Salvemos burbuja; Instemos a la moderación y administración del foro a que se haga cargo de su tarea

No estaré conectado el día 29:

-Azúcar
-Bcn
-Chris9030
-Computer_malfuction
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
-Falcone
-Da Grappla
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-nam
-Octubre
-pacorro
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Suso
-Taliván Hortográfico
-Txell
-srrosa
-BRAXTON
-Pepito Burbujas
-Churru
-guaxx
-Uriel

Estoy de acuerdo. Aunque a menudo se ha censurado por opinión (como aquel que defendió la eugenesia, que fue baneado a perpetuidad).

Yo por eso voy con pies de plomo con esto. Y no sé qué es mejor. Si nos fiamos de los censores, probablemente la censura sea mejor.

Pero luego no hay por qué aplicar esa censura a todo el foro, tal vez con aplicarla sólo a dos subforos o así bastaría.

Es cierto que a veces se censura por opinión, sobretodo cuando esa opinión puede traer consecuencias penales o civiles para los colaboradores del foro. En estos casos la culpa tienes que echársela a los que hacen las leyes...

-Azúcar
-Bcn
-Chris9030
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
-Falcone
-Da Grappla
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-Mindaugas Spottorno
-nam
-Octubre
-pacorro
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Suso
-Taliván Hortográfico
-Txell
-srrosa
-BRAXTON
-Pepito Burbujas
-Churru
-guaxx
-Uriel

yo acojo las quejas con los brazos abiertos y con toda la comprensión posible, lo único que quiero señalar es que los moderadores no somos seres omniscientes e insto al resto de compañeros del foro a poner su granito de arena para que este espacio sea un poco más agradable para todos.

Lo que no puedo arreglar con el botón de banear es que los posts sean más sesudos y de mayor calidad, eso queda todo de vuestra parte. Lo que está claro es que cuando más usuarios tenga el foro, menor calidad tendrán los posts puesto que irán asemejándose al espectro medio de la sociedad española. Si alguien espera tener un foro con miles de usuarios activos y que todos los posts sean de calidad, que se vaya bajando de la nube. No es lo mismo cuando eramos unos pocos centenares debatiendo la burbuja inmobiliaria en un mundo nuncabajista, que ahora cuando todo el mundo lo tiene asumido y no hace falta aportar ni un dato para que se le de la razón. Al principio solo habíamos dos tipos de forero: los "pobres" que rezaban porque se fuera todo a la cosa para poder comprar un piso a cambio de la tapa de un yogur y los que aportando ideas e información, intentaban argumentar que en el futuro iba a suceder lo que realmente está sucediendo hoy.

- Esto no es una queja de "los moderadores que hay actualmente y los medios de los que disponen y el caso que nos hacen" así tal cual, sino de "la moderación y la administración". Va a quien la quiera acojer y darse por aludido.

- Nadie pretende, aunque le gustaría si dispusieras de una varita mágica para ello, lo segundo que planteas. Un foro lo hacen los usuarios y el que quiera calidad, que la ponga. Pero como dicen por ahí, una cucharada de cosa (trolls y fanboys de abrir 20 hilos/día) en el caviar hace que el mejor beluga se bote pa la sarama.

Yo proponia un prefiltro de hilos del principal. Que pasen antes por moderacion, es posible?

si ya se dejan sin mirar algunos reportes porque solo lo ha reportado un usuario, imagínate con los hilos, tendría que haber una legión de censores de calidad

Yo no secundaré la moción y si me conectaré a burbuja.info, pero prometo confinarme al hilo del Ibex :D

Al fin y al cabo en ese hilo el trolleo es testimonial y creo que es el mejor de todo el foro aunque la temática se diferencie un poco del resto.

Al menos X mensajes aportados en respuestas antes de poder abrir hilos.

Eso sí se puede.

eso sí, pero también incentiva a responder sarama para llegar antes al número de posts necesarios para abrir hilos, como ejemplo lo que hacen algunos para entrar en veteranos

-Azúcar
-Bcn
-Chris9030
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
-Falcone
-Da Grappla
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-Mindaugas Spottorno
-nam
-Octubre
-pacorro
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Suso
-Taliván Hortográfico
-Txell
-srrosa
-BRAXTON
-Pepito Burbujas
-Churru
-guaxx
-Uriel
- Farlópez
- Scaramouche_II y sus varios multinicks

Yo no secundaré la moción y si me conectaré a burbuja.info, pero prometo confinarme al hilo del Ibex :D

Al fin y al cabo en ese hilo el trolleo es testimonial y creo que es el mejor de todo el foro aunque la temática se diferencie un poco del resto.

Eso, ud haga bueno el matra antiliberal de que solamente importa el ojo ciego propio.

¿Quién le dice a ud que va a estar libre de trolls su hilo del IBEX?

Aparte de la solidaridad con sus conforeros, está el pragmatismo.

Apelo a esas dos características suyas

Gracias.

Un poco de autocrítica en la moderación no estaría nada mal . Espero que el "corporativismo" no tape los excesos de algunos . Lo digo porque aquí está dando la cara un moderador que me parece razonable y constructivo en sus réplicas y argumentaciones .

Volver