Salmón nórdico con papitas y alioli. Sabroso

gusan@vel@z

Madmaxista
Desde
22 May 2016
Acá les presento un platillo muy popular en Catalunya mi tierra de acogida. Es el salmón a la barbacoa con papas fritas y alioli, el alioli le hice con ajo y oliva. Hoy no le cocine con huevo. Un plato sabroso y gustoso y el salmón salvaje de palangre.
e7d0e111a2742919b33cdbc353a0bb98.jpg
a9af6366381ad57956d48cd142d37bfb.jpg
62867d98a076a75c5618916d39b3df1a.jpg

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Sabroso y gustoso y el cuero del pescado de textura y de gran sabrosa. Un manjares.

Hola! Muy buena pinta. Nunca lo he hecho así, me apunto tu receta.

Cuando dices a la barbacoa, lo dices literal o es a la plancha?

Yo siempre lo hago con perejil, unos ajitos laminados y fritos por encima y un buen chorreón de limón.

Que aproveche :)

Hola! Muy buena pinta. Nunca lo he hecho así, me apunto tu receta.

Cuando dices a la barbacoa, lo dices literal o es a la plancha?

Yo siempre lo hago con perejil, unos ajitos laminados y fritos por encima y un buen chorreón de limón.

Que aproveche :)
Es literal y cocinado de dos formas.
1° al horno.
2° rematado en la plancha.

Para mi gusto el salmón ha de comerse sin salsa de ningún tipo. El alioli al tener tanto ajo mata el sabor del salmón, que de por si es exquisito.
Pues el alioli no le mata ningún sabor porque el salmón es nórdico.

Para mi gusto el salmón ha de comerse sin salsa de ningún tipo. El alioli al tener tanto ajo mata el sabor del salmón, que de por si es exquisito.

Ni siquiera con eneldo? A mi me gusta crudo, sin ahumar y con pimienta y limon, si el pescado es de calidad, no soy fan de limon ni salsas, pero creo que el salmon gana much con limon y pimienta

Como si es francés. Al salmón lo que le puede ir bien es un marinado, pero es que lo del alioli no acabo de verlo.

El alioli con salmon no pega, y si es fresco vas a matarle el sabor completamente. Yo le echaria sal subida de peso, a lo mejor lo equilibraba un poco, a la vez que le conserva un poco el paladar y la "nariz"

Volver