pixels, 18:9 ratio (~295 ppi density)

Redmi 5A


Resolución
La resolución de la pantalla muestra el número de los píxeles vertical- y horizontalmente en la pantalla. La resolución más alta significa mejor detalle de la imagen.
720 x 1280 píxeles
Densidad de píxeles
Información del número de los píxeles por centímetro o pulgada de la pantalla. La densidad más alta permite que la información en la pantalla se muestre con mejor detalle.
294 ppi (píxeles por pulgada)
115 ppcm (píxeles por centímetro)

El primero es más potente que los viejos, pero la pantalla es peor. Al llevar más pantalla, necesitas ya mínimo 1080p para no ver la falta de píxeles. Un teléfono de 5" y 720p se defiende. Pero eso o poco más en 6.53" es reírse de la gente.

Yo tengo un teléfono viejo con 5" y 1080p con más de 400ppi y se ve mucho mejor que esas pantallas HD con pantalla estirada. Ahora si quieres algo que no dé cáncer de ojo, te tienes que gastar ya unos 200€, sin contar ofertas temporales y comprando en páginas chinas.

Se ha ido para atrás en las pantallas móviles. Es mejor 5" o 5.5", pero que se vea nítido, que una pantalla más grande, pero con una resolución de cosa.
PPI son pixels per inch. Pixels por pulgada.
 
La mayoría son todos de 6.53" y todos llevan la misma resolución de cosa. hd+- 1600x720 o algo así. Parece que todos esos socs que montan no soportan más resolución. A mayor pantalla, necesitas más resolución. De lo contrario notas falta de nitidez cuando tengas que leer. Algo habitual en la moda de las redes sociales.


Xiaomi Redmi 9A
  • IPS LCD.
  • 6.53 pulgadas.
  • 1600 x 720 píxeles.
  • Brillo de Pantalla. 400 nits.
  • 269 ppi.
  • Relación de Aspecto. 20:9.

Lo que interesa es el ppi. Pixel per image o algo así. Píxeles por imagen. Se dice que no debería de bajar de 300ppi para que la pantalla sea algo decente. Aunque dicen que hay un tope poco por encima que dicen que el ojo ya no reconoce. Cosa que he descubierto que es falso.

Ahora xiaomi de esa gama de años anteriores:

XIaomi Redmi 6A


5.45 inches, 76.7 cm2 (~72.7% screen-to-body ratio)
Resolution720 x 1440 pixels, 18:9 ratio (~295 ppi density)

Redmi 5A


Resolución
La resolución de la pantalla muestra el número de los píxeles vertical- y horizontalmente en la pantalla. La resolución más alta significa mejor detalle de la imagen.
720 x 1280 píxeles
Densidad de píxeles
Información del número de los píxeles por centímetro o pulgada de la pantalla. La densidad más alta permite que la información en la pantalla se muestre con mejor detalle.
294 ppi (píxeles por pulgada)
115 ppcm (píxeles por centímetro)

El primero es más potente que los viejos, pero la pantalla es peor. Al llevar más pantalla, necesitas ya mínimo 1080p para no ver la falta de píxeles. Un teléfono de 5" y 720p se defiende. Pero eso o poco más en 6.53" es reírse de la gente.

Yo tengo un teléfono viejo con 5" y 1080p con más de 400ppi y se ve mucho mejor que esas pantallas HD con pantalla estirada. Ahora si quieres algo que no dé cáncer de ojo, te tienes que gastar ya unos 200€, sin contar ofertas temporales y comprando en páginas chinas.

Se ha ido para atrás en las pantallas móviles. Es mejor 5" o 5.5", pero que se vea nítido, que una pantalla más grande, pero con una resolución de cosa.


¿Y qué quieres en un móvil de 100 lereles?

Para mí lo más rentable, al menos antes, era comprar un móvil tope de gama que llevara uno o dos años en el mercado. Por ejm yo compré el mío hace ya 5 años y me costó 300€ (nuevo a estrenar), pero cuando salió era el tope de gama de la marca que por entonces valdría pongamos 700€. Un año después lo pude comprar así de barato y es tan bueno que hoy, 5 años después de comprarlo, y 6 desde que saliera al mercado ese modelo, me sigue funcionando y valiendo a la perfección. Es más, hasta su cámara me gusta más que las modernas porque las fotos están mucho menos falseadas, y he visto móviles actuales, que cuestan más de lo que me costó el mío, que hacen fotos inferiores.

