Se me ha estropeado el coche

Sí, hombre. Cambiar un gostoso 6 cilindros en línea automático por esa lavadora infecta de NPC. meparto: meparto:

Este foro está lleno de mónguers. Tú arregla la caja y a seguir gostando. Ni puñetero caso a los consejos porque son fulastres.

Que te calles, estulto.
Es que el refinamiento de un 6L..., sólo quienes los hemos tenido sabemos de lo que hablamos. Es como pasar de Edurne a Irene Montero. Y es que el motor de mi coche funciona redondo como un reloj. Si también estuviera renqueante, no dudaría en llevarlo al desguace, pero el muy perro sigue tirando millas como el primer día con una suavidad de funcionamiento que es pura delicia.

Si el único fallo que tiene el coche es la caja de cambios yo la cambiaba si te gusta el coche. Otra cosa es que también le fallase alguna otra cosa subida de peso también. Pero siendo eso solo yo ni me lo pensaba.

El mercado de segunda mano es una fruta distopía. Da ganas de vomitar. Ni siquiera por gastar más dinero te aseguras absolutamente nada.
Ese el problema. Si el precio de los coches nuevos está disparado, lo que hay en la segunda mano es diréctamente demencial. Coches molidos a km, que otrora habrían acabado en manos de etnianos por 500 € o del desguace, ahora piden 3000 eurazos porque "tiene pegatina ambiental B".

BMW E39 530dA Exclusive, año 2003, 343.000 km

Volviendo el sábado después de un viaje no muy largo, noto que el coche pierde toda la fuerza. Piso más el acelerador y sólo se revoluciona, pero no se mueve. Aparco en el arcén, lo apago y salgo a poner el triángulo. Entre ponerme el chaleco y el triángulo pasan unos dos minutos. Después, vuelvo a probar, por aquello de que las electrónicas de los coches juegan malas pasadas. Arranco, pongo D y el coche se mueve. Creí que sólo había sido una ida de olla de alguna centralita y que el problema se solucionó. Recogí el triángulo, monté y cuando volví a poner D....., otra vez nada. Como si estuviera siempre en punto muerto, sin ninguna marcha puesta. Volví a parar y repetí lo de pararlo un par de minutos y la cosa siguió igual; se movió durante unos 10 o 15 segundos y luego nada. Así que teléfono y llamar a la grúa.

Con toda probabilidad la caja automática está K.O. Y los que tenemos automáticos sabemos bien que reconstruir una caja, aunque sea una vieja de convertidos y 5 marchas como la del mío, son entre 2500 y 3000 €. Poner una de desguace saldría más barato, en torno a 1000 € con mano de obra, pero es una lotería que salga bien y no rompa a los 10.000 km de ponerla. Así que esa opción la descarto.

El tema es que el coche está perfecto de motor, frenos, suspensión, bien conservado de chapa e interiores..... No me puedo gastar 20.000 € en un coche nuevo ni 12.000 o 14.000 en un seminuevo. Lo que me puedo permitir son coches en torno a 5000 /6000 € y con ese presupuesto sólo encuentro coches de 10 o 15 años, con más de 200.000 km y a saber cómo han sido tratados y mantenidos.

Ustedes que me recomiendan....
Mecánico de confianza, alguien en quien confies, no solo por el precio y que no te engañe, sino porque sabes que va a cuidar al detalle tu coche y lo va a mimar.

En un merche con caja 4Matic la culpa fue el fallo de un sensor de velocidad. Se llevó a taller especializado y recomendaron cambiar la mecatrónica entera (placa electrónica + caja de válvulas), aunque dieron la opción de cambiar solo la placa. Salió por unos 2500, hace ya unos años. Recuerdo que al año siguiente de repararla ya había en el Aliexpress un kit para reemplazar uno mismo ese sensor por unos 50 euros.

Pide presupuesto. Si le pasan diagnóstico y falla la placa puede salirte más barato.

Pues llevas la caja reparar a La Rioja y .. te quedará como nueva, para otros 350.000 kms.
Tampoco es tanto dinero, tal y como están las cosas. Para comprar un coche equivalente necesitas más de 100 mil euros y ..
Ni así lo encuentras. Cuidalo ....
Yo tengo uno de gasolina 6L y ..
Lo uso poco pero no lo malvendo igual lo necesito y el mercado está muy truñado tanto de nuevos como de viejos. Además soy antiVAG por lo que mis opciones son aún más reducidas.
Cuidalo y no lo tires, ... No hagas nada de lo que luego puedas arrepentirte.

