Se cumplen 100 años del gobierno de Miguel Primo de Rivera ¿Cuales fueron sus medidas estrella?

¿Cual fue la mejor medida de Primo de Rivera?

  • Actos culturales

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    32
Por "derechistas insensibles para los que los obreros lo único que deben es hacer lo que se les manda y callar", ¿te refieres a los "derechistas" que dicen que los obreros lo único que deben es quedarse encerrados en sus casas cuando lo dice el gobierno, inocularse con sustancias experimentales cuando se les ordena, abstenerse de circular con sus coches por el centro de sus ciudades, dejarse meter en la guandoca por tribunales de excepción creados únicamente para juzgarles a ellos por crímenes inexistentes, pagar la pensión a la ex sin esperar ni ver a sus hijos a cambio, remar fuerte, dejarse cobrar los impuestos, y salir a los balcones a las ocho a aplaudir?

¿Te refieres a esos "derechistas"? ¿o a cuales?


Pregunta que mezcla cosas que nos llevarían lejos del tema inicial o del tema de en qué consistiría una derecha insensible.

Al final lo que vienes a sugerir es que la auténtica derecha insensible, la que es mala de verdad, es el Gobierno de Pedro Sánchez que ha sido el que ha promovido lo que describes. Gobierno que no se dice precisamente de derechas. Gobierno que a mí personalmente no me produce devoción, pero posiblemente por razones diferentes a las tuyas.

Mencionas el tema del el bichito y el tema de las leyes si quieres feministas. Mi postura respecto a estos temas es matizada, me tendría que extender mucho al respecto para exponerla con claridad y no creo que éste hilo sea el mejor lugar. Pero, por decir algo, creo que has planteado demagógicamente esos problemas.

Desde luego que me parece mal que metan a hombres en la guandoca por crímenes inexistentes, desde luego que tengo dudas de que las banderillas que fueron casi obligatorias hayan sido del todo saludables.

Pero estoy a favor de haya una ley que quiera proteger a las mujeres que han sido víctimas de agresiones y también a los hombres. Poniendo especial atención en la dirección en que más numerosos y más graves suelen ser esos maltratos, que es precisamente la femenina.

El el bichito no fue una fake new para restringir derechos ciudadanos. Fue un fenómeno real (conozco personalmente casos de gente afectada, muy dolorosos e inesperados) que tuvo como consecuencia una restricción de derechos ciudadanos (penosa, por supuesto) como mal menor para intentar evitar un mal mayor (una infección imparable y generalizada de la población a gran escala).

Además, sabes de sobra que la estos no son temas que hoy marquen la división derecha-izquierda, porque en términos generales hoy tanto la derecha como la izquierda mayoritaria están de acuerdo en esos temas.

Para mí,
lo que diferencia a una auténtica izquierda de la derecha es una cuestión de valores de base.

Los valores de base de la izquierda son LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Que era el lema "izquierdista" durante la revolución francesa, que es cuando surge la distinción política entre izquierdas y derechas.

Los valores de base de la derecha son la antítesis de los anteriores, pero también los podríamos enunciar como TRADICIONES OBLIGATORIAS, AUTORIDAD, JERARQUÍA, EXCLUSIVIDAD.

Eso en teoría,
en la práctica es cierto que hay bastante autodenominada "izquierda" que no respeta esos valores originales y patrocina los de derechas.

Yo creo que los valores de la izquierda son más hermosos que los derecha. uso la etiqueta "izquierda" de un modo crítico y personal, intentando despejar equívocos históricos, para mí muchos famosos que se dicen "izquierdistas" (pol pot, stalin, maduro) no lo son en realidad.

Intentado hilar más fino, me pregunto hasta qué punto es hoy útil y suficiente distinguir entre ambas.

Si alguien tiene paciencia para leer más al respecto, abordo el tema más detalladamente aquí:

 
Última edición:
Lo defiendes desde el momento que los llamas excesos y no crimenes.


Si te parece que la palabra excesos es equívoca, no tengo inconveniente en decir que hubo crímenes en la GC del bando rojo. Y también del bando nacional, y más numerosos.

Así como también antes de la GC, en los enfrentamientos entre obreros y la patronal, más numerosos del lado de los matones de la patronal.




Mi posición al respecto es que
condeno cualquier asesinato de una persona a otra persona por motivos de creencias políticas o religiosas.

sea de un bando o de otro.

Pero entiendo y apoyo la autodefensa ante una agresión inminente, que entiendo como legítima defensa.

Nunca se sabe cómo uno puede comportarse realmente en una situación extrema. Pero en principio, de acuerdo con mis principios, yo me hubiese negado a participar en asesinatos de civiles por motivos de conciencia, si me lo hubiesen propuesto. En chekás o en escuadrones de la fin, me parece una vergüenza que haya habido cosas así, de un bando y de otro.

Idealmente, mi actitud ante esos crímenes habría sido la de Melchor Rodríguez y de Joan Peiró. Que lucharon por impedir ese tipo de abusos en su propio bando, no mirando para otro lado, sino enfrentándose incluso a los exaltados para pararlos. Sin dejar de luchar al mismo tiempo por sus ideas que entendían como más justas, contra los abusos--más numerosos-- que estaban habiendo también en la otra dirección.


https://www.elsaltodiario.com/contigo-empezo-todo/la-fin-con-la-que-joan-peiro-se-gano-a-si-mismo

Pero si en la batalla del Jarama o del Ebro hubiese visto a un de derechas avanzando en mi dirección con un fusil en la mano lo hubiese abatido antes de que él me abatiese a mí.
 
Última edición:
Volver