Se ríen a la cara de la gente con los móviles de gama baja


¿Actualizaciones y Android? :D :D ¿Eres de los que piensan en seguridad y en Android? Inocencia :D :D

Da igual qué Android "normal" tengas, que las actualizaciones y la seguridad es una cosa y sólo dura unos pocos años. Hay algunos móviles Android, por ejm supongo que los Pixel de Google, que sí tienen más actualizaciones, pero Android en general es una cosa en seguridad, e incluso en Play Store hay malware. No tiene en ese sentido nada que ver con Windows o Linux.

Y varias cosas: en primer lugar no voy a estar cambiando de móvil cada por ejm 2 años porque no tenga "actualizaciones" porque es doblemente absurdo, a nivel económico y de consumo como porque Android no es un SO seguro.

La otra cuestión es que ni loco uso Android para cosas como banca (y mira que lo intentan) y cosas similares que requieran seguridad. Cuando accedo por ejm a mi banco lo hago desde un dispositivo de verdad actualizado, un PC con cierto SO, que sí que tiene actualizaciones de verdad de todo.

Y si quisiera un smartphone seguro, de entre lo que hay hoy disponible, cogería un iPhone (no me gustan, nunca lo he tenido) o un PinePhone (es un móvil Linux). Y de hecho este último tengo intención de comprarlo.
 
Me cojo el Moto G32 6/128? Se me queda a 155 en la amazonia.

Viene con Android 12.
 
Última edición:

Querido forero, aunque tu ignorancia al respecto me da pena, sé que es de lo más común en la sociedad actual y sobre todo entre tu generación (con lo de "bro" entiendo que eres joven pues esa expresión no la usa la gente de mi generación ni de la siguiente a la mía).

Te lo voy a explicar aunque no tengo muchas esperanzas de que surja efecto, ojalá me equivoque.

Se espía a TODO EL MUNDO, desde a un presidente de gobierno (mira por ejm el caso de Ángela Merkel) hasta al más mindungi, ¿y sabes por qué? Pues primero porque la información es poder, y toda se puede utilizar o se le puede sacar un rendimiento del tipo que sea. Y esto no es como hace muchas décadas, gran parte del espionaje se hace de forma automatizada, se recolecta toda la información y ahí está disponible, almacenada para cuando haga falta o para ser utilizada de forma automática.

Y tú hoy igual no eres nadie, pero mañana por casualidades del destino eres vicepresidente del gobierno :) o concejal, o dirigente en un partido o lo que sea. Cualqueir información que tengan de tu pasado puede ser utilizada y se le puede sacar provecho.

Y aún cuando no seas nadie el resto de tu vida, aún así, quieren saber qué haces, qué ves, qué dices, con quién te relaciones, qué canales de TV ves y cuántas horas, etc, etc, etc, porque esa información es útil en diferentes campos, no a tu favor. Si no lo entiendes, simplemente eres incapaz de entender el mundo actual.


Aquí ya me queda claro que o no tienes ni la más mínima idea de la realidad o eres muy limitado mentalmente (espero que sea la primera opción). ¿Qué edad tienes? Lo pregunto por lo que dices y por la exrprsión de "bro".


Te lo voy a explicar brevemente:

1/ Hay agencias de inteligencia, de las de por ejm tres letras, que tienen sistemas espía masivos, de los cuales no te vas a librar ni con un PC normal ni mucho menos con un smartphone normal tengas el SO que tengas, porque ellas controlan y/o tienen acceso al sistema interno que opera con más prioridad que el SO de usaurio.

2/ Un Android Stock (que no es un AOSP, esto es otra cosa) es la versión del sistema operativo que Google desarrolla y que no tiene alteraciones producidos por los fabricantes de smartphones, como por ejm las que ponen Samsung o Xiaomi llenando sus móviles de bloatware.

