¿Se puede denunciar esta "cosa" de aparato que está puesto pegado a una pared?

A saber de dónde shishi viene el ruido.
Igual de dentro de su cabeza.

Se trata de un maldito aparato que por lo visto es un amplificador de antena para que los vecinos puedan ver sus malditos canales de la tele.
Está metido en un cuarto subiendo unas escaleras y eso por la noche emite un ruido infernal (durante el día no es tan fuerte) y eso repercute en mi piso que se ha convertido en una especie de "cajón de resonancia" debido a la frecuencia grave.
No consigo dormir bien por las noches.
¿Qué se puede hacer?. ¿Alguna forma de denunciar esto?.
Ver archivo adjunto 2177089
He podido grabar un video donde capto el ruido que hace eso pero al intentar subirlo aquí me dice que el archivo es demasiado grande, intentaré reducirlo para ponerlo.

Parece muy fácil de desmontar.

Hazlo desaparecer, sin más, pero no le digas a nadie que te causa molestias.

Ojalá pudiera hacerlo pero...¿como entro en ese cuarto?. Ya la llave que tengo no abre la cerradura.lloroso:

Bueno, si no puedes entrar en el cuartucho, siempre puedes intentar freírlo desde tu propia casa metiendo una sobretensión por el cable de antena. Por el sitio en el que está, no parece que vaya a pasar nada grave si sale ardiendo.

Eso sí, desenchufa todos tus televisores antes de nada.

Bueno, si no puedes entrar en el cuartucho, siempre puedes intentar freírlo desde tu propia casa metiendo una sobretensión por el cable de antena. Por el sitio en el que está, no parece que vaya a pasar nada grave si sale ardiendo.

Eso sí, desenchufa todos tus televisores antes de nada.
No, así no lo fríes, así te puedes cargar tu tele y tal vez las de tus vecinos.

No, así no lo fríes, así te puedes cargar tu tele y tal vez las de tus vecinos.
No veo cómo puedes cargarte tu tele si para meter la corriente tienes que desenchufar el cable de antena.

Y las de los vecinos tampoco veo la forma, puesto que tu cable va directo al amplificador, que es lo primero que petaría.

No veo cómo puedes cargarte tu tele si para meter la corriente tienes que desenchufar el cable de antena.

Y las de los vecinos tampoco veo la forma, puesto que tu cable va directo al amplificador, que es lo primero que petaría.
Tu tele si la desconectas de la antena no te la cargas, correcto. Pero el cable de antena que llega a tu toma no baja directamente desde el amplificador de antena sin más. En un edificio en el que haya veinte vecinos no bajan veinte cables independientes desde el ampli. Se van haciendo repartos por planta mediante derivadores y repartidores.

Tu tele si la desconectas de la antena no te la cargas, correcto. Pero el cable de antena que llega a tu toma no baja directamente desde el amplificador de antena sin más. En un edificio en el que haya veinte vecinos no bajan veinte cables independientes desde el ampli. Se van haciendo repartos por planta mediante derivadores y repartidores.

En el caso del OP, yo diría que van directos, porque salen todos los cables directamente desde el amplificador. Parece una finca con pocas viviendas.

Me parece un desperdicio de sistema, la verdad. En mi finca no hay antena comunitaria; tenemos cada uno la nuestra, así hay menos gastos comunes.
Yo tengo la mía abandonada, ni siquiera está enchufada, no me interesa la televisión.

Ya me jorobaría tener que poner pasta porque a otro vecino no le llega la señal. Que lo pague él si le interesa.

Negativo. En la foto se ve que de la salida del ampli va a un repartidor o derivador (no lo veo lo suficientemente bien como para poder distinguirlo) con cinco salidas. También se ve que la salida "test" del ampli también está conectada (esa es una salida atenuada para que el técnico pueda enchufar ahí el medidor de campo cuando se está ajustando el equipo). Así que definitivamente no, no hay un cable directamente desde la tele del forero hasta el ampli por el que pueda meter un pico de tensión y amarse el amplificador sin jorobar a nadie más.

Yo vivía hace años en un piso de la primera planta, y la ventana del salón daba a un paso de peatones en el que instalaron un aparato de esos que hacen 'pío pío'... Funcionaba las 24 horas del día. Por la noche resultaba tan insoportable que cogí la escalera de la comunidad, salí a la calle, me encaramé al semáforo, y corté el cable que me pareció pertinente. El aparato dejó de sonar, y pronto bajó un vecino de otro edificio, también próximo, a darme las gracias...

Lo repararon, volvió a sonar, y lo volví a cortar igual, también de noche y a hora avanzada. Ya no lo volvieron a poner...

Te sugiero que hagas algo parecido.
La verdad que tiene "gracia" esto que cuentas...tú fuistes el valiente que se atrevió, el otro no se atrevía pero encontró la solución gracias a tí.
En mi caso, si no puedo abrir esa maldita puerta con la llave me es imposible acceder al puñetero aparato. La llave la he tirado a la sarama, no me sirve de nada. Tengo que obtener otra.
Por otra parte, creo recordar está puesto a cierta altura...es que encima debería llevarme una pequeña escalera o un taburete para jorobar ese aparato (utilizando un hacha o lo que sea).

Ese ruido es muy posible que se trasmita por la estructura. Pega la oreja a la pared y compruébalo. Si es el caso, por mucho que aisles la caja seguirás oyéndolo a través de las paredes.

Tuve un caso así con un vecino que se bajaba pelis a destajo, día y noche con un ordenador que pitaba con un sonido muy agudo, me imagino que por el ventilador o la fuente de alimentación

Estuve buscando el origen un tiempo hasta que un día llame a su puerta por otro motivo y al abrír descubrí el pastel. Vivía dos plantas más arriba que yo.

Un pasamontañas, guantes, zapatillas silenciosas, un martillo, nocturnidad y alevosía.

De nada que para eso estamos y saludos.

Saludos.
El "quejica" sería uno de los sospechosos habituales del crimen.
Va a haber apagon digital el año que viene por el 4K, igual entonces quizas vuelvan a cambiar de amplificador de antena.

Ese ruido es muy posible que se trasmita por la estructura. Pega la oreja a la pared y compruébalo. Si es el caso, por mucho que aisles la caja seguirás oyéndolo a través de las paredes.

Tuve un caso así con un vecino que se bajaba pelis a destajo, día y noche con un ordenador que pitaba con un sonido muy agudo, me imagino que por el ventilador o la fuente de alimentación

Estuve buscando el origen un tiempo hasta que un día llame a su puerta por otro motivo y al abrír descubrí el pastel. Vivía dos plantas más arriba que yo.
Así es.
Por supuesto que se trasmite por la estructura...es que el puñetero aparato está "pegado" en la misma pared. Y es un edificio del año 1974 así que imagínate...
Se oye también si pegas el oído al suelo y lo curioso es que en mi dormitorio cuando también pegas el oído al suelo, da la sensación de que el ruido es más fuerte.
Quién sabe si poniendo un aislamiento acústico EN EL SUELO de mi dormitorio se podría disminuir el ruido.
En esta foto se puede ver la chapuza que han hecho, poner una tira de cartón debajo de la hendidura de la puerta:
chapuza.jpg

Todo muy al estilo "paco de cosa".

El "quejica" sería uno de los sospechosos habituales del crimen.
Va a haber apagon digital el año que viene por el 4K, igual entonces quizas vuelvan a cambiar de amplificador de antena.

Da igual si eres sospechoso de un delito mientras no tengan pruebas de que tú has sido el que ha cometido el delito.

Saludos.

Volver