Se puede ser jóven sin dinero, pero no viejo sin él

Todo el mundo con Paquita menos yo

Algunos con dos y pudiendo hacer cualquier otra actividad incluida las remuneradas

Es mentira.

Los viejos se vuelven extremadamente tacaños porque no necesitan casi nada.

Ya ni compran ropa ni tecnología, ni sueñan con una casa o un coche nuevo. Tienen los mismos calzoncillos de hace 30 años y la misma tele que solo cambiarían si se estropea.

De hecho la herencia es un sobrante del exceso de riqueza que no han sabido ni querido usar y han dejado ahí para otros que bailarán sobre su tumba.
Es literalmente así. Pero no creo que sea por tacañería. Es que no eres receptivo a las modas.

Tengo un móvil de hace 4 años que me costó 90 euros. Podría comprarme otro? Sí. Realmente lo necesito? No. Y la decisión que tomo es no. Si tuviera 22 años en vez de 62 que tengo, probablemente la decisión sería que sí.

Dicen los argentinos que dejas herencia cuando el fin de la vida y el de la plata no coinciden.

Es literalmente así. Pero no creo que sea por tacañería. Es que no eres receptivo a las modas.

Tengo un móvil de hace 4 años que me costó 90 euros. Podría comprarme otro? Sí. Realmente lo necesito? No. Y la decisión que tomo es no. Si tuviera 22 años en vez de 62 que tengo, probablemente la decisión sería que sí.

Dicen los argentinos que dejas herencia cuando el fin de la vida y el de la plata no coinciden.

pues tú eres el que supone que no lo necesitas porque tu capacidad de aprendizaje hace mucho que se ha apagado.

Renunciar a una tecnología de ciencia ficción que si no fuese por la fabricación china estaría solo reservado a los multimillonarios, es de iluso.

Ni te imaginas cuanto tiene para aprender y disfrutar un móvil de los buenos.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ion-que-nos-acerca-al-tras*humanismo.1738730/

pues tú eres el que supone que no lo necesitas porque tu capacidad de aprendizaje hace mucho que se ha apagado.

Renunciar a una tecnología de ciencia ficción que si no fuese por la fabricación china estaría solo reservado a los multimillonarios, es de iluso.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ion-que-nos-acerca-al-tras*humanismo.1738730/

Pienso exactamente igual.

Uno empieza a morir cuando deja de tener curiosidad, ganas de aprender y de disfrutar cosas nuevas. Y para eso también hace falta dinero.

Yo creo que la fin física es lo de menos. Lo realmente triste es la fin espiritual. Cuando pierdes las ganas de aprender y progresar se acabó...

Pienso exactamente igual.

Uno empieza a morir cuando deja de tener curiosidad, ganas de aprender y de disfrutar cosas nuevas. Y para eso también hace falta dinero.

Yo creo que la fin física es lo de menos. Lo realmente triste es la fin espiritual. Cuando pierdes las ganas de aprender y progresar se acabó...
Uno empieza a morir cuando pierde las ganas de amar mujers a pelito

Tengo un iPhone 14 de mi trabajo. Y me preguntó dónde está "el disfrute" de un teléfono, ni siquiera de uno bueno.

El disfrute para mí es el monte, el mar, la carne a la brasa, cantar, amar. Pero, un teléfono? En serio?

Viví 31 años sin teléfono y no fueron peores.

La capacidad de aprendizaje la tengo intacta. Me reciclé profesionalmente a los 52 y otra vez a los 59. Es solo que hay cosas que no me interesan nada. Y otras me interesan y a lo mejor a ti, no.

Tengo un iPhone 14 de mi trabajo. Y me preguntó dónde está "el disfrute" de un teléfono, ni siquiera de uno bueno.

El disfrute para mí es el monte, el mar, la carne a la brasa, cantar, amar. Pero, un teléfono? En serio?

Viví 31 años sin teléfono y no fueron peores.

La capacidad de aprendizaje la tengo intacta. Me reciclé profesionalmente a los 52 y otra vez a los 59. Es solo que hay cosas que no me interesan nada. Y otras me interesan y a lo mejor a ti, no.

bueno, tienes que distinguir entre tareas mecánicas y rutinarias como son la mayoría de los oficios, que incluso provocan adicción :( La adicción es una enfermedad neurológica que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa o alivio a través del uso de una sustancia u otras acciones.)
tienes que distinguir esas tareas que puede hacer también un robot o un animal y que no requieren pensar mucho ya que son repetitivas,

de tareas que requieren pensar, aprender, creatividad, innovación . ESO DUELE PORQUE SE TRATA DE FORMATEAR LA MENTE.

APRENDER : El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores. Es resultado de la atención, el estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, la observación, así como la influencia de factores externos con los cuales interactuamos.

¿ Cuánto tiempo le has dedicado a ver vídeos de youtube que te informan de lo que se puede hacer con un móvil bueno ?

Uno empieza a morir cuando pierde las ganas de amar mujers a pelito

todo lo contrario.

