Se me ha estropeado el coche

Les conozco por su canal de YT, pero llevar en grúa el coche saldría por una pasta. Al lado de mi ciudad hay un taller especializado en cajas automáticas con bastante buena fama por aquí y provincias limítrofes.
No hace falta. Un taller de confianza que te desmonte la caja y la mandas. Sino también puedes ver el seguro, la sistencia cubre tras*porte del vehículo por avería
No te fies de cualquier taller, es un trabajo delicado y necesita gente experta.
Yo lo del mantenimiento prefiero no hacerlo en estad cajas, son cajas Wilson con engranajes planetarios en toma constante. La única porquería que generan son los restos de los discos de los paquetes de freno y ... Para eso están los filtros. Si funciona mejor no tocar. Si se lavan los discos, pastelitos. La gran mayoría de problemas surgen de cambio de aceite. Excepto en el 3000 diesel, que la caja va un poco justa para el par motor y se gastan los discos.
Enfin ... Tú mismo.

Última edición:
No me puedo gastar 20.000 € en un coche nuevo ni 12.000 o 14.000 en un seminuevo. Lo que me puedo permitir son coches en torno a 5000 /6000 € y con ese presupuesto sólo encuentro coches de 10 o 15 años, con más de 200.000 km y a saber cómo han sido tratados y mantenidos. Así que me compro un BMW para disimular lo tieso que estoy y que no se note que la tengo pequeña. Sé que voy contaminando por ahí y quemando recursos preciosos en posturear y en no aceptar mi condición social y mi pertenencia a la clase proletaria, pero me la rezuma el interés colectivo, sólo pretendo darme el pisto y molarlo todo y andar bien inflao y no estoy dispuesto a hacerme cargo de que yo no me puedo permitir la carretera, por lo que montaré en cólera cuando me tengan que obligar a hacer frente a las cifras de una fruta vez. Ahí le parta un rayo a la sociedad, el medioambiente, la sostenibilidad y la seguridad del tráfico rodado, mi micropene es todo cuando me interesa.

Pues nada, chaval. Suerte con lo tuyo.
Lo mismo se puede operar.

Yo te aconsejo que lo repares, el mercado de segundamano ahora mismo es una pocilga a precio de caviar. Yo mismo me he gastado en un A5 que tengo alrededor de los 5.000€ en dejarlo fino (maldito turbo)

Pues nada, chaval. Suerte con lo tuyo.
Lo mismo se puede operar.
Llevo 11 años con el coche y cuando lo compré andaba bien de dinero. Seguro que si fuera un Lexus no soltarías esa memez de cliché que los estultos suelen decir.

Si no andas bien de dinero tener dos coches no parece la mejor idea.

Si no andas bien de dinero tener dos coches no parece la mejor idea.
Cierto, pero gracias a tener dos coches puedo seguir yendo a trabajar y desplazarme con normalidad. De lo contrario tendría que buscar una solución de urgencia como comprar un coche de 1000 € para ir tirando o alquilar uno hasta saber que avería tiene y qué decisión tomar.

Podría quedarme con el 405 como coche único porque el coche lo tengo en buen estado, pero no deja de ser un coche de 29 años. Ya no hay tanto repuesto de desguace como antes y cada vez será más complicado encontrar repuestos.

Cierto, pero gracias a tener dos coches puedo seguir yendo a trabajar y desplazarme con normalidad. De lo contrario tendría que buscar una solución de urgencia como comprar un coche de 1000 € para ir tirando o alquilar uno hasta saber que avería tiene y qué decisión tomar.

Podría quedarme con el 405 como coche único porque el coche lo tengo en buen estado, pero no deja de ser un coche de 29 años. Ya no hay tanto repuesto de desguace como antes y cada vez será más complicado encontrar repuestos.
Tener un segundo coche durante 11 años te ha supuesto como mínimo un gasto de 5.000€ que ahora te vendrían muy bien para reparar el BMW o comprar otro.

