Da Grappla_borrado
Guest
- Desde
- 20 Jun 2010
Hace falta concretar más que es un troll. No creo que esté tan claro.
La moderación tiene muy claro el criterio de qué es un troll..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿es zuloman un fanboy pepero (intentando camuflarse como ciudadano imparcial e indignado) y spammer inmobiliario?. ¿Es Keynesian un fanboy sociata? Para mi sí, para otros quizás no, ¿merecen ser permabanneados?
Los fanboys son un estropeado cáncer (con perdón para los enfermos), pero la línea es tan fina que es complicado tomar decisiones definitivas. Además el problema es que desde unos meses antes de las elecciones generales el fanboyismo se ha disparado y, desgraciadamente, no se ha reducido tras éstas, sino que se mantiene o incluso ha aumentado con fuerza dado que cada una de las partes quiere defender su postura a cualquier precio. PEEEERO lo peor es que el foro no es más que una proyección de la realidad, porque nadie negará que los fanboyistas en la vida real se han radicalizado de tal forma en los últimos tiempos que es imposible conversar con ellos sin terminar discutiendo o ignorándoles (además la mitad de la población vota al PPSOE aunque tanto uno como el otro nos den por el orto a turnos)
En los hilos que yo me muevo no suele existir mucho trolleo, en el de Fukushima cuando entran los irradiamos con isotopos de Cs y ............nunca se vuelve a saber de ellos ::
Pero es cierto que como te des una vuelta, sobretodo en hilos de politica es ufffffffff un sindios.
Te voy a hacer 2 propuestas para combatir y pu.tear a los trolls (multinicks o no):
1) poder poner + o - a los comentarios, como querido líder tiene en el blog de euribor, mensaje fuera de tono o de "troleo" que no sea visible, y que para leerlos se tenga que abrir a proposito. Si yo veo un post "escondido" de Troll esponja ni me molestare en abrirlo, en cambio si es de otro forero que se que sule poner posts interesantes, pues lo abriria para ver el porque.
Esto agiliza la lectura del hilo y dificulta, por eso mismo, el objetivo edl troll, el cual no es otro que conseguir desviar la atención del tema hacia su persona y que le entren al juego.
2) poner un limite de tiempo, pongamos de 2-3-5 minutos entre post y posts. Es otra táctica habitual del troll es inundar de forma masiva con sus mensajes el hilo, de está forma les seria más complicado los trolleos masivos. No creo que poner 2 frases en un post cada minuto aporte mucho a un hilo
Esto se podria aplicar exclusivamente en principal, o algun otro como politica y 15-m, dejando guarderia y veteranos libre de esta limitación.
Actuamente profileran los "trolls" profesionales, para explotar corrientes de opinión, nada buevo bajo el sol, ahora estan aplicandose con el internet.
Un forero que medite un poco un post no se vera ni afectado, ya que nos tomamos nuestro tiempo entre post y post. También los foreros con mas mensajes y sin histórial de baneos (sobretodo por trollear), podrian quedar libre de esta limitación. Asi tambien luchas contra los multinicks, ya que cuanto más antiguedad y mejor histórial mas tranquilo podras postear.
Es ponerles las cosas dificiles a los trolls y respetando siempre el derecho de libertad de expresión.
Pero si no se pone algún remedio......esto se os va de las manos.
Totalmente de acuerdo
1. Existe un "hábitat" por lo que he podido leer, en la guardería y otros sub-foros, donde las personas que participan suelen hacerle gracia y permitir los insultos, las fotos pronográficas, los chasacarrillos soeces incluso rozando lo delictivo. A los/las demás, que nunca pisamos otro foro que el general precisamente para evitar dichos hábitats, nos parece una falta de respeto total que ese hábitat se tras*fiera al general y no exista reciprocidad.
2. Y nos molesta no por ideología sino por mera educación. Al fin y al cabo, en la vida real, ni siquiera las señoritas de cuartos oscuros o los gañanes en garitas del pozo del tio raimundo se les ocurre pasearse por la via principal enseñando su vulgaridad. El general de burbuja, un foro de economía, es esa vía de tránsito pública donde debería primar un respeto a los demás y una cierta calidad en las aportaciones en vez de usarlo como el messenger o la barra del bar.
3. Estaría de acuerdo con el señor Da Grappla si se hubiese preocupado no sólo de "su hábitat" con los Celeron y tal y tal, personajes que ni leemos las personas que no pisamos esa zona. Los respetamos y no entramos a "cambiarles", pero él no ha sido recíproco. Ha atraído con su post a aquellos que acostumbran al habitat soez, las poles, "los davitines" de prono barato y los chau chau.
No se lo tome a mal, señor Da Grappa, ruego me disculpe pero habría sido usted mucho más ecuánime si realmente desea elevar la calidad del general y no sólo "lo suyo". Habría sido ecuánime el que recriminara a sus compañeros de guarderia que postearan en el general si no son capaces de abandonar el pelo de la dehesa.
Saludos cordiales
Habla de fanboyismo un tio que se tira la mitad del foro atacano a los jovenlandeses y defendiendo a los alubio*s con su novia mick , esto de las revueltas y las primaveras hos afecta un poquito a la cabeza que es esto # yonomelogueoel29? , porsupuesto que los moderadores tendrian que hacer su trabajo como mover inmediatamente esto a la guarderia por no decir papelera
Me parece un poco exagerado, ademas los votos negativos crearian muchos rencores y malos rollos.
Yo creo que bastaria simplemente con limitar el numero de hilos que puede abrir una persona al dia, con eso se les cortaria mucho el rollo a los trolls.
Por supuesto habra quien se queje de que no permitirle abrir mas de tres hilos al dia (por decir algo ) es un atentado contra su libertad de expresion y blablabla.
Pero para estas cosas tenemos el sentido comun, esto ademas le ahorraria un monton de trabajo a la moderacion y haria mas legible el foro.
Luego darle mas poder a los otros moderadores, si hay una infraccion muy subida de peso como una amenaza de fin lo suyo es atajarlo rapido, es logico que si faltan herramientas y el presi y querido líder no estan por aqui las cosas se desmadren.
Luego los usuarios podemos comprometernos a utilizar mas los reportes, a no alimentar a los trolls.
Asi lo veo yo...
más claro agua. En el subforo 15m tú y otro que no me acuerdo como se llama, según mi criterio actuabais como trolls, pero para otra gente estabais aportando un punto de vista diferente
para hacer este hilo más interesante podemos plantear que los que se apunten en la lista pero se logueen con su cuenta o con su multinick ese día, sean baneados 1 semana