Salvemos burbuja; Instemos a la moderación y administración del foro a que se haga cargo de su tarea

De verdad creéis que esto va a salvar a Burbuja? No seria mejor algo a la japonesa. Aumentar la presencia e intervenciones de los respetables del foro en una jornada antitroll, no sé...

Última edición:
De verdad creéis que esto va a salvar a Burbuja? No seria mejor algo a la japonesa. Aumentar la presencia e intervenciones de los respetables de foro en una jornada antitroll, no sé...

Depende de lo que hagamos.

Seguramente, no.

Pero el mero hecho de que se sumen a la iniciativa de derechass, comunistas, anarcas, socialdemócratas, liberales, etc...ya es bastante.

A mi se me autorizó a ser multinick por parte de moderación, y luego se me privó de esa posibilidad en ese subforo 15M, con escarnio público para algarabía de aquel que con argumentos no podía rebatirme.

Si creéis que fui troll por usar 2 nicks, entonces no habérmelo autorizado. Aquí hay multinicks actualmente y se autoriza.

Por cierto, vivo mejor sin mulltinick, aunque a veces era más divertido, tambien es cierto. Si moderación piensa que soy troll me voy ahora mismo y además sin hacer ruido.

Como troll no me refiero a usar multinick (cosa que ni recordaba), si no que en un lugar donde el 95% de la gente piensa/opina de una forma, el troll se mete en cada uno de los hilos a provocar la reacción adversa de los demás, desviando la discusión sobre el tema que trataba el hilo para convertirlo en un "flamewars".

Por mí no te vayas!!! que no creo que te haya machacado a baneos ni mucho menos!!

Yo creo que habría que recuperar el voto negativo y/o instaurar un índice de fiabilidad de un forero, todos votarían a un forero en términos de positivo/negativo, para que se publicara el índice de un forero debería tener más de 100 votos de usuarios distintos (no se podría repetir un voto pero si retirar el juicio sobre un forero), lo defino:

- Tendríamos un margen de calificación para poder iniciar hilos en el principal (se podría en el resto de subforos).

- Se conocería rápidamente la calificación de la calidad de un forero, eliminamos buena parte de la moderación.

- Cierto número de votos negativos muy elevado (¿1000?) supondría la expulsión del foro automática.

- Solo deberían votar a un forero aquellos que lleven un número de posts elevado, alrededor de 500 posts o aquellos que tengan acceso a veteranos por ejemplo, esto eliminaría que muchos usuarios nuevos calificaran bien al forero que les interesara.

En fin, este sistema tiene el peligro de que se crea cierta 'oligarquía' en el foro, pero en este caso tendríamos a los moderadores haciendo el trabajo mayor de evaluar el trabajo de los propios foreros calificando a los demás.

¿qué les parece la idea?

No es buena idea, acabaríamos como menéame.
Una mayoría de una tendencia poco a poco se iría imponiendo.

más claro agua. En el subforo 15m tú y otro que no me acuerdo como se llama, según mi criterio actuabais como trolls, pero para otra gente estabais aportando un punto de vista diferente :)

The man, troll pepero de libro.

Por cierto me sumo a la huelga.

-Azúcar
-Bcn
-BRAXTON
-Bandicoot Crash
-Chris9030
-Churru
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
- Farlópez
-Falcone
-Da Grappla
-guaxx
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-Lastrade
-Mindaugas Spottorno
-Mike69
-nam
-Octubre
-pacorro
-Pepito Burbujas
-Radiopatio
-R.H.N
- Scaramouche_II y sus varios multinicks
-Sekum
-Stiff upper lip
-Suso
-Silent Weapon
-srrosa
-Taliván Hortográfico
-The man
-Txell
-Uriel
-yo2k1
-Esto va a petar

Última edición:
No estaré conectado ni logueado el día 29:

-Azúcar
-Bcn
-BRAXTON
-Bandicoot Crash
-Chris9030
-Churru
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
- Farlópez
-Falcone
-Da Grappla
-guaxx
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-Lastrade
-Mindaugas Spottorno
-Mike69
-nam
-Octubre
-pacorro
-Pepito Burbujas
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Skopos
-Suso
-Silent Weapon
-srrosa
-Taliván Hortográfico
-The man
-Txell
-Uriel
-yo2k1
-Esto va a petar

Jajaj esto no es serio joer. Un hilo protesta y me ponéis esto de los multinicks.

Por cierto como funciona esto de los multinicks, yo quiero un par :D he leído que se pueden solicitar a la administración :D

Sintetizo en tres líneas cosas buenas que han surgido del hilo, que sea esto algo constructivo...

