Szadek
Himbersor
- Desde
- 20 Mar 2019
Claro que sí. Gran Bretaña y URSS ya lo hicieron juntos.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso es completamente falso, Irán durante la segunda guerra mundial no tenía capacidad para defenderse, apenas hubo enfrentamientos y se tomó el país con relativa facilidad, los Iraníes no tenían una industria armamentística como la tienen ahora, y en aquellos momento, el gobierno de Irán contaba con apenas 9 divisiones mal pertrechadas. El Sha, solicitó al gobierno americano para que intercediera por ambas potencias, y declarara un alto el fuego, y los americanos se negaron, sabiendo la mala disposición de sus fuerzas, cerrando cualquier negociación posible e iniciando una oleada turística en la que apenas se desplegaron soldados iraníes. La mayoría murieron durante los bombarderos soviéticos, y se estima que apenas murieron un total de 872 soldados en todo el conflicto. Lo que se pretendía, no era invadir Irán, si no sustituir a el Sha, pro-nancy, por uno mas pro-occidental, declarándose una alianza entre las potencias invasoras, y el reino de Irán, en 1942. ¿Me puedes citar alguna campaña donde se pueda comparar las fuerzas? No, y dudo que una batalla en en el año 1942, pueda decirnos en que estado se encuentran las tropas iraníes en pleno siglo XXI. Un poco de rigor, con educación te lo digo.
Apenas contaban con blindados, no contaban apenas con ametralladoras pesadas, ni con armas de repetición, solo contaban con divisiones de soldados conscriptos, armados con rifles usados a finales de la primera guerra mundial, y uniformes de campaña regulares, al que se le añadía el casco alemán de finales de la primera guerra mundial "Stahlhelm", en sustitución del clásico turbante iraní. Si lo que quieres es cuestionar la historia militar de Persia, deberías de estudiarla antes, podríamos hablar de la guerra Turco-Persa, Otras guerras como la guerra Ruso-Persa, fué un desastre, y se puso de manifiesto que es preciso estar adaptado a los nuevos tiempos, y disponer de una tecnología moderna para poder acabar con el enemigo. Irán es una potencia militar a día de hoy, como lo era en el siglo XVIII. Es como si me dices que España tiene una historia militar envidiable, pero te limitas a omitiri las derrotas, que fueron muchas, de hecho es como si digo que España tiene en el año 2019 un ejército de cosa por que perdió la Guerra de Arauco, la Guerra de los Ochenta Años, la continuación de la Guerra de los Ochenta Años, la Guerra de los 30 años, la Guerra Franco-Española, la Guerra de Restauración Portuguesa, la Guerra Anglo-Española, la Guerra Franco Neerlandesa, la Guerra de Reuniones, la Guerra de los Siete Años, Expedición de Árgel, la Guerra de Rosellón, la Anglo-Española de 1796, la de las Naranjas, las Independencias Americanas y la Hispano-Americana del 95 en adelante hasta la toma de Filipinas y Cuba,
Última edición: