Salvemos burbuja; Instemos a la moderación y administración del foro a que se haga cargo de su tarea

No estaré conectado ni logueado el día 29:

-Azúcar
-Bcn
-BRAXTON
-Bandicoot Crash
-Chris9030
-Churru
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
- Farlópez
-Falcone
-Da Grappla
-guaxx
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-Mindaugas Spottorno
-Mike69
-nam
-Octubre
-pacorro
-Pepito Burbujas
-Radiopatio
-R.H.N
- Scaramouche_II y sus varios multinicks
-Sekum
-Suso
-Silent Weapon
-srrosa
-Taliván Hortográfico
-The man
-Txell
-Uriel
-yo2k1

solo hay que mirar el subforo expatriados para ver el daño que ha hecho no banear a Remkool.

yo antes aportaba hilos buenos, pero visto que o se me mueven o se me llenan de trolls, cada día paso más.

querido líder se sabe los multinicks, asi que nohagais el orate

En esa lista apenas hay 10 usuarios reales

Eso, ud haga bueno el matra antiliberal de que solamente importa el ojo ciego propio.

¿Quién le dice a ud que va a estar libre de trolls su hilo del IBEX?

Aparte de la solidaridad con sus conforeros, está el pragmatismo.

Apelo a esas dos características suyas

Gracias.

En el hilo del Ibex escasean los trolls porque nos los comemos entre todos enseguida, al que aparece por allí desperdigando su perroflautismo acaba saliendo con el regazo entre las piernas. Creo que el que más duró estuvo hora y media :D

De todas formas yo no creo que el problema del foro sea exactamente de moderación, como dice El_presi es muy difícil controlar un foro con tanta cantidad de tráfico como este. La única solución pasa por tener más moderadores pero eso también puede crear un problema de heterogeneidad y de exceso de censura a la hora de moderar.

Al final todo se resume en que es un problema de que nunca llueve al gusto de todos, desde luego el foro está decayendo mucho, se nota mucho como aquello que le hizo bueno en su día se ha terminado yendo, pero como dice El_presi también lo que tenemos aquí es un montón de gente corriente que ha ido entrando poco a poco y ha ido adueñándose de el, si a la gente de más calidad que posteaba en este foro y se ha terminado yendo le gustaran los foros concurridos habrían empezado en forocoches :D

La exclusividad de un foro viene dada por la cantidad de gente que participa en él, un foro que aparece como primer resultado de google nunca va a ser exclusivo.

Y de ahí deriva el problema principal, que el foro se muere lentamente de éxito, aunque la dirección debería tomar nota y actuar en consecuencia pero no se como exactamente. Sugerir que se banee de por vida a gente como keynesian o John Nash que no son más que palmeros que no saben combatir ni el argumento en contra más ridículo tampoco me parece apropiado.

Creo que lo mejor sería hacer un subforo de palmeros, ¿que tal llamarlo 'tendencias políticas'? y enviar allí toda esa cosa de hilos que aparecen promovidos por los pagados del sistema para hacer electoralismo puro y duro, sería bastante cómodo para los moderadores y a los palmeros se les quitarían un poco las ganas de intoxicar el foro por sistema sin tener que banearlos.

Lo de la 'huelga' de entrar al foro lo veo demasiado reaccionario.

Última edición:
A todos los que se quejan de la caída de calidad del foro, troleos varios, etc, entre los cuales me incluyo, pregunto cuantos de vosotros por ejemplo habéis prestado atención a esta solicitud de querido líder

http://www.burbuja.info/inmobiliari...2436-ayudadme-califica-temas.html#post5503119

Estuve calificando hilos que eran en mi humilde opinión una fruta cosa y trolleos de primera clase para no sólo perder el tiempo sino que he visto algunos de ellos estar mantenerse en primera pagina del principal durante un par de días :roto2:

Primera lección útil que he sacado: mi criterio no siempre coincide con el mayoritario del foro. No hay problema soy adulto y puedo asumirlo sin pataletas.

Otra tema a comentaros la única vez que abrí un hilo fuera del foro que correspondía, y no abro muchos hilos, me fue movido fulminantemente cosa que reconozco me cabreo bastante porque hay gente que hace profesión de tal práctica y no se le mueven ni el 1% de los hilos, aunque si he de hacer honor a la verdad estaba tan bien movido mi hilo como mal estaba que no se hubieran movido otros.

Segunda lección aprendida en carne propia, los moderadores actúan aunque no siempre a gusto de todos y menos a gusto aún del moderado.

Conclusión, no reporto aunque si voy calificando hilos porque aunque no ayuden a los moderadores porque nadie más se tome el trabajo de calificar y no se llegue a una masa crítica, igual si ayudo a un conforero a evitarse un hilo chorra y evito en la medida de lo posible, porque a veces me hierve la sangre, sumarle posts y subir hilos de trolleos descarados.

El quid está en saber que pretende la administracion respecto a la deriva del foro: calidad o usuarios?

Como bien dices, el triste espectro medio de este pais alcanza a aquellos foros con muchos usuarios. No hay mas que darse una vuelta por ellos.

Muchos llegamos a una comunidad donde el nivel intelectual estaba bastante por encima de la media y nos quedamos para debatir y conversar con foreros con argumentos razonados. Cada vez es mas complicado.

Esto es un negocio, da dinero, y entiendo que se intente sacar partido. Solo me gustaria, como he dicho antes, conocer la postura de la administracion respecto al interés final del foro: visitas o calidad?

mucha gente está equivocada pensando que yo soy administrador, puesto que el ÚNICO administrador es nuestro amadísimo líder (al menos que yo sepa) al cual estoy orgulloso de ayudar por haber sido un visionario de su tiempo y haber puesto a nuestro alcance esta herramienta de debate y puesta en conjunto de opiniones e ideas.

