¿Se están revalorizando ciertos productos de informática/electrónica de segunda mano?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.054
Estoy viendo cosas que se asemejan mucho a países tercermundistas. No me refiero a productos por falta de stock debido a la minería de criptomonedas, sino otro tipo de cosas.

Incluso hace un año era factible ver torres de pc usados con garantía por poco dinero. Esas torres si las ves, ahora cuestan más. Conjuntos de procesador, placa base y ram bastante caros para lo que son. Por ejemplo pedir bastante por sistemas que no soportan usb 3.0 o sata 3 hoy en día... Cosas que directamente ni ves. Es imposible ver reacondicioando o usado un equipo por ejemplo con un am4 baratito. Han desaparecido. Lo único que hay son torres completas de gente que se dedica a eso.

Smartphones. ¿Quieres el típico Xiaomi de 100-150€, pero una gama anterior por menos dinero?. Imposible. Valen casi tanto como los nuevos. Los hay con arañazos y taras que quieren sacar casi como uno nuevo. Un smartphone con memoria interna de 32gb o más, no sale rentable o compras algo reventado

Tablets lo mismo. La mayoría pide una burrada por cosas de hace muchos años. Yo recuerdo comprar hace 2 años, una tablet windows por 25€ ola mítica asus nexus 7 por lo mismo. Ahora si ves algo así (desfasado), no baja de 60€.

Todo esto no tiene sentido, ya que se ha comprado una burrada de trastos tecnológicos desde el 2020 y tendría que haber más oferta que demanda. Pero no es así.

Ahora lo importante. Los portátiles. Recuerdo que el año pasado pusieron dos ofertas brutales en el corte inglés. Un ryzen con gráfica integrada por menos de 400€ y uno con un athlon por 300€. Dije que esperaría para el futuro. Se acabaron y lo que tienen ahora por esos precios son celeron de cosa con memoria emmc.

Miras de segunda mano y es una estafa. Te piden 100€ o más por un core2duo de tiempos de Zapatero. La mayoría con gráfica intel gma que no vale para nada. A veces se ve algún i3, etc... pero son de primera generación y con bastante uso. Eso si no le falla la batería, viene sin cargador o no funcionan algunas teclas Su integrada también es sarama. No hay nada por 150€ o menos que traiga aunque sea una gpu que soporte dx11.

Lo normal es lo que podría darse con los coches. No tienes dinero para las lavadoras actuales con tablet. O simplemente no te vas a gastar 20k por un compacto pelado. Te vas al mercado de segunda mano y tienes precios de diferentes gamas y bolsillos.

Lo que ha pasado ahora es como si quieres un coche de segunda mano y sólo hay coches de hace 30 años por 5000€ y uno de hace 5 cuesta 18k.

Esto no se aplica únicamente a España. En ebay, vendedores internacionales también están inflando los precios bastante.
 
Es cierto, yo compré hace 3 años un portátil, celerom que sirve para lo que sirve, pero por solo 200€ 17 pulgadas, pues ese modelo pero actual 300 mínimo ahora
 
Yo he visto i5 por 150 euros. Hay de todo, aunque no abunde.
 
Las disqueteras están ahora por las nubes.

Eso es diferente. Eso dentra dentro del coleccionismo. Tarjetas gráficas 3dfx, los 386 y todo eso ultra retro informático se ha revalorizado por considerarse vintage o coleccionista. Como hay poco se especula con el precio.

Yo me refiero a cosas más modernas y funcionales a pesar de sus años.
 
Eso es diferente. Eso dentra dentro del coleccionismo. Tarjetas gráficas 3dfx, los 386 y todo eso ultra retro informático se ha revalorizado por considerarse vintage o coleccionista. Como hay poco se especula con el precio.

Yo me refiero a cosas más modernas y funcionales a pesar de sus años.


Intenta comprar ahora un HD de 8 o mas TB o una grafica decente, fliparas.
Yo actualice en los ultimos meses algunos equipos con conjunto placa+procesador+memoria de la plataforma "obsoleta" intel X99 y Xeon v3/v4.
Se han duplicado literalmente el precio de placas y CPUs en poquisimo tiempo.
 
intenta comprar ahora un HD de 8 o mas TB o una grafica decente, fliparas.

Por eso dije al principio esto:

Etoy viendo cosas que se asemejan mucho a países tercermundistas. No me refiero a productos por falta de stock debido a la minería de criptomonedas, sino otro tipo de cosas.

Eso es debido a las criptomonedas. Yo me refería que lo mismo que se veía el año pasado o no hay, o vale más. Torres de pc antiguas pero funcionales, algunos componentes, móviles, tablets... De segunda mano se suele más caro que antes.
 
Yo por wallapop compre un i7 de 15” por 250.
me pareció u chollete
 
Volver