Claro que lo que comento era hace años, ahora la gama alta es mucho más cara aún (¿1000€ e incluso más en modelos más especialmente gilipollescos?) y bajan más despacio, pero igualmente habría que mirar en móviles que lleven uno o dos años en el mercado y que hayan bajado mucho.
 
Es incorrecto lo que dices. Si bien hay por ejm juegos "pixelados" incluso a propósito, para por ejm darles un aire retro, o simplemente porque el programador o su tiempo no da para más, lo cierto es que la gran parte de aplicaciones usan elementos de tipo vectorial y tipos de letra que que se renderizan a la resolución concreta de cada pantalla.

Y hay que tener en cuenta otro punto: incluso aún cuando la aplicación fuese de las malas que tiene una resolución baja, al ser las pantallas LCD u OLED un tipo de tecnología que tiene pixeles discretos, físicos, al contrario que las CRT, pues resulta que para mostrar una resolución diferente a la original, y que no sea un múltiplo exacto, pueden aparecer problemas y defectos según cómo de baja sea la resolución de la pantalla. Con resoluciones muy elevadas esos problemas desaparecen, no son visibles y las imágenes se muestran mucho mejor.

Por último, a partir de cierta densidad de pixeles la pantalla la vemos como si fuese de tipo vectorial, somos incapaces de distinguir una resolución mayor.
Trabajo programando apps.

No puedes contar los pixeles en el android más cutrero, no te da la vista.


No tiene sentido pantallas 4k en 5 pulgadas.
 
La mayoría son todos de 6.53" y todos llevan la misma resolución de cosa. hd+- 1600x720 o algo así. Parece que todos esos socs que montan no soportan más resolución. A mayor pantalla, necesitas más resolución. De lo contrario notas falta de nitidez cuando tengas que leer. Algo habitual en la moda de las redes sociales.


Xiaomi Redmi 9A
  • IPS LCD.
  • 6.53 pulgadas.
  • 1600 x 720 píxeles.
  • Brillo de Pantalla. 400 nits.
  • 269 ppi.
  • Relación de Aspecto. 20:9.

Lo que interesa es el ppi. Pixel per image o algo así. Píxeles por imagen. Se dice que no debería de bajar de 300ppi para que la pantalla sea algo decente. Aunque dicen que hay un tope poco por encima que dicen que el ojo ya no reconoce. Cosa que he descubierto que es falso.

Ahora xiaomi de esa gama de años anteriores:

XIaomi Redmi 6A


5.45 inches, 76.7 cm2 (~72.7% screen-to-body ratio)
Resolution720 x 1440 pixels, 18:9 ratio (~295 ppi density)

Redmi 5A


Resolución
La resolución de la pantalla muestra el número de los píxeles vertical- y horizontalmente en la pantalla. La resolución más alta significa mejor detalle de la imagen.
720 x 1280 píxeles
Densidad de píxeles
Información del número de los píxeles por centímetro o pulgada de la pantalla. La densidad más alta permite que la información en la pantalla se muestre con mejor detalle.
294 ppi (píxeles por pulgada)
115 ppcm (píxeles por centímetro)

El primero es más potente que los viejos, pero la pantalla es peor. Al llevar más pantalla, necesitas ya mínimo 1080p para no ver la falta de píxeles. Un teléfono de 5" y 720p se defiende. Pero eso o poco más en 6.53" es reírse de la gente.

Yo tengo un teléfono viejo con 5" y 1080p con más de 400ppi y se ve mucho mejor que esas pantallas HD con pantalla estirada. Ahora si quieres algo que no dé cáncer de ojo, te tienes que gastar ya unos 200€, sin contar ofertas temporales y comprando en páginas chinas.

Se ha ido para atrás en las pantallas móviles. Es mejor 5" o 5.5", pero que se vea nítido, que una pantalla más grande, pero con una resolución de cosa.

