Se puede ser jóven sin dinero, pero no viejo sin él

Lo que no tiene sentido es remar en España, en tres años en Suiza puedes ahorrar lo que en 10 años en España. Que si, que vivir en otro país es duro, pero más duro es trabajar hasta los 70 por un cuenco de arroz.
Si me dan un trabajo en suiza me voy mañana. Escucho ofertas. Lo dices como si fuera fácil que un suizo quiera a un tercermundista español sin carrera ni el idioma

Sí que es cierto que, cuando empiezan a salir las canas, el estilo de vida "low cost" empieza a rechinar. Lo que siendo joven es aventura, es economizar recursos, ya de viejo se hace muy patético.

Es complicado porque para el gobierno cuando cumples 36 dejas de ser joven, y sin embargo las condiciones laborales no mejoran..... He visto a gente tener que volverse al pueblo porque dejan de pagarle el 50% del alquiler en ayudas y siguen cobrando lo mismo.

Ahorrar en un taxi, elegir un hotel más cutre, vestir de cualquier manera..... Empiezas a no poder permitírtelo a ti mismo un poco por orgullo.
Lo que rechina de aquí a china es que se vea ya casi normal estar con 40 años viviendo en casa de los padres porque no puedes pagar un piso. Y a eso vamos...

Le noto un poco tenso y agresivo. Debe ser su problema cognitivo y su mente de pobre.
Si te mueres con dinero en el bolsillo hiciste mal las cuentas. Ergo si tienes dinero el bolsillo hiciste mal las cuentas. Ergo tu argumento es que te quema el dinero en el bolsillo. A gastar a gastar! Ergo eres iluso
El compañero no entiende bien el trasfondo de la frase solo es eso.

Yo la había oído pero versión hambrentino:
Si cuando moriste te sobró la plata hiciste mal las cuentas

El compañero no entiende bien el trasfondo de la frase solo es eso.

Yo la había oído pero versión hambrentino:
Si cuando moriste te sobró la plata hiciste mal las cuentas
Si me pican ataco, y con la pullita esa de "es que proyectas..." se lo buscó.

Pero en serio, estoy 0 de acuerdo con esa frase, porque morir nos podemos morir en cualquier momento y no se puede planear el gasto en función de eso.

Incluso a los que tienen una enfermedad terminal y les dan x años de vida, a veces aguantan mucho mas. Menos vamos a saber los que estemos sanos.

Luego está el tema de que para los que invertimos, sabemos que dinero llama mas dinero, y cuanto mas tienes mas capacidad para hacerlo crecer. Esto sin obsesionarse hay que tenerlo en cuenta.

El que vive solo con lo justo para tirar un mes mas es el mayor esclavo, porque depende mas que nadie de su empleador, o del gobierno, está expuesto y es mas dependiente.

Si me pican ataco, y con la pullita esa de "es que proyectas..." se lo buscó.

Pero en serio, estoy 0 de acuerdo con esa frase, porque morir nos podemos morir en cualquier momento y no se puede planear el gasto en función de eso.

Incluso a los que tienen una enfermedad terminal y les dan x años de vida, a veces aguantan mucho mas. Menos vamos a saber los que estemos sanos.

Luego está el tema de que para los que invertimos, sabemos que dinero llama mas dinero, y cuanto mas tienes mas capacidad para hacerlo crecer. Esto sin obsesionarse hay que tenerlo en cuenta.

El que vive solo con lo justo para tirar un mes mas es el mayor esclavo, porque depende mas que nadie de su empleador, o del gobierno, está expuesto y es mas dependiente.
Depende tanto del contexto. A mí me preocupa más morir trabajando que morir siendo libre

Para mí lo más difícil es saber encontrar el equilibrio compra-ingreso.
Aceptar el dinero que ganas (sea porque te conformes con ello o no al cances a más). y saber el tipo de piso que te conviene, el tipo de coche o no tenerlo,las vacaciones que deberías gastar...

