Se me ha estropeado el coche

¿Al final fue la caja de cambios?
En principio si pero empiezo a no fiarme del taller. Ha dicho que la caja está mal pero no le ha hecho una mísera diagnosis. Que igual sí es la caja, pero puede ser cosa del convertidor de par, que también se joroban. Y si es así, poner otra caja no va a solucionar nada. Voy a esperar otra semana y si no me da solución, pago u a grúa y lo llevo a un taller especializado de la Red Automatic Choice que hay aquí cerca y me gasto la pasta, pero me aseguro que se resuelva el problema, sea caja o convertidor.

Yo lo primero que haría es llevar el vehículo a un taller de confianza, y a partir de ahí, si en el taller indican que el fallo realmente procede de la caja de cambios automática, llevarlo al taller que mejor trabaje con ese tipo de cambios .
Si el coche va bien como dices, es mejor gastarte el dinero arreglándolo, que comprando uno por 7 y 8 mil euros, al que en breve le tengas que echar otros 2000€ en mecanica
Ayer vi en una web de compraventa un Mercedes E280 CDI de 2009, con bastante buena pinta así de entrada y "sólo" 270.000 km, por 5000 €. Como se veía la matrícula, saqué un informe de carfax y salió que pasó la última ITV en agosto pasado con ...... 560.000 km. Como para meter 5000 pavos ahí.

Pues confía, yo lo hago siempre, si es un modelo exclusivo los malos pueden pedir un informe a tráfico y ya estás estropeado.
Si te interesa vas lo ves y ya le ves la placa por si te interesa e indagas mas.

En cuanto a la avería lo tengo claro, reparar caja.

Está el mercado del automovil como para deshacerse de un coche bien mantenido y que sabes el historial. O tirarlo y comprarte una lavadora de esas que hay ahora.
Es que ahí está el tema. Mi coche es viejo pero de motor, frenos, amortiguadores... está perfecto.

Pero lo de las matrículas tapadas, lo siento pero no me da confianza. Acabo de poner un comentario de un Clase E con supuestamente 270.000 km que en realidad tiene más de 560.000. Ver la matricula te ahorra una llamada de teléfono y desplazamientos para volver con las manos vacías porque te están intentando colar un zarrio a precio de oro.

Hay coches buenos de segunda mano solo has de fijarte en varias cosas, la mas importante es la clase de vendedor que es.
Ya no sabe uno de quien fiarse. Los compraventa son el 90 % unos piratas. Un particular normal también te puede estar colando un pufo que en su momento le metieron a él. Y bueno, sitios como el marketplace de Facebook es el horror, prácticamente todos los coches que aparecen son de etnianos, rumanos o jovenlandeses.

En principio si pero empiezo a no fiarme del taller. Ha dicho que la caja está mal pero no le ha hecho una mísera diagnosis. Que igual sí es la caja, pero puede ser cosa del convertidor de par, que también se joroban. Y si es así, poner otra caja no va a solucionar nada. Voy a esperar otra semana y si no me da solución, pago u a grúa y lo llevo a un taller especializado de la Red Automatic Choice que hay aquí cerca y me gasto la pasta, pero me aseguro que se resuelva el problema, sea caja o convertidor.

La verdad es que ese tipo de experiencias con el vehículo es muy habitual: A mí con un gasoil me ocurrió con el catalizador y este verano grúa y taxi por suciedad en el potenciómetro del pedal de acelerador. El eficiente mecánico me lo limpió y hasta hoy, cuando yo pensaba que era el catalizador o algún inyector. Había estado dando avisos durante semanas previamente pero el dia que se lo confié al mecánico, ese día no.

Última edición:
Es que ahí está el tema. Mi coche es viejo pero de motor, frenos, amortiguadores... está perfecto.

Pero lo de las matrículas tapadas, lo siento pero no me da confianza. Acabo de poner un comentario de un Clase E con supuestamente 270.000 km que en realidad tiene más de 560.000. Ver la matricula te ahorra una llamada de teléfono y desplazamientos para volver con las manos vacías porque te están intentando colar un zarrio a precio de oro.

Pues en mi caso, te aseguro que he puesto muchos anuncios de coches en venta, y siempre he tapado al menos los números, dejando el distintivo provincial, o las letras en el caso de sistema moderno.
La confianza la da llamar y hablar en persona sobre todo viendo el vehículo, no se que problema tienes con ese tema o llamar por teléfono como se ha hecho toda la vida, ya te digo yo que no todos somos churreros. Aunque por supuesto haberlos haylos.

