mucha gente está equivocada pensando que yo soy administrador, puesto que el ÚNICO administrador es nuestro amadísimo líder (al menos que yo sepa) al cual estoy orgulloso de ayudar por haber sido un visionario de su tiempo y haber puesto a nuestro alcance esta herramienta de debate y puesta en conjunto de opiniones e ideas.
Bajo el gran líder me encuentro yo (super-moderador) y debajo mío los moderadores (que hay unos cuantos nombrados pero los que realmente se lo curran a diario son Goodbye y Harold, sin menospreciar al resto). Los moderadores solo pueden banear un día metiendo dos tarjetas rojas, por lo que cuando ni yo, ni querido líder estamos disponibles hay cierta anarquía en el foro.
Sobre que interés tiene la administración respecto al foro, yo creo que querido líder prima, sobre todo, la libertad de expresión de los foreros y que sean estos los que impriman la calidad de éste (con lo malo y con lo bueno que eso conlleva). He visto tomar decisiones a querido líder arriesgando su propia persona con tal de no intentar perjudicar a algún forero y garantizar su libertad de expresión (cosa que no sé si yo habría hecho en la misma situación) y que en otros foros se hubiera arreglado poniendo todos los datos posibles encima de la mesa de la guardia civil para salvar el propio ojo ciego. Pero lo que no veo es a querido líder poniendo un filtro para que solo los mejores posts puedan ser publicados en el principal o algo similar, porque eso mismo iría contra las ideas que hicieron nacer este foro hace ya unos 7 años.
Este foro nació de la nada con las aportaciones de los foreros, si tiene que irse al carajo, serán los propios foreros los que lo sepulten, por lo que vuelvo a instaros que hagáis lo que esté bajo vuestro ámbito de actuación para que este lugar sea agradable, ameno y un lugar de convivencia donde se pueda acoger a todo tipo de ideas con independencia de la ideología, creencia o religión. Sin esta ayuda, el foro no podrá ser salvado ni por 1 ni por 1000 moderadores.
En los hilos que yo me muevo no suele existir mucho trolleo, en el de Fukushima cuando entran los irradiamos con isotopos de Cs y ............nunca se vuelve a saber de ellos
:
:
Pero es cierto que como te des una vuelta, sobretodo en hilos de politica es ufffffffff un sindios.
Te voy a hacer 2 propuestas para combatir y pu.tear a los trolls (multinicks o no):
1) poder poner + o - a los comentarios, como querido líder tiene en el blog de euribor, mensaje fuera de tono o de "troleo" que no sea visible, y que para leerlos se tenga que abrir a proposito. Si yo veo un post "escondido" de Troll esponja ni me molestare en abrirlo, en cambio si es de otro forero que se que sule poner posts interesantes, pues lo abriria para ver el porque.
Esto agiliza la lectura del hilo y dificulta, por eso mismo, el objetivo edl troll, el cual no es otro que conseguir desviar la atención del tema hacia su persona y que le entren al juego.
2) poner un limite de tiempo, pongamos de 2-3-5 minutos entre post y posts. Es otra táctica habitual del troll es inundar de forma masiva con sus mensajes el hilo, de está forma les seria más complicado los trolleos masivos. No creo que poner 2 frases en un post cada minuto aporte mucho a un hilo
Esto se podria aplicar exclusivamente en principal, o algun otro como politica y 15-m, dejando guarderia y veteranos libre de esta limitación.
Actuamente profileran los "trolls" profesionales, para explotar corrientes de opinión, nada buevo bajo el sol, ahora estan aplicandose con el internet.
Un forero que medite un poco un post no se vera ni afectado, ya que nos tomamos nuestro tiempo entre post y post. También los foreros con mas mensajes y sin histórial de baneos (sobretodo por trollear), podrian quedar libre de esta limitación. Asi tambien luchas contra los multinicks, ya que cuanto más antiguedad y mejor histórial mas tranquilo podras postear.
Es ponerles las cosas dificiles a los trolls y respetando siempre el derecho de libertad de expresión.
Pero si no se pone algún remedio......esto se os va de las manos.