Todos, unos más que otros, hemos adquirido con un sobresfuerzo alguna cosa que no nos correspondía al nivel de ingresos. Y no hace falta sean cosas enormes, pueden ser ordenadores de 2000€ ganando 1200 y usarlo para 4 cosas, escapada de 10 días por 3000€ siendo reponedores... Todas estas cosas que uno disfruta conllevan un sobrecoste que lastra la economía y futuro de no pocos, especialmente cuando uno no se sabe decir "no" a sí mismo, y se autojustifica cada capricho.

Si se desarrolla el equilibrio de lo que se debe adquirir, no lo que uno puede o quiere, le irá bien. Eso y separación de bienes

Última edición:
Cuantos más años tienes más "comodidades" necesitas. Con 20 duermes en un coche o directamente no duermes y al día siguiente recuperas con una siesta. Con 25 puedes sentir confortable cualquier camastro de cualquier pensión, sin dejar de dormir feliz y profundamente por muy deficiente que sea. Te duchas en cualquier parte y cualquier comida te sienta bien. Aceptas mejor ciertas impertinencias y compañías. Es interesante y conveniente resolver el futuro, pero no te angustias por ello, la idea de no ser siempre joven o incluso el pensar que la vida se puede torcer a nivel de salud o de familia, es inconcebible. Todo se disfrute por dos virtudes que con los años se desvanecen: novedad y vitalidad. El primer viaje con amigos, el primer viaje con la novia, el primer piso compartido, la primera noche sin dormir, el primer sueldo, la energía y la ilusión que todo esto provoca es casi como tener superpoderes.

A los 50 te conviene, necesitas en realidad, un buen hotel, una buena ducha, una buena cama. Sabes que es importante comer y dormir bien, y que una dieta de bocadillos no puede prolongarse una semana. Si has tenido suerte, has vivido, amado y viajado lo suficiente como para necesitar que algo sea realmente especial o novedoso, como para activarte al 100%. No te apetece aguantar según que que comentarios y según que personas, y esa libertad y esas posibilidades, de manera real y sin consecuencias, te las suele dar el tener dinero. Con una hipoteca pagada y ciertos ahorros, ya no vas al trabajo con la misma actitud, ya no tienes tanta dependencia y eso cambia tu forma de ver el mundo y de comportarse. No hablo de ser millonario, sólo de no estar a un par de nóminas de la pobreza.

Última edición:
Tú, no te lo pierdas...

Parece "que se lo ha comido la vieja", que se ha quedado con su cara y es él ahora el que tiene la cara "la vieja" y la vieja "la carita..." que tenía de joven.

Porque él ha puesto cara "del papa..." junto a ella,

1728947919099.png

No la pongo que creo que es demasiado horrible , se ve que solo tiene cara de "pijo" cuando está a mi lado (yo lo vi así, con clase, aunque enfadado conmigo). Y al lado de su progenitora, parecen un sapo ella y "er papa, él"

Pero el otro no ha puesto aún su cara de vieja....

Edito: Aunque yo no lo voy a ir a mirar.

Tener dinero hoy es tener una casa no tener que paga alquiler.
Comparandote con cualquiera que tenga esa obligación ya eres un privilegiado.
O tener coche.
O poder ir a un restaurante.
O poder comprar carne de calidad en el supermercado.

O entrar en un sitio y dar los buenos dias.

O levantarte y cederle el sitio a una persona mayor.

Solo haciendo estas dos cosas eres Nobleza y Clase Alta, en España

Nadie en más de cien mensajes se ha dado cuenta de que el problema no es tener dinero o no. El problema es querer comprarte un BMW y lucirlo entre las ovejas.

Si eres una oveja ya no se puede debatir porque tienes el foco mal.

El dinero es para estar tranquilo y no tener que levantarte cada mañana preguntandote si tienes deudas, si vas a poder pagar los recibos etc.

Si tú preocupación es tener un BMW disfruta de tu eterna carrera de la rata, porque no es lo que valen las cosas, es lo que te cuestan luego

Lo que rechina de aquí a china es que se vea ya casi normal estar con 40 años viviendo en casa de los padres porque no puedes pagar un piso. Y a eso vamos...
No entiendo que tiene de malo vivir en familia, cuando tus padres se mueran ya verás como te hubiera gustado estar más con ellos

Volver