BMW E39 530dA Exclusive, año 2003, 343.000 km

Volviendo el sábado después de un viaje no muy largo, noto que el coche pierde toda la fuerza. Piso más el acelerador y sólo se revoluciona, pero no se mueve. Aparco en el arcén, lo apago y salgo a poner el triángulo. Entre ponerme el chaleco y el triángulo pasan unos dos minutos. Después, vuelvo a probar, por aquello de que las electrónicas de los coches juegan malas pasadas. Arranco, pongo D y el coche se mueve. Creí que sólo había sido una ida de olla de alguna centralita y que el problema se solucionó. Recogí el triángulo, monté y cuando volví a poner D....., otra vez nada. Como si estuviera siempre en punto muerto, sin ninguna marcha puesta. Volví a parar y repetí lo de pararlo un par de minutos y la cosa siguió igual; se movió durante unos 10 o 15 segundos y luego nada. Así que teléfono y llamar a la grúa.

Con toda probabilidad la caja automática está K.O. Y los que tenemos automáticos sabemos bien que reconstruir una caja, aunque sea una vieja de convertidos y 5 marchas como la del mío, son entre 2500 y 3000 €. Poner una de desguace saldría más barato, en torno a 1000 € con mano de obra, pero es una lotería que salga bien y no rompa a los 10.000 km de ponerla. Así que esa opción la descarto.

El tema es que el coche está perfecto de motor, frenos, suspensión, bien conservado de chapa e interiores..... No me puedo gastar 20.000 € en un coche nuevo ni 12.000 o 14.000 en un seminuevo. Lo que me puedo permitir son coches en torno a 5000 /6000 € y con ese presupuesto sólo encuentro coches de 10 o 15 años, con más de 200.000 km y a saber cómo han sido tratados y mantenidos.

Ustedes que me recomiendan....
Ese motor 6 pucheros de BMW es indestructible , busca como reparar esa joya !!

En un merche con caja 4Matic la culpa fue el fallo de un sensor de velocidad. Se llevó a taller especializado y recomendaron cambiar la mecatrónica entera (placa electrónica + caja de válvulas), aunque dieron la opción de cambiar solo la placa. Salió por unos 2500, hace ya unos años. Recuerdo que al año siguiente de repararla ya había en el Aliexpress un kit para reemplazar uno mismo ese sensor por unos 50 euros.

Pide presupuesto. Si le pasan diagnóstico y falla la placa puede salirte más barato.
Diagnosis tienen que hacerle sí o sí. Es una caja automática vieja pero lleva electrónica.

Pues llevas la caja reparar a La Rioja y .. te quedará como nueva, para otros 350.000 kms.
Tampoco es tanto dinero, tal y como están las cosas. Para comprar un coche equivalente necesitas más de 100 mil euros y ..
Ni así lo encuentras. Cuidalo ....
Yo tengo uno de gasolina 6L y ..
Lo uso poco pero no lo malvendo igual lo necesito y el mercado está muy truñado tanto de nuevos como de viejos. Además soy antiVAG por lo que mis opciones son aún más reducidas.
Cuidalo y no lo tires, ... No hagas nada de lo que luego puedas arrepentirte.

Les conozco por su canal de YT, pero llevar en grúa el coche saldría por una pasta. Al lado de mi ciudad hay un taller especializado en cajas automáticas con bastante buena fama por aquí y provincias limítrofes.

Mi Peugeot TD ya ha ganado al tu joya alemana

Embrague original. 390.000 km 27 años

Mirate una de desguace, que la revisen que esté bien y tal y para delante, no tiene por qué fallarte

taller de confianza y a cambiae la caja. aprovecha y le haces el embrague, el reten y un mantenimiento general

y tienes coche para 10 años mas

Es automático, no sé si te has enterado...

Yo llevo una diagnosis en el coche, un ELM 319 y tengo instalado el Car scanner en el móvil, de momento voy tirando con esto, me da para leer errores y borrar...

Pilla un cable y haz tú la diagnosis...

Volver