Por cierto, ese Redmi 9A es un móvil que salió al mercado hace 2 años:
y nadie nunca debería coger el modelo que tuviera menos de 4GB, porque esa hoy es la memoria mínima para funcionar "bien", es memoria de gama baja.

Mi idea desde luego sería coger un móvil de gama mejor, incluso alta, que tenga esos 2 años desde que salió al mercado, que es cuando los precios han bajado un montón y puedes incluso tener un gama alta, o incluso un tope de gama (de hace 2 años), a un precio muy bueno como en mi caso (aunque ya sé que ahora el mercado es diferente, más estropeado). Eso implica tener óptica y sensor de gama alta que un gama baja o media no puede igualar; Y no me refiero a los megapixeles, que eso es lo de menos importancia, sino a la calidad de la óptica, sensor, etc, que es lo importante. Al mismo tiempo las calidades de construcción y fiabilidad en los tope de gama de series que salen bien, es superior a la mayoría de móviles de gama baja y media.
 
Trabajo programando apps.

No puedes contar los pixeles en el android más cutrero, no te da la vista.


No tiene sentido pantallas 4k en 5 pulgadas.

4k obviamente no. Ya a partir de 2,5k los pixeles son invisibles y la pantalla parece de tipo vectorial. Mi móvil por ejm tiene 2560x1440 pixeles (lo que llamo 2,5k), y 513 ppp y eso ya supera lo que la vista humana puede apreciar, es como si fuese vectorial.
 
Teléfono móvil = teléfono espía pagado mensualmente por el espiado.

Luego no nos quejemos de las consecuencias.

Así es pero lo cierto es que los móviles no empezaron como sistemas espía, sino que es algo que vino después, cuando ya todos teníamos móvil. Por contra en los mal llamados altavoces inteligentes, que en realidad son micrófonos espía, estamos hablando de dispositivos ya concebidos desde su inicio como aparatos espía (para sacar información de la privacidad del usuario).

Hay móviles que no son espía, incluso smartphones, pero son cosas muy minoritarias y no para todo el mundo. Como ejm:

El económico PinePhone (desde 150$)

El no económico PinePhone Pro

El caro Librem 5
 
Trabajo programando apps.

No puedes contar los pixeles en el android más cutrero, no te da la vista.


No tiene sentido pantallas 4k en 5 pulgadas.

En los más cutreros actuales no podrás contar los pixeles obviamente, pero el problema es que con la resolución baja tu vista sí que va a percibirlos, va a percibir menos calidad en la imagen. Por ejm en una línea recta que no vaya alineada en vertical ni en horizontal y no use suavizado, notarás los dientes de sierra de forma muy notable. La prueba es fácil de hacer: haz un dubujo con Paint a la resolución exacta de la pantalla del móvil, pones toda la pantalla de un solo tonalidad plano y trazas una línea recta que no vaya en vertical ni en horizontal con la herramienta de trazado de líneas. Cuando lo muestres en el móvil, al pantalla completa, al ser la resolución nativa, no se aplican suavizados extra, y podrás notar lo que menciono.
 

En Android a pelo no te libras del espionaje de la gran G. En Android basados en AOSP sí. Pero en ninguno de los dos casos te libras del espionaje de "agencias superiores", aunque eso ya es espionaje de servicios de inteligencia, no de servicios comerciales.

El problema es que en todos esos móviles "normales", aún rooteados y con ROMS alternativas, se sigue corriendo un SO oculto que controla el módem en el mismo SOC del procesador de usuario, y ese SO tiene prioridad máxima y control total sobre el hard. En PinePhone y Librem 5 el chip con el modem está separado del SOC del usurio, son como dos ordenadores diferentes conectados por un canal de comuniaciones (de hecho cada uno tiene su propia CPU y su propio SO), y además el chip de usuario controla la alimentación y encendido del chip del modem. Vamos que si lo deseas le puedes cortar la alimentación y no hay ni espionaje posible desde la red móvil.

En el caso del PinePhone se incluyen incluso interruptores físicos para el modem, cámara, mic, por si quieres inhabilitarlos a ese nivel directamente.
 