Tener un segundo coche durante 11 años te ha supuesto como mínimo un gasto de 5.000€ que ahora te vendrían muy bien para reparar el BMW o comprar otro.
Ten en cuenta que hago más km con el 405 que con el BMW. Si le hubiera metido todos los km al BMW habría tenido fijo el doble de gasto en neumáticos, mantenimiento y más consumo de combustible.

Yo lo primero que haría es llevar el vehículo a un taller de confianza, y a partir de ahí, si en el taller indican que el fallo realmente procede de la caja de cambios automática, llevarlo al taller que mejor trabaje con ese tipo de cambios .
Si el coche va bien como dices, es mejor gastarte el dinero arreglándolo, que comprando uno por 7 y 8 mil euros, al que en breve le tengas que echar otros 2000€ en mecanica

No hace falta. Un taller de confianza que te desmonte la caja y la mandas. Sino también puedes ver el seguro, la sistencia cubre tras*porte del vehículo por avería
No te fies de cualquier taller, es un trabajo delicado y necesita gente experta.
Yo lo del mantenimiento prefiero no hacerlo en estad cajas, son cajas Wilson con engranajes planetarios en toma constante. La única porquería que generan son los restos de los discos de los paquetes de freno y ... Para eso están los filtros. Si funciona mejor no tocar. Si se lavan los discos, pastelitos. La gran mayoría de problemas surgen de cambio de aceite. Excepto en el 3000 diesel, que la caja va un poco justa para el par motor y se gastan los discos.
Enfin ... Tú mismo.

Perdón por la pregunta, un micra k12 automático lleva caja wilson?, es que el coche tiene 130.000 km y 16 años de antigüedad, va con el líquido y filtro original, compruebo la varilla y veo que el tonalidad no es malo, parece un tonalidad rojizo/ granate, además de que nunca baja de nivel, me da miedo llevarlo a que le cambien líquido/filtro y me lo desgracien

No me fío de los anuncios donde le tapan la matrícula al coche.

Pues confía, yo lo hago siempre, si es un modelo exclusivo los malos pueden pedir un informe a tráfico y ya estás estropeado.
Si te interesa vas lo ves y ya le ves la placa por si te interesa e indagas mas.

En cuanto a la avería lo tengo claro, reparar caja.

Está el mercado del automovil como para deshacerse de un coche bien mantenido y que sabes el historial. O tirarlo y comprarte una lavadora de esas que hay ahora.

BMW E39 530dA Exclusive, año 2003, 343.000 km

Volviendo el sábado después de un viaje no muy largo, noto que el coche pierde toda la fuerza. Piso más el acelerador y sólo se revoluciona, pero no se mueve. Aparco en el arcén, lo apago y salgo a poner el triángulo. Entre ponerme el chaleco y el triángulo pasan unos dos minutos. Después, vuelvo a probar, por aquello de que las electrónicas de los coches juegan malas pasadas. Arranco, pongo D y el coche se mueve. Creí que sólo había sido una ida de olla de alguna centralita y que el problema se solucionó. Recogí el triángulo, monté y cuando volví a poner D....., otra vez nada. Como si estuviera siempre en punto muerto, sin ninguna marcha puesta. Volví a parar y repetí lo de pararlo un par de minutos y la cosa siguió igual; se movió durante unos 10 o 15 segundos y luego nada. Así que teléfono y llamar a la grúa.

Con toda probabilidad la caja automática está K.O. Y los que tenemos automáticos sabemos bien que reconstruir una caja, aunque sea una vieja de convertidos y 5 marchas como la del mío, son entre 2500 y 3000 €. Poner una de desguace saldría más barato, en torno a 1000 € con mano de obra, pero es una lotería que salga bien y no rompa a los 10.000 km de ponerla. Así que esa opción la descarto.

El tema es que el coche está perfecto de motor, frenos, suspensión, bien conservado de chapa e interiores..... No me puedo gastar 20.000 € en un coche nuevo ni 12.000 o 14.000 en un seminuevo. Lo que me puedo permitir son coches en torno a 5000 /6000 € y con ese presupuesto sólo encuentro coches de 10 o 15 años, con más de 200.000 km y a saber cómo han sido tratados y mantenidos.

Ustedes que me recomiendan....
Que arregles el cambio.

Volver