Forero amigo... Según me han dicho mecánicos experimentados, con decisión en ITV, motores como ese no se volverán a fabricar. Esos motores, pueden aguantar, haciéndoles las reparaciones necesarias hasta los 400 o 500.000 kilómetros. Te puede costar un dinero, pero mucho menos que comprar uno nuevo que te aguantará menos que el que tienes hasta que los quieras aguantar.

Otra cosa diferente es que no te dejen entrarlo en Madrid, Huelva o El Algarrobico, pero como vehículo que tras*porta personas y cosas, merece la pena repararlo.

Estoy en tu misma situación, aunque con un vehículo con 80.000 kilómetros por el que me han hecho ofertas mecánicos de los talleres a los que lo llevo al mantenimiento (cuando puedo y los trabajos me lo permiten), pero que me dijeron (y creo que vale el comentario para el tuyo): "si no lo quieres vender, no te desprendas de el; ya no habrá motores como estos ni vehículos con los que puedas viajar igual" -sic, literalmente-.

Forero amigo... Según me han dicho mecánicos experimentados, con decisión en ITV, motores como ese no se volverán a fabricar. Esos motores, pueden aguantar, haciéndoles las reparaciones necesarias hasta los 400 o 500.000 kilómetros. Te puede costar un dinero, pero mucho menos que comprar uno nuevo que te aguantará menos que el que tienes hasta que los quieras aguantar.

Otra cosa diferente es que no te dejen entrarlo en Madrid, Huelva o El Algarrobico, pero como vehículo que tras*porta personas y cosas, merece la pena repararlo.

Estoy en tu misma situación, aunque con un vehículo con 80.000 kilómetros por el que me han hecho ofertas mecánicos de los talleres a los que lo llevo al mantenimiento (cuando puedo y los trabajos me lo permiten), pero que me dijeron (y creo que vale el comentario para el tuyo): "si no lo quieres vender, no te desprendas de el; ya no habrá motores como estos ni vehículos con los que puedas viajar igual" -sic, literalmente-.
El motor fue la razón por la que compré el E39. Un motor diésel de 3 litros y 6 cilindros en línea que, aunque no sea demasiado potente (193 cv) mueve el coche más que suficiente y con un refinamiento que da gusto oirlo y notar que va perfectamente equilibrado.

Pero todo eso una vez que ves un poco de interés, todos esos datos así porque sí, no los doy ni de coña
Hombre, claro. Pongo interés suponiendo que vende lo que dice, pero antes de moverme pido datos. Me estás dando la razón con el tema de tapar las matrículas en las publicaciones, la gente no quiere poner datos en la calle de forma masiva. Como mucho puedo aceptar que me den algunos caracteres del bastidor para ver que no me está dando una matrícula trucha.

El motor fue la razón por la que compré el E39. Un motor diésel de 3 litros y 6 cilindros en línea que, aunque no sea demasiado potente (193 cv) mueve el coche más que suficiente y con un refinamiento que da gusto oirlo y notar que va perfectamente equilibrado.
Esa fue la razón que, como digo, me dijeron mecánicos de ITV, para no dejar el coche... pero dependerá de las circunstancias de cada cual si quieres entrar a Madrid o no, según Almeida (como hacíamos de pequeños... el siguiente que lo vote, es orate).

Esa fue la razón que, como digo, me dijeron mecánicos de ITV, para no dejar el coche... pero dependerá de las circunstancias de cada cual si quieres entrar a Madrid o no, según Almeida (como hacíamos de pequeños... el siguiente que lo vote, es orate).
Si voy a Madrid o Bcn será en tras*porte público pero no por lo de la pegatina ambiental. Ni loco conduzco en esas ratoneras.

Por lo demás, el que vote por cualquier partido político es petulante. En mi pueblo ganó el PP porque prometió no implantar la ZBE. Pues nada, este 1 de Enero ha entrado en vigor. Son todos unos HDLGP.

Si voy a Madrid o Bcn será en tras*porte público pero no por lo de la pegatina ambiental. Ni loco conduzco en esas ratoneras.

Por lo demás, el que vote por cualquier partido político es petulante. En mi pueblo ganó el PP porque prometió no implantar la ZBE. Pues nada, este 1 de Enero ha entrado en vigor. Son todos unos HDLGP.
Así es la razón de los burros o las cabras, aunque no quieran ir al redil irán si el perro ladra o el amo aprieta, aunque sea por protegerlas del lobo o por darlos a comer al mismo (sacrificarlos para el alimento del lobo), si así saca provecho, aunque las cabras ni los burros entiendan tal proceder sin sentido para ellos mismos, pues no pueden entender que alguien que los ha estado cuidando toda su vida, simplemente los deje ser alimento de otros animales.

Más caballos con turbo = más averías

Volver