Se me congela la pantalla del pc cada dos por tres

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Lugar
Progreluña
Es un pc nuevo y ya estamos con cosas. Resulta que tengo un pc con windows 11 y a veces, de forma aleatoria, se queda totalmente pillado. El ratón no va, el teclado tampoco...me fuerza a hacerle un hard reset. Es un problema jodidamente molesto, especialmente porque no sé la causa y se carga totalmente lo que esté haciendo en ese momento.

Ya lo mandé al SAT, le cambiaron place base y procesador y nada...

Es un pc nuevo y ya estamos con cosas. Resulta que tengo un pc con windows 11 y a veces, de forma aleatoria, se queda totalmente pillado. El ratón no va, el teclado tampoco...me fuerza a hacerle un hard reset. Es un problema jodidamente molesto, especialmente porque no sé la causa y se carga totalmente lo que esté haciendo en ese momento.

Probablemente algún problema con un controlador. Deberías revisar el visor de sucesos para ver de dónde viene el problema.

Me da a mí que el problema es w11.

Prueba el 10 a ver si sigue igual.

Si la PSU esta bien:

Comprobar pasta térmica y ventilación del CPU/GPU

Si tiene dos módulos de memoria, probar uno solo, y luego el otro.

Si el fallo sigue retirar/desmontar todo lo conectado, y volver a reconectar, CPU incluida. Sí, es un ******.

Los chips BGA (con bolitas soldadas) suelen tener problemas si se recalientan mucho; la soldadura se vuelve quebradiza por dilatación/contracción/pandeo. Problemon. Y muy rellenito.

Se te queda la pantalla en neցro? Prueba apretar Ctrl + windows + Mays + B. No es un troleo, también me pasa, hace pantallazos a neցro y la mayoría de las veces así vuelve la pantalla.

Busca por tu modelo de placa en Google a ver si encuentras casos similares y que tocaron en la configuración.

Otra prueba clásica es si tienes las memorias con el perfil XMP activado desactivalo y déjalas en la frecuencia base a ver si sigue pasando y si asi no pasa ir probando empezando por el perfil más conservador. Si tu placa permite guardar perfiles de configuración de la UEFI antes de tocar nada guarda el perfil actual para restaurarlo si no se arregla nada.

Por último otro clásico de los problemas de congelación en equipos nuevos es comprobar que version de UEFI trae y si es de la primera que tuvo la placa actualizarla pero eso antes de hacerlo consulta en la web del fabricante si se puede hacer directamente o tienes que hacer actualizaciones siguiendo una secuencia de versiones, si no estas seguro no lo hagas o llevalo a un sitio que te lo hagan con garantías porque puedes estropear la placa.

Se te queda la pantalla en neցro? Prueba apretar Ctrl + windows + Mays + B. No es un troleo, también me pasa, hace pantallazos a neցro y la mayoría de las veces así vuelve la pantalla.

No, se queda totalmente congelada, como si fuese un pantallazo. No se mueve ni el ratón y el teclado no responde. Solo puedes salir con un hard reset.

Probablemente algún problema con un controlador. Deberías revisar el visor de sucesos para ver de dónde viene el problema.

Los tengo todos actualizados de ayer. Sí puedo decir que la frecuencia de los cuelgues ha disminuido notablemente. Ahora me lo suele hacer nada mas iniciar.

Los tengo todos actualizados de ayer. Sí puedo decir que la frecuencia de los cuelgues ha disminuido notablemente. Ahora me lo suele hacer nada mas iniciar.
Prueba con un Live CD de Linux, un Ubuntu mismo para comprobar su funcionamiento y si se cuelga también. No se puede hacer mucho más en este caso.

Volver