Honkytonk Man
Será en Octubre
- Desde
- 3 Jun 2010
- Mensajes
- 28.481
- Reputación
- 117.476
La sanidad socialista es precisamente lo que tenemos ahora. A mí, en la SS casi me dan el pasaporte y tuve que irme a uno de los mejores privados del país porque me estaba muriendo con una neumonía bilateral (sexta ola el bichito), y en la SS no me ponían ni un puñetero oxímetro para no tener que subirme a la UCI, donde ingresé en el hospital privado nada más entrar por la puerta y tras la pertinente batería de pruebas.Estoy en fraude de ley porque estoy como interino en una plaza estructural que no se convoca ad eternum. NO TENGO UN CONTRATO INDEFINIDO, porque no figura así en mi contrato. Estoy como interino cubriendo una plaza “por necesidades extraordinarias”, lo cual es mentira, porque somos estructurales.
Y sí, en mi caso cobro más en la privada que en la pública, porque el mercado privado no tiene que pagar auténticas morteradas a celadores y enfermeros, así que a los médicos se nos paga en función de oferta y demanda. Así que mi hora de trabajo se paga mejor, básicamente porque está optimizada para ser más productiva. Cosa que por mucho que me pelee en la pública no ocurre gracias a los vagos profesionales que sólo miran hacer lo mínimo hasta que suene el reloj.
Sé que mi situación no es reflejo de la del resto, porque en mi caso tengo un curro muy especializado del que hay mayor demanda que oferta, pero cuando uno viene de una familia humilde tiene que buscarse una profesión que tenga curro siempre (hasta que me sustituyan por una IA o a saber), en vez de hacer una carrera de pinta y colorea y andar llorando por las esquinas.
No sé si te ha quedado claro mi postura de “ME IMPORTA UNA cosa LA PLAZA EN PROPIEDÁ”
No me van a echar a la fruta calle como al parecer te gustaría, porque no puedes sacarte del tercer ojo alguien que sepa hacer mi curro, que lleva más de una década de formación. Y si quieres que cuando estés estropeado te atienda un latinisimio que te mande hierbas o rezados a la pachamama, pues tu mismo.
Queréis “la mejor zanidah del mundo” pero pagando a precios de Zimbabwe y sin seguridad laboral y jurídica, aunque nos sangran a impuestos lo que no está escrito y es lo que vais a tener. Porque el dinero no se gasta en sanidad y educación, sino en pensiones, chiringuitos, paguitas a jovenlandésnegros y observatorios de Genaro.
Seguid pensando que los funcionarios somos todos unos parásitos. En 10 años os veo esperando la fin en la seguridad social detrás de Fátima, Wilson José y Mamadou, o viniendo a la privada con un buen seguro, porque además, cada vez más profesionales rechazamos los seguros de Adeslas y otros tapayoguristas porque pagan tarde y mal. Y si un enfermo quiere que lo atienda el Dr Pérez, que es el mejor en lo suyo, y que se fue de la SS porque le estaban dando por ojo ciego pagándole lo mismo que a la Dra Charo, que no sabe hacer la O con un canuto; pues tiene que aceptar las condiciones del Dr Pérez.
La SS se va a la cosa, y parece que a algunos os hace feliz pegaros un tiro en el pie. A disfrutar de la sanidad socialista.
30 mil euros me costó la broma. De aquéllas no tenía seguro privado. Ahora tengo. La SS no vale para nada, está devaluada y las charos y los manolos funcivagos que ahí atienden están acomodados. En cuanto os dan la "plaza en propiedá", a acomodarse y a tocaros los huevones.
Lo mejor es el sistema de contrato indefinido, que se os pague lo que se os tiene que pagar (lo que dice el mercado), pero que se os pueda despedir. Punto.