¿Se nota la diferencia entre HD Ready y Full HD en una televisión de 32 pulgadas?


Y a vd. el desconocimiento.
Un DLP 720p le da mil vueltas a un LCD 1080p en calidad de imagen.
De la misma manera que un plasma 1080p se ama un LED 4K.
O que un OLED 4K se ve muchísimo mejor que un VN 8K.
En una televisión de 32", es mil veces más importante el contraste o el ángulo de visión, que el que el sintonizador TDT sea HD o FHD. Y más si lo va a usar para ver Sálvame Deluxe en Tele5.
 
Buenas, he estado consultando lo que me decíais con unos conocidos que saben más que yo (algo que no es difícil) me dicen que siendo una tele de 32 pulgadas que tampoco ella va a notar mucha diferencia entre FULL HD y HD Ready, más viniendo como viene de una no-hd de 22 pulgadas. ¿Que opinais? ¿La devuelvo y cambio por una FULL HD de 32?recordemos en el OP que mas de 32 pulgadas las ve demasiado trasto y es muy insistente con este tema, no hay quien la baje del barco.

Gracias y un saludo.
Te quieren colar la vieja. Full HD 1080p o si de verdad quieres a tu abuela comprale una 8K hdr 72 pulgadas
 

Ya está conectado. A un Mitsubishi HC3000 a 1280x768 (para ver el satélite, series y deportes). A un Panasonic PTAE 8000 a 1920x1080 (para jugar). Y a un Optoma CinemaX P1 a 3.840x2.160 (para ver pelis 4K).

Por eso sé de lo que hablo y no tengo que hacer aseveraciones del cuñao Paco de "ZI EH MAH REZOLUCIÖN EZ ZIEMPRE MEJO, GÑE".
 
Última edición:
Ya está conectado. A un Mitsubishi HC3000 a 1280x768 (para ver el satélite, series y deportes). A un Panasonic HC 3000 a 1920x1080 (para jugar). Y a un Optoma CinemaX P1 a 3.840x2.160 (para ver pelis 4K).

Por eso sé de lo que hablo y no tengo que hacer aseveraciones del cuñao Paco de "ZI EH MAH REZOLUCIÖN EZ ZIEMPRE MEJO, GÑE".

Yo tengo un Optoma 1080p proyectando en 80 pulgadas en el salón de casa y un plasma panasonic de 42 para que juegue mi chaval.

Viendo que los oled de 65 (sobretodo el c9 de LG o el 950 de Panasonic) están a precios accesibles, no sé si hacer el cambio de proyector a OLED.

No tengo referencias del Optoma CinemaX, ¿dónde y a qué precio lo compraste? ¿qué tal el hdr? ¿soporta dolby vision? Al ser de tiro ultracorto, ¿puedo ponerlo justo pegado a la pantalla o tiene que haber algo de separación?

Gracias!
 
Yo tengo un Optoma 1080p proyectando en 80 pulgadas en el salón de casa y un plasma panasonic de 42 para que juegue mi chaval.

Viendo que los oled de 65 (sobretodo el c9 de LG o el 950 de Panasonic) están a precios accesibles, no sé si hacer el cambio de proyector a OLED.

No tengo referencias del Optoma CinemaX, ¿dónde y a qué precio lo compraste? ¿qué tal el hdr? ¿soporta dolby vision? Al ser de tiro ultracorto, ¿puedo ponerlo justo pegado a la pantalla o tiene que haber algo de separación?

Gracias!

Te lo cuento lo más resumido posible por si te viene bien saberlo. Aunque si quieres que no te desilusione, no sigas leyendo :)

El Optoma lo he comprado en una compra conjunta en UK a buen precio. Ha sido una compra impulsiva de la que me arrepiento. No me lo tenía que haber comprado.

Verse se ve muy bien. Lo tengo puesto en el soporte para dos monitores junto al Mitsu, que también es de tiro corto. A unos 6 metros de la pantalla. Ciertamente abre poco (mi pantalla es muy grande). Es ideal para un piso. Si fueras a comprártelo, mira la calculadora de distancias antes. A mi no me preocupa porque tengo balda al fondo del salón para el Pana, que es de tiro largo y el soporte de techo que te digo. Y la pantalla es motorizada, sobre una pared enmoquetada en oscuro. Y tengo tiras de terciopelo con velcro para ajustar el tamaño a anamórfico y 4:3 o 16:9, o 2.35. No es más que colocar las bandas, cosa que hago siempre para maximizar el contraste.

