¿Se puede denunciar esta "cosa" de aparato que está puesto pegado a una pared?

Una central programable de amplificador de antena no emite ruido
Pienso que el tras*formador de alimentación vibra y zumba (zumbido de 50 hz=), no es la primera vez que lo veo, sobre todo por defectos en las chapas del tras*formador.

EDITO: He visto el video es un pitido, parece una fuente conmutada y con problemas graves, pita mucho... en mi caso lo más que he visto es un TDT que estando en standby, el oscilador de la fuente se quedaba en 16-17 kHz y se percibía levemente pero eso es demasiado.

Se trata de un maldito aparato que por lo visto es un amplificador de antena para que los vecinos puedan ver sus malditos canales de la tele.
Está metido en un cuarto subiendo unas escaleras y eso por la noche emite un ruido infernal (durante el día no es tan fuerte) y eso repercute en mi piso que se ha convertido en una especie de "cajón de resonancia" debido a la frecuencia grave.
No consigo dormir bien por las noches.
¿Qué se puede hacer?. ¿Alguna forma de denunciar esto?.
Ver archivo adjunto 2177089
He podido grabar un video donde capto el ruido que hace eso pero al intentar subirlo aquí me dice que el archivo es demasiado grande, intentaré reducirlo para ponerlo.
Si desenchufas eso deja de sonar?

Solucion rapida:
Rocialo bien con agua salada hasta que deje de sonar.
Pondran otro nuevo.

Solucion menos rapida:
Compra uno nuevo y lo pones.
Pasas la factura al presidente.

Solucion lenta, quejate al presidente y aqui en el foro.

De nada

Pienso que el tras*formador de alimentación vibra y zumba (zumbido de 50 hz=), no es la primera vez que lo veo, sobre todo por defectos en las chapas del tras*formador.

EDITO: He visto el video es un pitido, parece una fuente conmutada y con problemas graves, pita mucho... en mi caso lo más que he visto es un TDT que estando en standby, el oscilador de la fuente se quedaba en 16-17 kHz y se percibía levemente pero eso es demasiado.
Es raro si

Se trata de un maldito aparato que por lo visto es un amplificador de antena para que los vecinos puedan ver sus malditos canales de la tele.
Está metido en un cuarto subiendo unas escaleras y eso por la noche emite un ruido infernal (durante el día no es tan fuerte) y eso repercute en mi piso que se ha convertido en una especie de "cajón de resonancia" debido a la frecuencia grave.
He podido grabar un video donde capto el ruido que hace eso pero al intentar subirlo aquí me dice que el archivo es demasiado grande, intentaré reducirlo para ponerlo.

hay cámaras por ahí? arráncalo y dale una patada.

Aquí el video donde se oye el ruido. Por la noche es todavía más fuerte.

Eso es un bobinado de una fuente, o la bobina va encapsulada y tiene el encapsulado roto y la deja vibrar o si va sin encapsular algo en el circuito está mal y le mete pulsos a una frecuencia que no es la de operación y la bobina vibra. Vamos que la única solución es cambiar el aparato.

Os agradezco los detalles técnicos que me habéis dado.
En esta página en francés venden el mismo modelo:

https://www.tras*planet.fr/boutique/info_produit.asp?num=18025

Según dice, es una estación de filtraje programable multicanal.

Yo vivía hace años en un piso de la primera planta, y la ventana del salón daba a un paso de peatones en el que instalaron un aparato de esos que hacen 'pío pío'... Funcionaba las 24 horas del día. Por la noche resultaba tan insoportable que cogí la escalera de la comunidad, salí a la calle, me encaramé al semáforo, y corté el cable que me pareció pertinente. El aparato dejó de sonar, y pronto bajó un vecino de otro edificio, también próximo, a darme las gracias...

Lo repararon, volvió a sonar, y lo volví a cortar igual, también de noche y a hora avanzada. Ya no lo volvieron a poner...

Te sugiero que hagas algo parecido.

¿Has probado con esto? Es mano de santo:

-de-metal-dise%C3%B1o-de-ilustraciones-vectoriales.jpg

Ok...veo una buena idea pues el copropén es un buen aislante acústico.
El problema es que hacer algo ahí depende de la comunidad de vecinos, tendría que hablar con el presidente de la comunidad o el administrador de la finca y no veo gente muy dispuesta a colaborar...más bien son chapuceros y dejaos. LLevo contando el problema desde hace meses y no hacen nada...lo único que han hecho ha sido algo RIDÍCULO: poner un cartón fino debajo de la rendija de la puerta, eso es una cosa.
Vamos, un "genio de la acústica".
Un hautentiko jenio. Porque en unos estudios que hice de sonido, nos tiramos dos trimestres hablando sobre las peculiaridades de un camino acústico, con cálculos y todo. Cuando casi acaba el curso el profesor va y nos dice: ahora sabéis calcular un camino acústico. Existen 13 caminos acústicos. Y yo flipando, vi que para esto sí que hay que ser un genio de verdad, nada de ñapas. Y los graves tipo 50Hz como la corriente eléctrica de Europa o los 60 de la americana son muy dolidos de atenuar. Con el calor aislas los puentes térmicos, controlas la ventilación y poco más, el sonido es muy escurridizo.

Aquí el video donde se oye el ruido. Por la noche es todavía más fuerte.

Pues ese no es el típico ruido eléctrico de 50Hz de la corriente, es más bien agudo tirando a unos 600-700 Hz. Coge y ármate un cajón con copopren y cepíllate ese ruido, pasa de la comunidad, te va a costar 20€. Si no, ya sabes la otra solución, deja pasar el tiempo y en la siguiente tormenta lo fríes de alguna manera, para que no parezca que has sido tú.

Volver