Se ríen a la cara de la gente con los móviles de gama baja

El precio del PinePhone algo alto, pero asumible (aunque ese procesador queda justito).
Y el PinePhone Pro creo que se va de progenitora (pero menos que el librem 5 (que me parece, sencillamente, disparatado).

Lógicamente no disfrutan de las tiradas enormes de otros móviles.

El Librem 5 carísimo, pero parece ser que la razón es que ahí pagas también el desarrollo del soft y servicios. Librem 5 tiene un SO Linux oficial, y servicios asociados, por contra en PinePhone quien se encarga del SO (los SO) es la comunidad, de ahí parece venir la diferencia de coste.
 
Qué interesante.
Lo he leído en diagonal, pero creo que el chou va solo sobre el PinePhone PRO, el "normal" sin problemas, ¿no?
 
Lógicamente no disfrutan de las tiradas enormes de otros móviles.

El Librem 5 carísimo, pero parece ser que la razón es que ahí pagas también el desarrollo del soft y servicios. Librem 5 tiene un SO Linux oficial, y servicios asociados, por contra en PinePhone quien se encarga del SO (los SO) es la comunidad, de ahí parece venir la diferencia de coste.
Asumible:
PINEPHONE – Beta Edition Linux SmartPhone
$149.99
PINEPHONE – Beta Edition with Convergence Package Linux SmartPhone
$199.99
(Este último tiene un dock de acoplamiento con puertos)

Caro:
PinePhone Pro Explorer Edition
$399.00

Disparate:
$1,314.00
Starting at $1,999
 
Asumible:
PINEPHONE – Beta Edition Linux SmartPhone
$149.99
PINEPHONE – Beta Edition with Convergence Package Linux SmartPhone
$199.99
(Este último tiene un dock de acoplamiento con puertos)

Caro:
PinePhone Pro Explorer Edition
$399.00

Disparate:
$1,314.00
Starting at $1,999

Y a todos esos precios hay que sumarles los gastos de envío y el IVA DEL TOTAL, que el 21% esas cantidades no es moco de pavo :)

En el caso del PinePhone Pro, en la tienda para Europa, tenemos:
590 € inluyendo IVA y envío.
Veo que dan a elegir entre tres SO Linux: Manjaro KDE, Manjaro Phosh, Mobian y postmarketOS (por supuesto luego el usuario puede quitarlo y poner el que quiera).

PD: De Pine64 el dispositivo que me interesa muchísimo es el PineNote, un "ordenador personal" tipo tableta con pantalla de tinta electrónica (0.3″ 1404×1872 (227 DPI) 16 grayscale multi-touch Eink panel) y Linux, además de que ya habrá quien le haga un teclado para convertirlo en un notebook (aparte de poder usarlo ya con un teclado normal por Bluetooth o USB). Estoy cansado de leer en pantallas LCD emisoras de luz. Y en los lectores e-ink normales se está demasiado limitado, por ejm el navegador web, si lo traen, es muy malo y limitado, mientras que en PineNote puedes usar cualquier navegador desktop disponible en Linux. Pero el PineNote aún está muy verde en cuanto al software, así que toca esperar.
 

Yo lo veo siempre como un bien. Si hubiese una única distribución+entorno, no habría libertad. Buena parte de la riqueza de Linux viene de esa libertad, donde puedes encontrar tantos sabores diferentes.
 
Volver