Por lo que dices, ese coche lo tienes por capricho y los caprichos por desgracia cuestan dinero.
Yo tengo dos de 35 años cada uno. Los necesito ?. No, pero como me gustan ( son los dos iguales ) también los tengo por capricho y también me cuestan dinero y a veces encontrar algún repuesto no es tan fácil.
Consérvalo.
Si no tienes muy acotado el fallo, empezaría por ir donde tengan una buena herramienta de diagnóstico y que te acoten el fallo lo más posible. Igual es un puñetero fallo de algún cable y estás pensando que hay que reconstruir media caja.
Si al final tienes que cambiarla, yo suelo comprar en estos dos sitios y nunca he tenido ningún problema. Los desguaces patrios en general son una cuadrilla de quinquis:
Kleinanzeigen: Bmw E39 530 Automatikgetriebe - Jetzt finden oder inserieren! - kleinanzeigen.de
www.kleinanzeigen.de
Si no te pueden acotar más el fallo, prueba a ver si es fallo eléctrico orate. Cambia el cableado completo por poco dinero antes de sacar la caja. Comprueba antes si es compatible con el tuyo.
Zum Verkauf steht ein Original BMW Getreibekabelbaum in einem guten gebrauchten und...,BMW E39 520i 525i 530i Getreibekabelbaum Automatikgetriebe in Baden-Württemberg - Eisingen
www.kleinanzeigen.de
Suerte.