Y ahora lo malo, que es lo que te puede servir de provecho. Llevo en el "hobby" unos 25 años. Mi primer proyector costaba como un coche y era SVGA. Es un salón dedicado exprofeso para cine. Enmoquetado, con tratamiento acústico, 16 altavoces con amplificadores monobloque (!!), 2 subwoofers, tengo hasta shakers en los sillones. Todo controlado desde un rack con 2 ordenadores para el sonido (uno hace la matriz de audio 14.2 y el otro hace corrección dinámica de sonido a tiempo real) Y otro para proyectar (además de los "piratas" para descargar, y el NAS en RAID 10 en otra habitación).

Pues bien. Ya estoy aburrido. Para proyectar una película tengo que empezar 1 hora antes de llamar al resto de asistentes porque siempre hay algo que tocar, un ordenador que actualizar, algo que no funciona como debe, o la peli está mal rippeada, o no me gusta como está mezclada o no se ve como yo quiero o...

Así que lo disfruto muy poco.

Además las películas (y series) actuales son una fruta cosa. De nada me sirve ver la Capitana Marvel en 4K o la enésima de Spiderman en HDR, si me parecen una sarama de películas. Fíjate que la última de Spiderman la bajé en 4K Full BR y me la vi en el móvil en la cama.

La última película de CALIDAD que recuerdo que mereciera la pena proyectar fue Mad Max Fury Road en la Edición Especial en Blanco y neցro (!!). Y en el Mitsu se ve mejor (aun siendo 720p) que reescalada a 4K porque está perfectamente calibrado. Y porque en películas con tanto grano, y más en blancoy neցro, la resolución te la trota comparada con el contraste y el rango dinámico (cosa que también se le escapa a @Wardenclyffe™ ).

Con el sonido lo mismo. Una vez que has oído llover a tu alrededor o que los tiros vengan de detrás de ti, la novedad se pierde. Así que ahora personalmente me lo pongo todo en estéreo 2.0. Dejo todos los demás apagados salvo extrañísimas excepciones. Además las mezclas de audio son una cosa, generalmente incoherentes. Y si encima están dobladas al español ya te cagas. Porque que oigas llover a tu alrededor y que no entiendas lo que dice el protagonista porque lo han doblado como el ojo ciego, tiene huevones. Sin embargo en estéreo todo el mucho mejor.

Y al final lo importante es el material. Y con lo que yo veo, resulta que lo que más uso es la tele de mi habitación. Un Smart TV de LG normalito y baratito con el que me pongo las pelis al ir a dormir y si veo que me aburren (cosa que pasa amenudo) las paro. Tan sencillo como eso.

Lo que tenía que haber hecho es no comprarme el proyector, desmontar el cine, y poner un OLED con un estéreo y hacer un gimansio o un bar para aprovechar esa sala.

Si tú estás "empezando" olvida todo lo que te he dicho. Aunque ya estoy quemado, durante muchos años aprendí un montón y llegué a disfrutarlo.
 
Ya te han contestado. No descambies.

Tengo una LG HD Ready 32", LCD, desde que tenía la barba tonalidad natural. Hace pocos años la acoplé un sintonizador para poder ver los canales HD (mejora algo la calidad) y también poder pinchar USB para grabar y/o ver cosas descargadas.

Dura como ella sola, no hay forma de que se aguante para poder pillar una moderna y más grande.
 
Buenas, he estado consultando lo que me decíais con unos conocidos que saben más que yo (algo que no es difícil) me dicen que siendo una tele de 32 pulgadas que tampoco ella va a notar mucha diferencia entre FULL HD y HD Ready, más viniendo como viene de una no-hd de 22 pulgadas. ¿Que opinais? ¿La devuelvo y cambio por una FULL HD de 32?recordemos en el OP que mas de 32 pulgadas las ve demasiado trasto y es muy insistente con este tema, no hay quien la baje del barco.

Gracias y un saludo.
Que no se nota la diferencia de 720p a 1080p? La noto hasta yo con un monitor de 24". Es un abismo. Otra cosa es que me dijeras de 1080p a 4k en 32"".
 
Te lo cuento lo más resumido posible por si te viene bien saberlo. Aunque si quieres que no te desilusione, no sigas leyendo :)

El Optoma lo he comprado en una compra conjunta en UK a buen precio. Ha sido una compra impulsiva de la que me arrepiento. No me lo tenía que haber comprado.

