Se puede ser jóven sin dinero, pero no viejo sin él

Es una frase que escuché el otro día en una película y me ha dejado pensando en ello.

Una persona jóven está en condiciones de trabajar, de buscarse la vida, aún tiene tiempo para poner las cosas en su sitio. No necesita tampoco el dinero para disfrutar.

Un joven puede contentarse con un hogar sencillo, vivir con sus padres o compartir piso.

Un jóven debería por lo menos intentar tener relación con una mujer, sin depender del dinero, porque está en el momento para ello.

Una persona mayor, en cambio, (y ya extiendo su significado no solo a un viejo, si no a un adulto pasando la mediana edad) no está en momento para contentarse con tan poco.

El tiempo juega en su contra, sus capacidades físicas van a menos y no a mas. En unos años dejará de trabajar y tendrá que depender de la pensión incierta de un gobierno corrupto.

Ya no está en edad de cortejar mujeres si no tiene nada mas que ofrecer, ni de vivir en cualquier parte, ni de trabajar en cualquier parte, ni de contentarse con beber una litrona en el parque con sus amigos.

Esta idea refuerza mi hipótesis de que tiene mucho sentido ahorrar e invertir de jóven, viviendo una vida frugal y sin ansiar el gasto. Para saber contentarse con menos, y disponer de mas que te permitirá tranquilidad y seguridad cuando la necesitas.

El dinero no da felicidad pero si puede dar tranquilidad y ventajas interesantes (cuando se junta suficiente). Sin llegar eso si a la locura y a privarse de cosas que realmente sean importantes para uno.
Cuando yo sea viejo lo que quiero es morirme.

Quiero el dinero de joven para no tener que ser un esclavo.

Quiero disfrutar ahora y llorar despues.

No voy a penar ahora para ya veremos despues

Pues a eso me refiero. Que es muy triste estar con trentaipico viviendo con los padres cuando tenías que estar ya con hijos y familia. No veis que nos han vendido una vida de fruta cosa?

Para que quiero tener un millón si para ello tengo que vivir en casa de mi progenitora hasta los 50 años, y ya cuando esté viejo, alopécico y pasado de edad pensar en hacer una vida? Es patético. O estar compartiendo piso como si fuese un estudiante...

La suerte es de los que tienen pareja, viven en pareja, y curran los 2 por tanto entran 2 sueldos a casa y pagan la mitad cada uno. Y formar una familia, tener hijos y no hacer el demorado con los viajecitos y el postureo de cosa. Si es que es blanco y en botella.

Obvio que todo lo que se pueda apurar de casamami es ahorro que de otra forma es imposible, pero llega un momento que toca hacer algo ya, porque uno quiere sentirse hombre y no niño.

Repito, que nos han vendido una vida de fruta cosa a los jóvenes ahora. Y los que teneis de cuarenta para arriba aún librasteis de lo peor

En general estoy de acuerdo contigo, con algunos matices.

El primer engaño fue la forma de incorporar a la mujer al trabajo. En lugar de hacer lo aedcuado. que habría sido tender a que hubiese una mitad de hombres trabajando en fuera y otra mitad en el hogar, y lo mismo para la mujer, y hacer esa tras*ición a lo largo de bastante tiempo, lo que vendieron es que simplmemnete la mujer tenia que trabajar. El resultado no sólo fue que los pisos se fueran a las nubes, pues al trabajar los dos se podía dedicar un sueldo entero a pagar hipoteca, sino que la calidad de vida de los remeros se fue a la cosa, pues tras llegar del trabajo tienen que ocuparse de hacer la compra, las cosas de la casa, ocuparse de los niños (si los tienen), etc, etc. En el modelo ideal uno de los dos mienbros de la pareja se dedica a las tareas domésticas, así el otro, que trabaja fuera, cuando llega puede descansar. Nos engañaron.

