¿Se nota la diferencia entre HD Ready y Full HD en una televisión de 32 pulgadas?

Pues precisamente, para verla de cerca si va a notar la diferencia. Cuanto más cerca necesita más resolución. En la analógica es al revés. Cambia la tele por una fulHD.
Entiendo, yo tengo un monitor 2k, tambien lo veria mejor cuanto mas lejos? o esto solo aplica para televisiones?
 
Aclarando el asunto, es posible que tu tele tenga un sintonizador HD (1080) pero la pantalla no da resolución HD y tiene que reescalar la imagen, de ahí la falta de calidad que notas. Los canales HD que se emiten en 1080i serán reescalados perdiendo calidad. Es posible que Teledeporte se vea muy bien.

Yo tuve una HD Ready de LG y era al revés, el panel soportaba 1080p pero no el descodificador interno. Si le conectabas un sintonizador/grabador externo se podía ver en HD.
 
Yo tuve una HD Ready de LG y era al revés, el panel soportaba 1080p pero no el descodificador interno. Si le conectabas un sintonizador/grabador externo se podía ver en HD.
como podría saber si es mi caso?
 
Ya te lo han dicho todos, cuanto más cerca veas la tele más importa la resolución, FHD y listo una de 32" FHD no es cara. HDReady es ya algo del pasado.
 
como podría saber si es mi caso?


Leyendo las especificaciones del panel, supongo.
Yo es que me enteré por casualidad, me compré una grabadora y me di cuenta del tema. Si lleva algún conector HDMI casi seguro que el panel soporta 1080p.

EDIT: Por descontado, si es para su abuela no se lo recomiendo. Con un sintonizador externo las complicaciones se disparan. El chisme llevaría su propio mando, sistema de menús, etc.
 
Última edición:
"¿Se nota la diferencia entre HD Ready y Full HD en una televisión de 32 pulgadas?"

Si te pones a verla a 50 cm seguro que sí, verás pixeles-truños.

32" vista a una distancia habitual de 2 metros no creo que deje diferenciar si es 768 ó 1080. Y más si es una persona mayor con la vista ya cansada.

De todas formas 1080 es desde hace tiempo lo más común, lo del HD Ready fue un quiero y no puedo que ya debería estar más que olvidado, por lo menos para televisores.
 
"¿Se nota la diferencia entre HD Ready y Full HD en una televisión de 32 pulgadas?"

Si te pones a verla a 50 cm seguro que sí, verás pixeles-truños.

32" vista a una distancia habitual de 2 metros no creo que deje diferenciar si es 768 ó 1080. Y más si es una persona mayor con la vista ya cansada.

De todas formas 1080 es desde hace tiempo lo más común, lo del HD Ready fue un quiero y no puedo que ya debería estar más que olvidado, por lo menos para televisores.
si, serían 2 metros o incluso algo más lejos.
 
Tu televisión es HDReady (720). Devuélvela al que te ha engañado y cómprale a tu abuela una tele HD de verdad (1080).

En un futuro las emisiones solo serán en HD (1080) y las teles de 720 habrá que tirarlas.

En España se emite en SD que tiene una resolución de 576 líneas entrelazadas (576i) y en HD de 1080 líneas entrelazadas (1080i). La tele por internet como Prime o Netflix llegan a emitir en 1080 lineas de resolución vertical (1080p) e incluso 4K (2160 líneas).

En definitiva, fullHD tiene una resolución de 1920x1080 píxeles. Pero la tele en FullHD es en 1080i (por ahorrar ancho de banda). Creo que teledeporte es la única que emite en 720p y el único que podrías ver en esa tele en HD.


Las tv hd-ready también soportan 1080i. Son 1366x768p o 1080i. 1080p sólo lo soportas tirando de vídeos hd, videoconsolas o compañías que venden contenidos. Neflix, HBO, algunos canales de movistar.... Por lo que para ver la tv, una hd-ready sirve hoy en día.

En tal caso no la tiene que tirar. Aunque se emitiera a 4k en el futuro, la tv reescala y punto. Hay gente con televisiones de tubo hoy en día que pueden ver canales HD, pero los ven en SD porque su tv sólo es 576i

Ahora que comprar hd-ready en 32" es tirar el dinero. Hace 10 años vale, pero ahora está anticuado. Es como comprarte un móvil con pantalla de 720p a 300€.

Sólo compraría una hd-ready en teles pequeñas tipo 22". Al verlas de lejos no se va a apreciar la diferencia de resolución y te ahorras un dinero. Pero en 32" está anticuado. Yo me compré una samsung de 32" hace 3 años por poco más de 200€ fullhd.
 
Las tv hd-ready también soportan 1080i. Son 1366x768p o 1080i. 1080p sólo lo soportas tirando de vídeos hd, videoconsolas o compañías que venden contenidos. Neflix, HBO, algunos canales de movistar.... Por lo que para ver la tv, una hd-ready sirve hoy en día.

En tal caso no la tiene que tirar. Aunque se emitiera a 4k en el futuro, la tv reescala y punto. Hay gente con televisiones de tubo hoy en día que pueden ver canales HD, pero los ven en SD porque su tv sólo es 576i

Ahora que comprar hd-ready en 32" es tirar el dinero. Hace 10 años vale, pero ahora está anticuado. Es como comprarte un móvil con pantalla de 720p a 300€.

Sólo compraría una hd-ready en teles pequeñas tipo 22". Al verlas de lejos no se va a apreciar la diferencia de resolución y te ahorras un dinero. Pero en 32" está anticuado. Yo me compré una samsung de 32" hace 3 años por poco más de 200€ fullhd.
Ya veo, en este caso me salio en Black Friday a 80€, pero claro, si decís que en unos años estará muy desfasado aún...
 
Ya veo, en este caso me salio en Black Friday a 80€, pero claro, si decís que en unos años estará muy desfasado aún...

80€ es un precio de risa, a pesar de estar desfasada. Lo que interesa es que tenga sintonizador TDT HD. Sin esto los canales HD no se verán y necesitarás un cacharro aparte. Si no tiene TDT HD es una tv que se ha lanzado hace años y la tenían muerta de ardor de estomago en el almacén.

Si lo tiene, pues que la abuela disfrute de ella mientras tanto. Yo pensaba que te habías gastado 200€ o así y a esos precios evidentemente una hd-ready no merece la pena.
 
80€ es un precio de risa, a pesar de estar desfasada. Lo que interesa es que tenga sintonizador TDT HD. Sin esto los canales HD no se verán y necesitarás un cacharro aparte. Si no tiene TDT HD es una tv que se ha lanzado hace años y la tenían muerta de ardor de estomago en el almacén.

Si lo tiene, pues que la abuela disfrute de ella mientras tanto. Yo pensaba que te habías gastado 200€ o así y a esos precios evidentemente una hd-ready no merece la pena.
Ok gracias.

Aparentemente parece que tiene: "El televisor K32DLM7H tiene sintonizador de televisión DVB-T2, de segunda generación, o TDT-HD (Alta definición)
Esto significa que este equipo seguirá siendo compatible con este nuevo estándar, tras la modificación de frecuencias.
Eso si, para éstas fechas habrá que volver a sintonizar el televisor, ya que los canales serán emitidos por frecuencias distintas a las que son emitidas actualmente."
 
Volver