El matrimonio fue una sagrada forma de celibato porque descartaba por completo la posibilidad de amar con otra que no fuese la bigotuda con rulos y bata de casa, que de por sí quitaba las ganas.

Como no había opciones puesto que todas estaban casadas y vigiladas y las solteronas o eran lesbianas o antiestéticas, pues los hombres orientaban su energía y proyecto vital a su familia y su progreso como profesional. El nacimiento de los hijos y ver su crecimiento, activa una bioquímica en la mente similar a la cocaína. Se ve perfectamente en los pájaros que incansablemente llevan comida a las crías en el nido y luego les enseñan a desenvolverse y sobrevivir por su cuenta.

Actualmente, al vivir en un estado de celo permanente, con la ansiedad de copular con lo que caiga como los perros, se desaprovecha esa energía. Los españoles viven permanentemente en la peor etapa del ciclo reproductivo, que es el cortejo y fecundación.
Es como intentar alimentarse mascando chicle.

bueno, tienes que distinguir entre tareas mecánicas y rutinarias como son la mayoría de los oficios, que incluso provocan adicción :( La adicción es una enfermedad neurológica que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa o alivio a través del uso de una sustancia u otras acciones.)
tienes que distinguir esas tareas que puede hacer también un robot o un animal y que no requieren pensar mucho ya que son repetitivas,

de tareas que requieren pensar, aprender, creatividad, innovación . ESO DUELE PORQUE SE TRATA DE FORMATEAR LA MENTE.

APRENDER : El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores. Es resultado de la atención, el estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, la observación, así como la influencia de factores externos con los cuales interactuamos.

¿ Cuánto tiempo le has dedicado a ver vídeos de youtube que te informan de lo que se puede hacer con un móvil bueno ?

No estoy de acuerdo con tu teoría de tener el móvil mas caro. Yo tengo un xiaomi modelo redmi note 12s que me costó solo 200€ hace mas de 1 año. Para mi tiene un tamaño adecuado, no se traba, me mueve bien todas las aplicaciones y de forma fluida. Para que quiero mas entonces? Si pagase 1500€ en el móvil mas premium haría lo mismo que en este sin mejora significativa y sería mas costoso renovarlo, porque en 2 o 3 años habrá un movil que por 500€ es mas potente que ese por 1500 y con cosas nuevas. Con esto no digo que 200€ sea el presupuesto ideal para un móvil. Pero cada uno que mire sus necesidades. Lo único que podría echar en falta es mejor cámara y mas potencia (por si a futuro se siente), y para eso me valdría con uno de rango entre 400-500 euros. Mas de esto innecesario creo

todo lo contrario.

El matrimonio fue una sagrada forma de celibato porque descartaba por completo la posibilidad de amar con otra que no fuese la bigotuda con rulos y bata de casa, que de por sí quitaba las ganas.

Como no había opciones puesto que todas estaban casadas y vigiladas y las solteronas o eran lesbianas o antiestéticas, pues los hombres orientaban su energía y proyecto vital a su familia y su progreso como profesional. El nacimiento de los hijos y ver su crecimiento, activa una bioquímica en la mente similar a la cocaína. Se ve perfectamente en los pájaros que incansablemente llevan comida a las crías en el nido y luego les enseñan a desenvolverse y sobrevivir por su cuenta.

Actualmente, al vivir en un estado de celo permanente, con la ansiedad de copular con lo que caiga como los perros, se desaprovecha esa energía. Los españoles viven permanentemente en la peor etapa del ciclo reproductivo, que es el cortejo y fecundación.
Es como intentar alimentarse mascando chicle.
Es que antes no existía una provocación sensual constante a través de internet, la publicidad, las redes sociales, la televisión y todo el contenido audiovisual. Poder tener todo tipo de perversiones en pantalla con un par de clicks o toquecillos en la pantalla es muy peligroso, es una droja, un chute para el cerebro.

Eso no quiere decir que los hombres casados no tengan esos impulsos sensuales latentes hacia cualquier mujer jóven, la diferencia es la provocación constante ahora de esos impulsos a todos los niveles. Por eso es como si estuviésemos en un permanente estado de celo. Mujeres ceñidas, enseñando carne, perfumadas, contoneándose impunemente por todas partes, ávidas de atención, de provocar, incitar deseo. Ni el casado por estarlo puede escapar a esta provocación, aunque poder desfogarse con su bigotuda seguro que ayuda a controlar los impulsos mucho mejor.

Eso no quiere decir que los hombres casados no tengan esos impulsos sensuales latentes hacia cualquier mujer jóven, la diferencia es la provocación constante ahora de esos impulsos a todos los niveles. Por eso es como si estuviésemos en un permanente estado de celo. Mujeres ceñidas, enseñando carne, perfumadas, contoneándose impunemente por todas partes, ávidas de atención, de provocar, incitar deseo. Ni el casado por estarlo puede escapar a esta provocación, aunque poder desfogarse con su bigotuda seguro que ayuda a controlar los impulsos mucho mejor.