¿Cuánto tiempo estar en casa-papi ahorrando? Pues depende de muchos factores, pero tampoco es cuestión de estar hasta los 50, pero sí por ejm hasta los 30, epro AHORRANDO-INVIERTIENDO, no puliéndose el sueldo en insensateces, que es lo que hace mucha gente. Y cuando uno se independice, pues lo mismo, hasta que tengas un buen capital, toca ahorrar-invertir..Esto pasa por ejm por no tener coche (si lo puedes evitar; hay situaciones donde no es posible). Yo lo sé por experiencia propia, que si hubiese ahorrado ese dinero, invirtiéndolo, hoy tendría millones, no sólo no tendría que remar, sino que viviría como un rey.

¿Que ahora es aún más difícil que cuando yo era joven? Pues sin duda, todo ha ido empeornado y empeorando sin parar, los pobres son más pobres, el precio de la vivienda es impresionante -y había iluso hasta en este foro que decían que iban a regalar los pisos con las tapas de yogur-, y todo es más difícil. Ahora mismo meterse en un piso un sólo, con sueldo de remero, es muy difícil, por no decir imposible, y meterse con pareja, si no eres la mujer, pues puede ser peligroso por la sociedad, desigualad e indefensión que han creado para el hombre.

Sinceramemte, hoy alguien joven lo mejor que puede hacer es PREPARARSE y ESCAPAR de este lodazal que es España. Y me temo que las cosas se van a poner mucho peor, sólo hay que ver la evolución que llevamos, cómo hemos ido empeorando sin parar, y cómo los españoles tragan y siguen votando a los mismos una y otra vez. O mucho cambiamos, o acabaremos muy mal.

Es una frase que escuché el otro día en una película y me ha dejado pensando en ello.

Una persona jóven está en condiciones de trabajar, de buscarse la vida, aún tiene tiempo para poner las cosas en su sitio. No necesita tampoco el dinero para disfrutar.

Un joven puede contentarse con un hogar sencillo, vivir con sus padres o compartir piso.

Un jóven debería por lo menos intentar tener relación con una mujer, sin depender del dinero, porque está en el momento para ello.

Una persona mayor, en cambio, (y ya extiendo su significado no solo a un viejo, si no a un adulto pasando la mediana edad) no está en momento para contentarse con tan poco.

El tiempo juega en su contra, sus capacidades físicas van a menos y no a mas. En unos años dejará de trabajar y tendrá que depender de la pensión incierta de un gobierno corrupto.

Ya no está en edad de cortejar mujeres si no tiene nada mas que ofrecer, ni de vivir en cualquier parte, ni de trabajar en cualquier parte, ni de contentarse con beber una litrona en el parque con sus amigos.

Esta idea refuerza mi hipótesis de que tiene mucho sentido ahorrar e invertir de jóven, viviendo una vida frugal y sin ansiar el gasto. Para saber contentarse con menos, y disponer de mas que te permitirá tranquilidad y seguridad cuando la necesitas.

El dinero no da felicidad pero si puede dar tranquilidad y ventajas interesantes (cuando se junta suficiente). Sin llegar eso si a la locura y a privarse de cosas que realmente sean importantes para uno.
Limpia el polvo. Todos lo hemos pensado de mi hermano.

Tener dinero hoy es tener una casa no tener que paga alquiler.
Comparandote con cualquiera que tenga esa obligación ya eres un privilegiado.
O tener coche.
O poder ir a un restaurante.
O poder comprar carne de calidad en el supermercado.
En las zonas rurales la calidad no esta en los supermercados...

Tío, es fuerte, pero hay una chica, que es igual que mi ex, Eva, pero en soviet, luego, elevada al 2, (en pecho, en estatura..) pues se ve que "se la han hecho" al ir al dentista y ponerse aparato. Yo, tengo los dientes desalineados y ni preocupa tanto mi estética, ni tengo el dinero de (para) ir al dentista (le han puesto un cucú encima)

Para mí lo más difícil es saber encontrar el equilibrio compra-ingreso.
Aceptar el dinero que ganas (sea porque te conformes con ello o no al cances a más). y saber el tipo de piso que te conviene, el tipo de coche o no tenerlo,las vacaciones que deberías gastar...

