Por lo que dices, ese coche lo tienes por capricho y los caprichos por desgracia cuestan dinero.
Yo tengo dos de 35 años cada uno. Los necesito ?. No, pero como me gustan ( son los dos iguales ) también los tengo por capricho y también me cuestan dinero y a veces encontrar algún repuesto no es tan fácil.
Consérvalo.
Si no tienes muy acotado el fallo, empezaría por ir donde tengan una buena herramienta de diagnóstico y que te acoten el fallo lo más posible. Igual es un puñetero fallo de algún cable y estás pensando que hay que reconstruir media caja.
Si al final tienes que cambiarla, yo suelo comprar en estos dos sitios y nunca he tenido ningún problema. Los desguaces patrios en general son una cuadrilla de quinquis:
Kleinanzeigen: Bmw E39 530 Automatikgetriebe - Jetzt finden oder inserieren! - kleinanzeigen.de
www.kleinanzeigen.de
Si no te pueden acotar más el fallo, prueba a ver si es fallo eléctrico orate. Cambia el cableado completo por poco dinero antes de sacar la caja. Comprueba antes si es compatible con el tuyo.
Kleinanzeigen: Gebrauchte Autoteile günstig kaufen - Jetzt in Eisingen finden oder inserieren! - kleinanzeigen.de
www.kleinanzeigen.de
Suerte.