Bajo el gran líder me encuentro yo (super-moderador) y debajo mío los moderadores (que hay unos cuantos nombrados pero los que realmente se lo curran a diario son Goodbye y Harold, sin menospreciar al resto). Los moderadores solo pueden banear un día metiendo dos tarjetas rojas, por lo que cuando ni yo, ni querido líder estamos disponibles hay cierta anarquía en el foro.

Sobre que interés tiene la administración respecto al foro, yo creo que querido líder prima, sobre todo, la libertad de expresión de los foreros y que sean estos los que impriman la calidad de éste (con lo malo y con lo bueno que eso conlleva). He visto tomar decisiones a querido líder arriesgando su propia persona con tal de no intentar perjudicar a algún forero y garantizar su libertad de expresión (cosa que no sé si yo habría hecho en la misma situación) y que en otros foros se hubiera arreglado poniendo todos los datos posibles encima de la mesa de la guardia civil para salvar el propio ojo ciego. Pero lo que no veo es a querido líder poniendo un filtro para que solo los mejores posts puedan ser publicados en el principal o algo similar, porque eso mismo iría contra las ideas que hicieron nacer este foro hace ya unos 7 años.

Este foro nació de la nada con las aportaciones de los foreros, si tiene que irse al carajo, serán los propios foreros los que lo sepulten, por lo que vuelvo a instaros que hagáis lo que esté bajo vuestro ámbito de actuación para que este lugar sea agradable, ameno y un lugar de convivencia donde se pueda acoger a todo tipo de ideas con independencia de la ideología, creencia o religión. Sin esta ayuda, el foro no podrá ser salvado ni por 1 ni por 1000 moderadores.

Lo repito una vez más.

Esta protesta NO VA de que el foro me guste más o de que no escriba quien no me haga gracia o de que aumente su calidad. Estas cosas dependen de los foreros, no de los administradores y los moderadores.

Esta protesta va de que se haga algo definitivo con los trolls que joroban hilo tras hilo o abren 30 diarios.

P.D: Mulder, no me entendiste y yo por torpeza no me sé explicar mejor...no pasa na.

volved a poner a indenaiks

tumblr_lhviw7BEZk1qhtn5fo1_500.gif

:XX:

-Azúcar
-Bcn
-BRAXTON
-Bandicoot Crash
-Chris9030
-Churru
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
- Farlópez
-Falcone
-Da Grappla
-guaxx
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-Mindaugas Spottorno
-Mike69
-nam
-Octubre
-pacorro
-Pepito Burbujas
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Suso
-Silent Weapon
-srrosa
-Taliván Hortográfico
-The man
-Txell
-Uriel
-Wodans
-yo2k1

No estaré conectado ni logueado el día 29:

-Azúcar
-Bcn
-BRAXTON
-Bandicoot Crash
-Chris9030
-Churru
-Comunero
-Don Pelayo
-ElCalvoDeBennyHill
-Enric68
- Farlópez
-Falcone
-Da Grappla
-guaxx
-guerea
-iber83
-individuo_caspas
-Invitator
-lanis
-Lastrade
-Mindaugas Spottorno
-Mike69
-nam
-Octubre
-pacorro
-Pepito Burbujas
-Radiopatio
-R.H.N
-Sekum
-Suso
-Silent Weapon
-srrosa
-Taliván Hortográfico
-The man
-Txell
-Uriel
-yo2k1

Estoy hasta la platano de intoxicadores y personajillos que se dan de alta para soltar sus consignas.

Eso me ha llamado la atención, supón que alguien lleva un año en el foro y en ese período lleva digamos 20 baneos de una semana por insultos graves, acoso o lo que sea, pero todo ello reiterativo.

No pensáis que alguien que es tan reiterativo merece permaban a pesar de llevar un año en el foro?

Yo por ejemplo ya llevo casi un año en el foro y con relativa buena fama, pero pienso que si a partir de mañana hilo por el que paso hilo que llamo me gusta la fruta a todo dios y a partir de ahí me baneais 10 veces seguidas, pues me tendría bien merecido el permaban a pesar de llevar un año en el foro.

el permaban se arregla tan fácil como crear otro usuario puesto que aunque parezca mentira, no es tan fácil cazar a los multinicks. Como ejemplo tienes a Pakirrín (quizás no sepas quien es si llevas poco tiempo), que posiblemente haya sido baneado 100 veces y se habrá creado 100 multinicks. Si el baneo es permanente el incentivo de crearse un nuevo usuario es del 90%, en cambio si es temporal, normalmente se crean multinicks los primeros días del baneo (cuando son más fáciles de detectar y banear) pero finalmente desisten y suelen esperar a salir de la nevera.

Si baneas la IP puedes perjudicar a otros usuarios porque en España la mayoría de IPs son dinámicas y te puedes comer el baneo de otro, por lo que normalmente solo se suelen banear IPs de spammers extranjeros.

Os felicito por vuestra decision, asi por lo menos el dia 29 trabajareis... o vais a estar ese dia, con los codos sobre la mesa... mirando el foro sin abrir sesion??? y luego me llamais a mi attention no se que :XX: :XX:

Yo propongo que cada vez que se abra un hilo, no en burbuja.info, sino en el GENERAL, calificando de trolls a los usuarios, y asegurando que el foro está hecho una cosa, se haga lo siguiente:

1-tirar a papelera el hilo por ser irrespetuoso y de mala calidad

2-Expusar al forero. Al menos, temporalmente.

Si hay que empezar a purificar el foro, que se empiece por ésto. Gracias.

Volver