En ese Android stock ya tienes de entrada todas las aplicaciones y servicios de Google, y a ver a qué shishi crees que se dedica la gran G :D :D Es la mayor empresa comercial de espionaje y recolección de información del mundo. Macho, es que hasta cuando en tu móvil desactivas el GPS resulta que lo desactivas para otras aplicaciones, pero Google sigue con tu GPS activado recolectando información de tu posición.

Es impresionante que digas que tienes un Android Stock y que no te espían :D :D jorobar, si es que ese SO está hecho para eso, para sacar toda la información de ti por parte de Google, tienes instalado el SO y los servicios de Google.

Entiendo que no sabes de qué hablas.

3/ Si me dijeras que tienes un Android AOSP, por ejm Paranoid Android, y usaras por ejm F-Droid, pues te diría que si no instalas nada de comprometido o de ciertas empresas y otras condiciones más, sí te librarías del espionaje comercial en ese dispositivo, pero no del de inteligencia pues en un móvil normal el SO del modem es el que tiene el control total, y ni tú ni AOSP lo controlan, de hecho es al revés, es él, ese SO, quien tiene el control total de tu dispositivo (y por tanto, acceso a todo). En, por ejm, un Pinephone, la situación es la opuesta, es el SOC del usuario el que tiene el control y puede apagar o cortar la corriente al SOC del modem (SOC que tú no controlas, de ahí que esté separado en estos móviles).
 
Es un placer leerte y ver las "palabras" PinepHone y Librem.

No sólo buen gusto en relojes, también en aparatos.

Muchas gracias, no merece ningún halago. PinePhone y Librem 5 no son buen gusto en cuanto a hard, de hecho, excepto el PinePhone normal (no el Pro), son móviles muy caros en cuanto a lo que ofrece su hard y su calidad física (estoy seguro de que están legísimos de la calidad de mo móvil Android), pero su valor está en la libertad que dan, lo que puedes hacer con ellos de forma libre. Eso no tiene precio.

Si no lo conces, hay otro aparato que sigo, pese al retraso enorme que lleva, y que me interesa aún más que esos móviles, es la DragonBox Pyra.
Es un ordenador de verdad de bolsillo con teclado físico retroiluminado. Además la hay con "modem 4G" interno.
Pyra-Main.png



Aunque el enfoque del hard de Pyra no es poner los menos cerrados (ya veremos cuando decidan con qué placa de CPU se va a actualizar). En ese sentido el proyecto Pocket MNT Reform me interesa más, aunque ya no es un ordenador de bolsillo:
mnt-pocket-reform-20220622.jpg


PD: Aún espero la respuesta a los últimos comentarios de lo de los relojes, sobre que el acabdo de agujas e índices es una funcionalidad, no sólo un placer visual :D
 
Es un placer leerte...

Por cierto, me encantan las citas que tienes en tu firma así como el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que ya ha empezado a ser forzado en la UE.

"Una vez eliminado lo imposible, lo que sea que queda, no importa lo improbable que sea, debe ser la verdad."
Sherlock Holmes, by Sir Arthur Conan-Doyle

"El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo.
Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irracional."
George Bernard Shaw

"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma."
Krishnamurti, Jiddu

La Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

"La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren escuchar."
George Orwell
 
Muchas gracias, no merece ningún halago. PinePhone y Librem 5 no son buen gusto en cuanto a hard, de hecho, excepto el PinePhone normal (no el Pro), son móviles muy caros en cuanto a lo que ofrece su hard y su calidad física (estoy seguro de que están legísimos de la calidad de mo móvil Android), pero su valor está en la libertad que dan, lo que puedes hacer con ellos de forma libre. Eso no tiene precio.