Todos, unos más que otros, hemos adquirido con un sobresfuerzo alguna cosa que no nos correspondía al nivel de ingresos. Y no hace falta sean cosas enormes, pueden ser ordenadores de 2000€ ganando 1200 y usarlo para 4 cosas, escapada de 10 días por 3000€ siendo reponedores... Todas estas cosas que uno disfruta conllevan un sobrecoste que lastra la economía y futuro de no pocos, especialmente cuando uno no se sabe decir "no" a sí mismo, y se autojustifica cada capricho.

Si se desarrolla el equilibrio de lo que se debe adquirir, no lo que uno puede o quiere, le irá bien. Eso y separación de bienes
100% de acuerdo con eso

@Infierno Existencial yo he estado pasando por lo mismo que tú y me acabo de dar cuenta de que ha sido encender mi Ryzen con 16GB de Corsair Vengance ddr4, no sé si a 2300Ghz comenzar el "infierno existencial". Vuelvo con mi Intel 4 núcleos DDR3 a 1333Ghz y 4GB de ram y comienza la normalización de "mi infierno" (me he tomado 2 pastillas).

Ya me pasó con el DDR3 y más de 16GB me daban dolor de cabeza constante. A falta de testar (de test) más "mi infierno", te dejo "la notita".

Decían de XP y los que se quedaron en él sin ir a Vista y a 7, pero esto es distinto. Miedo le estoy cogiendo, pero sería testar frecuencias. Tengo dos módulos de 8GB DDR4 creo que a 3200Ghz, lo cual sería probar este Ryzen con un solo módulo. Claro, y ver si vuelve el miedo, la paranoia y la ansiedad. Hasta ahora lo he soportado bastante bien, por eso me sentía tan bien cuando me iba a mi AMD 8GB ddr2 x4 núcleos.

Sin más, voy a decírselo a las chicas (me han hackeado el OBS y no se hasta que punto el micro, por eso he vuelto al Ryzen (y por los juegos)), pero te juro que aunque tuviera que jugar al buscaminas yo no vuelvo a ese infierno.

Última edición:
Si me pican ataco, y con la pullita esa de "es que proyectas..." se lo buscó.

Pero en serio, estoy 0 de acuerdo con esa frase, porque morir nos podemos morir en cualquier momento y no se puede planear el gasto en función de eso.

Incluso a los que tienen una enfermedad terminal y les dan x años de vida, a veces aguantan mucho mas. Menos vamos a saber los que estemos sanos.

Luego está el tema de que para los que invertimos, sabemos que dinero llama mas dinero, y cuanto mas tienes mas capacidad para hacerlo crecer. Esto sin obsesionarse hay que tenerlo en cuenta.

El que vive solo con lo justo para tirar un mes mas es el mayor esclavo, porque depende mas que nadie de su empleador, o del gobierno, está expuesto y es mas dependiente.
Fui muy pobre de chaval. Literalmente me tuve que poner a trabajar a los 17 años cuando terminé el instituto para poder comer. Fui camarero, ayudante de cocina, etc. no ha habido pardoazo que no me comiera. Luego terminé de estudiar ingeniería técnica y me puse a trabajar de comercial, más o menos lo que he hecho desde entonces. Y no me he ganado la vida mal.

Echaba cuentas a principio de septiembre y en Agosto, los únicos desembolsos que había hecho habían sido comida, algunos productos de limpieza y unas plantillas para unos zapatos. Yo mismo me sorprendí de no recordar haber comprado nada que no fuera absolutamente imprescindible. Porque no había sido algo decidido, simplemente que si no necesito algo, no lo compro. Ahorro? bastante, de momento todo lo que gana mi mujer, que no es poco, va al saco, y parte de lo mío, también.

Pero lo realmente importante es que no tengo la sensación de que me estoy privando de nada. Entiendo que las cosas son distintas con 25 años que con 62 que tengo. Ya he tenido 25 años antes y lo sé. Pero creo que es una cuestión de satisfacción. No encuentro ninguna satisfacción en comprar cosas.

Volver