¿Se nota la diferencia entre HD Ready y Full HD en una televisión de 32 pulgadas?

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.445
Reputación
14.251
Hola a todos, le he comprado a mi abuela una nueva TV por 80€ en BlackFriday. No le gustan las pantallas grandes porque las ve a muy poca distancia.

Pongo características:

Televisores Led 32 Pulgadas. Resolución 1366 x 768 píxeles (HD), eficiencia energética A+, sonido Dolby Digital Plus.
Conexiones: 3x HDMI, 1x USB, 1x VGA, salida de audio digital, puerto de interfaz común CI, salida de auriculares, entrada de vídeo compuesto.
Sintonizador digital DVB-T/T2/C, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador de segunda generación.

Viene de una de 22 pulgadas no HD, seguro que nota la diferencia. Pero ahora dudo a raíz de la intervención de un forero sobre si devolverla a Amazon y optar por una 1080 FULL HD de 32 pulgadas. (Mas allá de 32" es imposible negociar con ella)
 
Última edición:
Pero qué me estás contando macho, en Hezpaña solo se emite en digital desde hace más de una década. Si puedes ver la TV en un televisor nuevo es que la adaptación al digital de tu antena está bien hecha, por tanto no sé que estás preguntando de receptor TDT, no tiene sentido lo que dices
 
Que la emisión sea HD o no depende del EMISOR, si las televisiones ya están emitiendo en HD te tiene que llegar en HD, a menos que hayas sintonizado mal y estés pillando los canales de esas mismas televisiones no-HD. Por tanto solo tendrías que darle a resintonizar y fijarte en los canales que ponga que es emisión HD y quedarte con esos
 
No sé a qué te refieres con "antenas HD" macho. Yo vivo en edificios y sé que adaptaron las antenas para poder recibir las emisiones digitales, pero que yo sepa no se cambió la antena en sí, sino que instalaron un equipo para poder recibir en digital (y bueno en mi casa familiar además se cambió el cableado de las bajantes porque con el mierdecilla de cable coaxial que teníamos no daba para las nuevas emisiones)
 
Ok gracias. Entonces dejo todo como está, no?

La gente entonces para que compra antenas HD y todo eso?
¿Qué marca y modelo es? Te lo pregunto porque no me queda claro que pueda recibir los canales de HD.
 
Tu televisión es HDReady (720). Devuélvela al que te ha engañado y cómprale a tu abuela una tele HD de verdad (1080).

En un futuro las emisiones solo serán en HD (1080) y las teles de 720 habrá que tirarlas.

En España se emite en SD que tiene una resolución de 576 líneas entrelazadas (576i) y en HD de 1080 líneas entrelazadas (1080i). La tele por internet como Prime o Netflix llegan a emitir en 1080 lineas de resolución vertical (1080p) e incluso 4K (2160 líneas).

En definitiva, fullHD tiene una resolución de 1920x1080 píxeles. Pero la tele en FullHD es en 1080i (por ahorrar ancho de banda). Creo que teledeporte es la única que emite en 720p y el único que podrías ver en esa tele en HD.
 
Última edición:

shishi es que eso son antenas de esas portátiles de mierdecilla, esas llevan incorporado el equipo del que te hablaba que se instala en las antenas comunitarias.

Si recibes los canales de TV no te comas más la cabeza
 
Yu televisión es HDReady (720). Devuélvela al que te ha engañado y cómprale a tu abuela una tele HD de verdad (1080).

En un futuro las emisiones solo serán en HD (1080) y las teles de 720 habrá que tirarlas.
pues estoy a tiempo ya que es con Amazon, gracias, voy a estudiarlo.
 
leche, HD ready en el 2019! meparto: Ver para creer, por eso no recibías los canales en HD, es que ni se me hubiera ocurrido que era por culpa de la TV, creía que eso ya no lo fabricaban! jaja
 
Aclarando el asunto, es posible que tu tele tenga un sintonizador HD (1080) pero la pantalla no da resolución HD y tiene que reescalar la imagen, de ahí la falta de calidad que notas. Los canales HD que se emiten en 1080i serán reescalados perdiendo calidad. Es posible que Teledeporte se vea muy bien.
 
leche, HD ready en el 2019! meparto: Ver para creer, por eso no recibías los canales en HD, es que ni se me hubiera ocurrido que era por culpa de la TV, creía que eso ya no lo fabricaban! jaja
Aclarando el asunto, es posible que tu tele tenga un sintonizador HD (1080) pero la pantalla no da resolución HD y tiene que reescalar la imagen, de ahí la falta de calidad que notas. Los canales HD que se emiten en 1080i serán reescalados perdiendo calidad. Es posible que Teledeporte se vea muy bien.
Pues está claro que tal y como viene debe de coger perfectamente los canales de HD, salvo que la antena de tu abuela tuviera algún problema.


Buenas, he estado consultando lo que me decíais con unos conocidos que saben más que yo (algo que no es difícil) me dicen que siendo una tele de 32 pulgadas que tampoco ella va a notar mucha diferencia entre FULL HD y HD Ready, más viniendo como viene de una no-hd de 22 pulgadas. ¿Que opinais? ¿La devuelvo y cambio por una FULL HD de 32?recordemos en el OP que mas de 32 pulgadas las ve demasiado trasto y es muy insistente con este tema, no hay quien la baje del barco.

Gracias y un saludo.
 
me dicen que siendo una tele de 32 pulgadas que tampoco ella va a notar mucha diferencia entre FULL HD y HD Ready, más viniendo como viene de una no-hd de 22 pulgadas. ¿Que opinais?

Pues precisamente, para verla de cerca si va a notar la diferencia. Cuanto más cerca necesita más resolución. En la analógica es al revés. Cambia la tele por una fulHD.
 
Yo soy también de recomendarte, si no te supone excesivo esfuerzo financiero, que pilles una fullHD
 
Volver