- Necesidad de X mensajes para poder abrir hilos (por mí, 50)

- Límite de hilos que se pueden abrir al día

- Reportar actitudes trolleantes (esto ya yo lo hago)

Buenas tardes.

De un tiempo a esta parte, creo que es más que notoria la merma de calidad en el foro principal de burbuja.info y en menor medida de sus subforos. Esto se debe a la pérdida de algunos usuarios molestos con una moderación que hizo gala de un criterio parcial e interesado en algunos casos y sobre todo, a la manga ancha cedida al trolleo y el fanboysmo ramplón y pertinaz.

Burbuja ha sido un escenario de discusión en el que poner en tela de juicio cualquier tema. A veces los ánimos se han exaltado y es necesario darle chance a la paz y luego gloria.

Como decía al principio, ya no se trata de mediar entre usuarios, sino de atajar el trollismo desatado (por más que se reporte) que hace imposible cualquier discusión y por tanto lleva al menoscabo del nivel de burbuja.info.

La propuesta es que cada uno se añada al listado copiando los nombres anteriores en el mensaje que aporte a este hilo. El compromiso; no entrar en burbuja (ni iniciar sesión siquiera) en principio un sólo día, el 29 de Febrero. En caso de persistir la actitud cortoplacista y de vía estrecha de la administración y la moderación, podríamos dejar de entrar durante una semana, etc

Gracias a todos por su atención y paso a poner el enlace al hilo en mi firma.

No estaré conectado en burbuja.info;

- Da Grappla

A mí me gustaría que volvieran algunos foreros como pilinguin. Así que me uno para reivindicar un cambio en la política de baneos hacia mayor libertad de expresión y criterios más objetivos y claros. Lo del mínimo de mensajes y límite de hilos también me parece buena idea.

No estaré conectado ni logueado el día 29:

-Azúcar
-Bcn
-BRAXTON
-Bandicoot Crash
-Chris9030
-Churru
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
- Farlópez
-Falcone
-Da Grappla
-guaxx
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-Lastrade
-Mindaugas Spottorno
-Mike69
-Moliva
-nam
-Octubre
-pacorro
-Pepito Burbujas
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Skopos
-Suso
-Silent Weapon
-srrosa
-Taliván Hortográfico
-The man
-Txell
-Uriel
-yo2k1
-Esto va a petar

Me adhiero

-Azúcar
-Bcn
-BRAXTON
-Bandicoot Crash
-Chris9030
-Churru
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
- Farlópez
-Falcone
-Da Grappla
-guaxx
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-Lampedusa
-lanis
-Lastrade
-Mindaugas Spottorno
-Mike69
-nam
-Octubre
-pacorro
-Pepito Burbujas
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Stiff upper lip
-Suso
-Silent Weapon
-srrosa
-Taliván Hortográfico
-The man
-Txell
-Uriel
-yo2k1
-Esto va a petar

Me adhiero

-Azúcar
-Bcn
-BRAXTON
-Bandicoot Crash
-Chris9030
-Churru
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
- Farlópez
-Falcone
-Da Grappla
-guaxx
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-Lampedusa
-lanis
-Lastrade
-Mindaugas Spottorno
-Mike69
-nam
-Octubre
-pacorro
-Pepito Burbujas
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Stiff upper lip
-Suso
-Silent Weapon
-srrosa
-Taliván Hortográfico
-The man
-Txell
-Uriel
-yo2k1
-Esto va a petar

Sería divertido saber, cuantos de esta lista son multis :D

Como troll no me refiero a usar multinick (cosa que ni recordaba), si no que en un lugar donde el 95% de la gente piensa/opina de una forma, el troll se mete en cada uno de los hilos a provocar la reacción adversa de los demás, desviando la discusión sobre el tema que trataba el hilo para convertirlo en un "flamewars".

Por mí no te vayas!!! que no creo que te haya machacado a baneos ni mucho menos!!

Me parece importante este asunto:

Cuando la mayoría de la personas mantienen una postura común frente a un tema, si uno disiente de ellos, ¿no debe participar en ese hilo? Lo pregunto completamente en serio porque es basicamente lo que me ocurrió en Fukushima y en el 15M (ya los abandoné), que no compartía las estructura del pensamiento de los que posteaban, y obviamente producía rechazo en la mayoría de las personas, por contraposición.

Cuando opinas de distinta manera en esos hilos, eres tachado de troll. Se concluye por tanto que en un asunto polémico si no sigues el criterio generalizado no debes participar para permitir que siga el hilo sin oposición.

¿Es ese el criterio a seguir?

Volver