Verse se ve muy bien. Lo tengo puesto en el soporte para dos monitores junto al Mitsu, que también es de tiro corto. A unos 6 metros de la pantalla. Ciertamente abre poco (mi pantalla es muy grande). Es ideal para un piso. Si fueras a comprártelo, mira la calculadora de distancias antes. A mi no me preocupa porque tengo balda al fondo del salón para el Pana, que es de tiro largo y el soporte de techo que te digo. Y la pantalla es motorizada, sobre una pared enmoquetada en oscuro. Y tengo tiras de terciopelo con velcro para ajustar el tamaño a anamórfico y 4:3 o 16:9, o 2.35. No es más que colocar las bandas, cosa que hago siempre para maximizar el contraste.

Y ahora lo malo, que es lo que te puede servir de provecho. Llevo en el "hobby" unos 25 años. Mi primer proyector costaba como un coche y era SVGA. Es un salón dedicado exprofeso para cine. Enmoquetado, con tratamiento acústico, 16 altavoces con amplificadores monobloque (!!), 2 subwoofers, tengo hasta shakers en los sillones. Todo controlado desde un rack con 2 ordenadores para el sonido (uno hace la matriz de audio 14.2 y el otro hace corrección dinámica de sonido a tiempo real) Y otro para proyectar (además de los "piratas" para descargar, y el NAS en RAID 10 en otra habitación).

Pues bien. Ya estoy aburrido. Para proyectar una película tengo que empezar 1 hora antes de llamar al resto de asistentes porque siempre hay algo que tocar, un ordenador que actualizar, algo que no funciona como debe, o la peli está mal rippeada, o no me gusta como está mezclada o no se ve como yo quiero o...

Así que lo disfruto muy poco.

Además las películas (y series) actuales son una fruta cosa. De nada me sirve ver la Capitana Marvel en 4K o la enésima de Spiderman en HDR, si me parecen una sarama de películas. Fíjate que la última de Spiderman la bajé en 4K Full BR y me la vi en el móvil en la cama.

La última película de CALIDAD que recuerdo que mereciera la pena proyectar fue Mad Max Fury Road en la Edición Especial en Blanco y neցro (!!). Y en el Mitsu se ve mejor (aun siendo 720p) que reescalada a 4K porque está perfectamente calibrado. Y porque en películas con tanto grano, y más en blancoy neցro, la resolución te la trota comparada con el contraste y el rango dinámico (cosa que también se le escapa a @Wardenclyffe™ ).

Con el sonido lo mismo. Una vez que has oído llover a tu alrededor o que los tiros vengan de detrás de ti, la novedad se pierde. Así que ahora personalmente me lo pongo todo en estéreo 2.0. Dejo todos los demás apagados salvo extrañísimas excepciones. Además las mezclas de audio son una cosa, generalmente incoherentes. Y si encima están dobladas al español ya te cagas. Porque que oigas llover a tu alrededor y que no entiendas lo que dice el protagonista porque lo han doblado como el ojo ciego, tiene huevones. Sin embargo en estéreo todo el mucho mejor.

Y al final lo importante es el material. Y con lo que yo veo, resulta que lo que más uso es la tele de mi habitación. Un Smart TV de LG normalito y baratito con el que me pongo las pelis al ir a dormir y si veo que me aburren (cosa que pasa amenudo) las paro. Tan sencillo como eso.

Lo que tenía que haber hecho es no comprarme el proyector, desmontar el cine, y poner un OLED con un estéreo y hacer un gimansio o un bar para aprovechar esa sala.

Si tú estás "empezando" olvida todo lo que te he dicho. Aunque ya estoy quemado, durante muchos años aprendí un montón y llegué a disfrutarlo.

No sabes cuánto agradezco que me hayas comentado tu experiencia personal.

A mi me apasiona este mundillo, no llego ni a la categoría de aficionado. Me alimento de lo que leo en foros y miro y remiro las cosas antes de comprármelas, principalmente porque no tengo un puñetero duro.

Lo bueno que tengo es que no soy demasiado ambicioso. Una vez me decido por algo, por ejemplo mi primer plasma, me tiro medio año hasta que me empapo absolutamente de todo lo relativo a él y espero a una buena oferta. Lo compro y lo disfruto a tope unos años, hasta que me aburro, salen nuevas tecnologías y cambio.