Esos no son smartphones. Se llaman dumphones. Teléfonos orates. Yo me refería a teléfonos modernos con acceso a internet. Lo de ahora es como llevar el chasis de un suv, pero neumáticos de un seat panda.

Mi movil tiene 848x480 o algo asi, que se yo, me importa un pimiento

puedo responder whatsapp, hacer subastas en la web y escuchar musica

ah si y hasta responder tu cosahilo
 
Yo vindirti movil 600ppi por 150€ amego.
Tingo nuevos amego


https://elcorreoweb.es/movil/sevill...fonos-moviles-camino-de-jovenlandia-FX1202968
 
La mayoría son todos de 6.53" y todos llevan la misma resolución de cosa. hd+- 1600x720 o algo así. Parece que todos esos socs que montan no soportan más resolución. A mayor pantalla, necesitas más resolución. De lo contrario notas falta de nitidez cuando tengas que leer. Algo habitual en la moda de las redes sociales.


Xiaomi Redmi 9A
  • IPS LCD.
  • 6.53 pulgadas.
  • 1600 x 720 píxeles.
  • Brillo de Pantalla. 400 nits.
  • 269 ppi.
  • Relación de Aspecto. 20:9.

Lo que interesa es el ppi. Pixel per image o algo así. Píxeles por imagen. Se dice que no debería de bajar de 300ppi para que la pantalla sea algo decente. Aunque dicen que hay un tope poco por encima que dicen que el ojo ya no reconoce. Cosa que he descubierto que es falso.

Ahora xiaomi de esa gama de años anteriores:

XIaomi Redmi 6A


5.45 inches, 76.7 cm2 (~72.7% screen-to-body ratio)
Resolution720 x 1440 pixels, 18:9 ratio (~295 ppi density)

Redmi 5A


Resolución
La resolución de la pantalla muestra el número de los píxeles vertical- y horizontalmente en la pantalla. La resolución más alta significa mejor detalle de la imagen.
720 x 1280 píxeles
Densidad de píxeles
Información del número de los píxeles por centímetro o pulgada de la pantalla. La densidad más alta permite que la información en la pantalla se muestre con mejor detalle.
294 ppi (píxeles por pulgada)
115 ppcm (píxeles por centímetro)

El primero es más potente que los viejos, pero la pantalla es peor. Al llevar más pantalla, necesitas ya mínimo 1080p para no ver la falta de píxeles. Un teléfono de 5" y 720p se defiende. Pero eso o poco más en 6.53" es reírse de la gente.

Yo tengo un teléfono viejo con 5" y 1080p con más de 400ppi y se ve mucho mejor que esas pantallas HD con pantalla estirada. Ahora si quieres algo que no dé cáncer de ojo, te tienes que gastar ya unos 200€, sin contar ofertas temporales y comprando en páginas chinas.

Se ha ido para atrás en las pantallas móviles. Es mejor 5" o 5.5", pero que se vea nítido, que una pantalla más grande, pero con una resolución de cosa.
ppi pixels per inch
 
En Android a pelo no te libras del espionaje de la gran G. En Android basados en AOSP sí. Pero en ninguno de los dos casos te libras del espionaje de "agencias superiores", aunque eso ya es espionaje de servicios de inteligencia, no de servicios comerciales.

El problema es que en todos esos móviles "normales", aún rooteados y con ROMS alternativas, se sigue corriendo un SO oculto que controla el módem en el mismo SOC del procesador de usuario, y ese SO tiene prioridad máxima y control total sobre el hard. En PinePhone y Librem 5 el chip con el modem está separado del SOC del usurio, son como dos ordenadores diferentes conectados por un canal de comuniaciones (de hecho cada uno tiene su propia CPU y su propio SO), y además el chip de usuario controla la alimentación y encendido del chip del modem. Vamos que si lo deseas le puedes cortar la alimentación y no hay ni espionaje posible desde la red móvil.

En el caso del PinePhone se incluyen incluso interruptores físicos para el modem, cámara, mic, por si quieres inhabilitarlos a ese nivel directamente.
Es un placer leerte y ver las "palabras" PinepHone y Librem.
No sólo buen gusto en relojes, también en aparatos.
;)
 
Volver