¿Se puede denunciar esta "cosa" de aparato que está puesto pegado a una pared?

Ese ruido es muy posible que se trasmita por la estructura. Pega la oreja a la pared y compruébalo. Si es el caso, por mucho que aisles la caja seguirás oyéndolo a través de las paredes.

Tuve un caso así con un vecino que se bajaba pelis a destajo, día y noche con un ordenador que pitaba con un sonido muy agudo, me imagino que por el ventilador o la fuente de alimentación

Estuve buscando el origen un tiempo hasta que un día llame a su puerta por otro motivo y al abrír descubrí el pastel. Vivía dos plantas más arriba que yo.
Así de escurridizo es el sonido, fíjate que pasa dos plantas, e historias así he oído algunas. Por eso me partía el pandero cuando decia el OP que metieron cartón por debajo de la puerta para bajar el ruido, todo un hinjeniero el tipo, cuando es por la estructura que se le está tras*mitiendo ese sonido hasta su casa. Y esa frecuencia que ronda los 600Hz además molesta mucho y se tras*mite genial por los tabiques de ladrillo, quizás si fuera de pladur con lana de roca o copopren sería otra historia.

Pienso que el tras*formador de alimentación vibra y zumba (zumbido de 50 hz=), no es la primera vez que lo veo, sobre todo por defectos en las chapas del tras*formador.

EDITO: He visto el video es un pitido, parece una fuente conmutada y con problemas graves, pita mucho... en mi caso lo más que he visto es un TDT que estando en standby, el oscilador de la fuente se quedaba en 16-17 kHz y se percibía levemente pero eso es demasiado.
Eso son unos 600 a 700Hz si no me falla el oído, y es bastante molesto, si fuera 17Khz con haber ido lo suficiente en la vida a conciertos de rock, dejaría de ser un problema en todo caso. Y en el caso del OP diría que ni llegaría ese sonido siendo 17Khz. Porque nuestro oído tiene curva de sensibilidad y en esas frecuencias tan altas ya no captamos tanto

Eso son unos 600 a 700Hz si no me falla el oído, y es bastante molesto, si fuera 17Khz con haber ido lo suficiente en la vida a conciertos de rock, dejaría de ser un problema en todo caso. Y en el caso del OP diría que ni llegaría ese sonido siendo 17Khz. Porque nuestro oído tiene curva de sensibilidad y en esas frecuencias tan altas ya no captamos tanto
Sí, pueden ser esos 600 - 700, lo que pasa es que la potencia del ruido aumenta a partir de las 12 ó la 1 de la madrugada, cuando uno ya está durmiendo, y dentro del dormitorio se percibe ya no con esos hertzios, sino con una frecuencia más baja (porque el sonido pasó por la estructura de la vivienda) quizás 100 ó 200, pero de menos intensidad.
Y aunque sea así, no me deja dormir bien.
El administrador de la comunidad es una cosa...he hablado hoy con una vecina y está descontenta con él y va a proponer nombrar a otro más eficiente. Ese es un INÚTIL.

Esta es la puerta que da acceso al cuartillo donde está el maldito aparato:

chapuza-b.jpg

Las llaves para entrar las tienen el presidente de la comunidad, yo no.
Lo que no sé es si tengo derecho a tener una copia de ellas...

Se trata de un maldito aparato que por lo visto es un amplificador de antena para que los vecinos puedan ver sus malditos canales de la tele.
Está metido en un cuarto subiendo unas escaleras y eso por la noche emite un ruido infernal (durante el día no es tan fuerte) y eso repercute en mi piso que se ha convertido en una especie de "cajón de resonancia" debido a la frecuencia grave.
No consigo dormir bien por las noches.
¿Qué se puede hacer?. ¿Alguna forma de denunciar esto?.
Ver archivo adjunto 2177089
He podido grabar un video donde capto el ruido que hace eso pero al intentar subirlo aquí me dice que el archivo es demasiado grande, intentaré reducirlo para ponerlo.
Alicate. Al cable neցro de ña izquierda. Repetir procedimiento si es necesario. Se construye un dipolo para interior y a seguir disfrutando de la tele.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

si lo que emite son vibraciones más que ruidos, intenta que no tenga un anclaje rígido a la pared, ponle algo tipo unos silentblocks de goma o algo así. Si es un ruido de baja frecuencia y persistente, llama al ayuntamiento o algún perito que haga una medición

Volver