Comparto tu reflexión sobre el cine. El 95% es fruta cosa asquerosa fétida. Como no tengo TDT me alimento de los ripeos 1080p y DTS de las pocas cosas decentes que salen (siempre en VO) y de alguna serie en netflix, que veo con mi pareja o con el niño. Algún concierto, videos musicales, pocos reportajes. En mi casa están prohibidas las tablets, móviles y por supuesto la infame televisión. Tengo un buen estéreo y una extensa colección de vinilos, que disfruto muchísimo. Antes escuchaba mucha radio, ahora da ardor de estomago. Sólo permito leer, jugar, hacer ejercicio y aburrirse.

Tengo un NAS con más de 15 TB de películas acumuladas desde hace unos 10 años, que por supuesto no he vuelto a ver nunca jamás. No tengo sala dedicada. El proyector en el techo del salón y la pantalla motorizada oculta encima de una librería. Los altavoces como me permite la orografía y mucha voluntad de disfrutar las cosas.

Siempre me ha enamorado la naturalidad de los DLP. Pero ahora me pica mucho la curiosidad por ver un buen OLED. Y pasar al 4k. Y comprobar si lo que tanto alaban del HDR 10+ es verdad. Y creo que con la nueva generación de Sony, Pana y LG, es un buen momento. Sé que voy a perder en tamaño, pero seguramente gane en impacto y en vistosidad. No tengo claro si me gustará pero quiero probar.

Está claro que al final hay que conformarse con poquito, bien elegido y con buena compañía.
 
Creo que lo que merece la pena es que cuando llegue la pruebes y veas qué tal se vé.
Probablemente se verá tan bien que te despreocupes de todo lo demás.

Yo tengo todavía algún proyector 720p en pantalla de 5 metros (!!) y se ve de fin. Para que venga un cuñao de bar a decirte que para 32" el Full HD es imprescindible :)
Hola, tenía usted razón. Muchas preocupaciones eran injustificadas. Se ve de miedo. Ahora mi pregunta es, y aun teniendo en cuenta que no creo que mi abuela pueda apreciarlo... ¿Con el sintonizador 1080p da algún tipo de salto significativo? porque por lo que le he leido en sus últimos posts parece ser que no, en lo relativo a la TV.

un saludo y gracias.
 
Que no se nota la diferencia de 720p a 1080p? La noto hasta yo con un monitor de 24". Es un abismo. Otra cosa es que me dijeras de 1080p a 4k en 32"".

Pero cómo las vas a notar, flipado. Si la TDT en España emite a 720p/1080i.

Tu televisión esta rescalando la TDT a 1080p igual que la suya. Se ve exactamente igual. Cuando salga la TDT-2 o quieras ver La 1 en h.265 4k, tanto él como tú necesitaréis otro receptor de TDT. Y ambos la veréis igual a 1080p. Que es la resolución nativa de vuestro panel.
 
Última edición:
Hola, tenía usted razón. Muchas preocupaciones eran injustificadas. Se ve de miedo. Ahora mi pregunta es, y aun teniendo en cuenta que no creo que mi abuela pueda apreciarlo... ¿Con el sintonizador 1080p da algún tipo de salto significativo? porque por lo que le he leido en sus últimos posts parece ser que no, en lo relativo a la TV.

un saludo y gracias.

Cuando salga la DVB-T2 o TDT2 allá por el siglo que viene, le compras a tu abuela, a quien Dios conserve varios siglos más, un receptor de 20 pavos si acaso. Mientras tanto es tarea de buen nieto que le configures bien los canales y la tele para que la vea y la oiga lo mejor posible y diga que vaya nieto apañado que tiene.

A ti por pensar en tus mayores ;)
 
Tu televisión es HDReady (720). Devuélvela al que te ha engañado y cómprale a tu abuela una tele HD de verdad (1080).

En un futuro las emisiones solo serán en HD (1080) y las teles de 720 habrá que tirarlas.

En España se emite en SD que tiene una resolución de 576 líneas entrelazadas (576i) y en HD de 1080 líneas entrelazadas (1080i). La tele por internet como Prime o Netflix llegan a emitir en 1080 lineas de resolución vertical (1080p) e incluso 4K (2160 líneas).

En definitiva, fullHD tiene una resolución de 1920x1080 píxeles. Pero la tele en FullHD es en 1080i (por ahorrar ancho de banda). Creo que teledeporte es la única que emite en 720p y el único que podrías ver en esa tele en HD.
No me hagas mucho caso, pero creo que la capacidad de recibir canales en HD depende más del decodificador de TDT que tenga la televisión y no de la resolución de la pantalla. Cualquier televisión que se venda hoy en día debería ser capaz de recibir canales en HD aunque no pueda mostrarlos al tope de resolución.
 
Volver