Si no lo conces, hay otro aparato que sigo, pese al retraso enorme que lleva, y que me interesa aún más que esos móviles, es la DragonBox Pyra.
Es un ordenador de verdad de bolsillo con teclado físico retroiluminado. Además la hay con "modem 4G" interno.
Pyra-Main.png



Aunque el enfoque del hard de Pyra no es poner los menos cerrados (ya veremos cuando decidan con qué placa de CPU se va a actualizar). En ese sentido el proyecto Pocket MNT Reform me interesa más, aunque ya no es un ordenador de bolsillo:
mnt-pocket-reform-20220622.jpg


PD: Aún espero la respuesta a los últimos comentarios de lo de los relojes, sobre que el acabdo de agujas e índices es una funcionalidad, no sólo un placer visual :D
Muchas gracias, no merece ningún halago. PinePhone y Librem 5 no son buen gusto en cuanto a hard, de hecho, excepto el PinePhone normal (no el Pro), son móviles muy caros en cuanto a lo que ofrece su hard y su calidad física (estoy seguro de que están legísimos de la calidad de mo móvil Android), pero su valor está en la libertad que dan, lo que puedes hacer con ellos de forma libre. Eso no tiene precio.
Muchas de nadas.
Este párrafo tuyo que has escrito podría haberlo escrito yo mismo.
Sobre todo la frase final.
No importa el hard, importa el soft, la libertad de hacer.
Por eso no tienen precio.

El precio del PinePhone algo alto, pero asumible (aunque ese procesador queda justito).
Y el PinePhone Pro creo que se va de progenitora (pero menos que el librem 5 (que me parece, sencillamente, disparatado).

Si no lo conces, hay otro aparato que sigo, pese al retraso enorme que lleva, y que me interesa aún más que esos móviles, es la DragonBox Pyra.
Es un ordenador de verdad de bolsillo con teclado físico retroiluminado. Además la hay con "modem 4G" interno.

Aunque el enfoque del hard de Pyra no es poner los menos cerrados (ya veremos cuando decidan con qué placa de CPU se va a actualizar).

Conocía la pandora, su antecesor.

Este tipo de dispositivos no me dicen nada ahora.
Pero son juguetes deseables.

En ese sentido el proyecto Pocket MNT Reform me interesa más, aunque ya no es un ordenador de bolsillo:
Mmm el reform sí que es de pocket (de gran pocket), es el reform 2 el que es ya un portatil grande.

Ha sido curioso y agradable ver citar a otro mis "pajadas mentales" en hardware.
Era como estar leyéndome a mí mismo.
:)

PD: Aún espero la respuesta a los últimos comentarios de lo de los relojes, sobre que el acabdo de agujas e índices es una funcionalidad, no sólo un placer visual :D
Sí , sí, sí.
Voy con retraso, lo sé.
La vida no me da para todo.
Y obviamente, no te voy a responder sin verme el vídeo que pusiste.

Aunque no lo parezca, me leo todas las referencias que respondo y veo todos los vídeos que respondo.
:)
 
Por cierto, me encantan las citas que tienes en tu firma así como el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que ya ha empezado a ser forzado en la UE.
Gracias.
Van con esa intención.
Y con la intención de descarga legal, porque la deriva autoritaria que se está tomando da miedo.
 
movidas sobre que daban soporte solo a una de las distros sin criterio claro o definido
¿Puedes explicar a qué te refieres?
 
jorobar, con mi FiatPanda he pasado puertos de montaña con un palmo de nieve y Suvs de Barcelona tirados en la cuneta.....

Ni tracción total necesitas. Unos neumáticos de invierno estrechos (por tanto incompatibles con SUVs) y eres el rey. No sé con tacos tipo fuera de carretera, seguramente no tendrán el mismo agarre en hielo.

 

Tengo entendido que en Pine64 eligieron una distro concreta para incluir de serie en el PinePhone, aunque después el usuario puede poner la que desee, y eso, desde mi punto de vista, fue un error por tomar partido, además según parece por una de las que no tenía más mérito (a saber sus razones). Y los de otras distros, que incluso antes estaban en "ediciones" del PinePhone (a fin de cuentas sólo era ponerle una imagen) y que recibían una pequeñísimo apoyo por cada uno de esos móviles, pues se han mosqueado con razón.

No creo que lo arreglen, pues tomaron esa decisión. Lo mejor es que a los de las otras distros se les pase el enfado, que igual tienen con razón.
 
Volver