La razón del hiyab y las ropas flojas en la civilización islámica, es precisamente para no calentar la cabeza a los hombres.

ojos que no ven corazón que no siente

los humanos como primates que somos, entramos en celo por la mirada. Esa parte de la mente que se activa en otros machos mamíferos con las feromonas por la nariz, se activa por los ojos en los humanos.

Si un perro o un caballo, no huele a una hembra en celo, vive feliz . En el momento que se activa la excitación, entra en un estado de hipnosis o de locura que no puede controlar.

Un dolor que solo se calma con el desahogo sensual, como el hambre o la sed que se calman al comer o al beber.

La razón del hiyab y las ropas flojas en la civilización islámica, es precisamente para no calentar la cabeza a los hombres.

ojos que no ven corazón que no siente

los humanos como primates que somos, entramos en celo por la mirada. Esa parte de la mente que se activa en otros machos mamíferos con las feromonas por la nariz, se activa por los ojos en los humanos.

Si un perro o un caballo, no huele a una hembra en celo, vive feliz . En el momento que se activa la excitación, entra en un estado de hipnosis o de locura que no puede controlar.

Un dolor que solo se calma con el desahogo sensual, como el hambre o la sed que se calman al comer o al beber.
Exacto. Por ese motivo no veo mal lo del hiyab, desde luego tiene ese propósito, y me parece mas razonable que ir enseñando todo lo que enseñan las mujeres ahora, provocando a los hombres allá por donde van

Es una frase que escuché el otro día en una película y me ha dejado pensando en ello.

Una persona jóven está en condiciones de trabajar, de buscarse la vida, aún tiene tiempo para poner las cosas en su sitio. No necesita tampoco el dinero para disfrutar.

Un joven puede contentarse con un hogar sencillo, vivir con sus padres o compartir piso.

Un jóven debería por lo menos intentar tener relación con una mujer, sin depender del dinero, porque está en el momento para ello.

Una persona mayor, en cambio, (y ya extiendo su significado no solo a un viejo, si no a un adulto pasando la mediana edad) no está en momento para contentarse con tan poco.

El tiempo juega en su contra, sus capacidades físicas van a menos y no a mas. En unos años dejará de trabajar y tendrá que depender de la pensión incierta de un gobierno corrupto.

Ya no está en edad de cortejar mujeres si no tiene nada mas que ofrecer, ni de vivir en cualquier parte, ni de trabajar en cualquier parte, ni de contentarse con beber una litrona en el parque con sus amigos.

Esta idea refuerza mi hipótesis de que tiene mucho sentido ahorrar e invertir de jóven, viviendo una vida frugal y sin ansiar el gasto. Para saber contentarse con menos, y disponer de mas que te permitirá tranquilidad y seguridad cuando la necesitas.

El dinero no da felicidad pero si puede dar tranquilidad y ventajas interesantes (cuando se junta suficiente). Sin llegar eso si a la locura y a privarse de cosas que realmente sean importantes para uno.

Así es. Además cuando uno es joven puede trabajar y disfrutar del tiempo libre, porque le sobra energía para todo, incluso cuando tenga que pasarse una o dos horas en el tras*porte público para trabajar. Cuando uno tiene cierta edad, pongamos alrededor de 50 años, ya no tiene energía para ambas cosas, o trabaja o disfruta, así que lo suyo sería haber ahorrado e invertido antes de esa edad para poder jubilarse o ponerse a media jornado si el trabajo es llevadero y/o enriquecedor a nivel no económico.

Llegar a ciertas edades y tener que seguir REMANDO, no digamos ya en trabajos malos, es algo penoso.

Y la diferenia está en ahorrar e invertir desde joven para dejar que el crecimiento exponencial haga su magia, para después poder vivir de los rendimientos incluso siendo cada vez más rico (gastando menos de lo que rinde el capita descontada la inflación).

Esto mismo lo he contado con más detalles en otras ocasiones.

Y cuando eres joven, ahorrando la mayor parte de tus ingresos, puedes ser feliz, porque no necesitas mucho dinero, pero cuando tienes cierta edad hay cosas que ya no tiene lugar o no son agradables, y la vida es más cara. Por ejm a a partir de cierta edad desplazarse en metro no es tan llevadero como cuando eres joven; otro ejm: de joven puedes viajar en interrail por muy poco dinero, de adulto o viejo no sólo no puedes, es que el cuerpo necesita una buena cama y tranquilidad para descansar, el coste del viaje se dispara.

Es mentira.

Los viejos se vuelven extremadamente tacaños porque no necesitan casi nada.

Depende de la edad y de la época que vivieron que forjó su mentalidad.

Con 50 años se es viejo, y a esa edad puedes tener muchos gastos (coche, casa, viajes, compras). Otra cosa son los viejos de 80 que vivieron épocas duras y no gastan en casi nada aunque les sobre el dinero.

De hecho la herencia es un sobrante del exceso de riqueza que no han sabido ni querido usar y han dejado ahí para otros que bailarán sobre su tumba.

Hay viejos con hijos que desean, como buenos padres, dejar una herencia a sus hijos. Es la última prueba de amor hacia otra persona, dejarle tu herencia en vez de fundírtela.

Volver