Amraslazar
Príncipe del Tabernáculo
- Desde
- 27 Nov 2019
- Mensajes
- 21.145
- Reputación
- 71.505
Sabes que no habría podido cruzar. Con los barcos que llevaba le habría sido imposible superar el Cabo de Hornos y los vientos y corrientes del Pacífico, lo sabes perfectamente, ¿verdad?.
Pues huevones!!, Magallanes también parece que lo supiera!!!...es cierto, solo tenía que bajar un poco más y tendría todo el océano abierto para arrumbar al Oeste por donde le saliera de los huevones. Claro, él no podía saber hasta donde llegaba sudamerica, pero antes de meterse en ese canal horrendo y peligroso podía haberlo intentado yendo más al sur buscando un verdadero paso, como el Cabo de Buena Esperanza, que él mismo navegó.
No, sabía algo, sabía demasiado...
La ruta por el Cabo de Hornos no era mejor. El Estrecho tenía ventajas: Navegación de cabotaje (recuerda que en esa época lo de calcular latitudes y longitudes era difícil), y menos exposición a viento, corrientes, fuerte oleaje, e incluso icebergs (la ruta del Cabo de Hornos entra ya en latitudes árticas).
Mira si la zona es jodida, que el Cabo de Hornos no se dobló hasta 1616, y fueron los holandeses, y porque no tuvieron mas huevones ya que el Estrecho lo dominábamos los españoles.
En 1800 todavía había debate sobre cual de las dos rutas era preferible. Pero ambas son rutas de cosa para la época. Las expediciones que mandamos los españoles después de Magallanes perdieron la mitad de sus barcos. Para nosotros era mejor la ruta hacia Chile por Panamá, y comunicarnos con Filipinas vía Acapulco, que jugárnosla por ahí abajo. Solo nos planteamos mantener presencia por Tierra del Fuego cuando empezaron a asomar piratas ingleses y nos interesó negarle la zona a los herejes.
Hay una razón por la que las Malvinas no interesaron gran cosa a nadie hasta principios del Siglo XIX, cuando ya se había cartografiado bien la zona del Cabo de Hornos, y los instrumentos y tecnología daban para una navegación relativamente segura por el lugar. Entonces es cuando esa ruta comercial empieza a adquirir importancia y los ingleses se lanzan como carroñeros a por las Malvinas en 1833.
Es decir, el Emperador Carlos y el otro capitoste pastoso que pusieron los ducados (monedones de ORO) encima de la mesa, eran gilipishas perdidos y le financiaron a fondo perdido la expedición a un iluminado loco...bien...
Pues al socio de Magallanes, Rui Faleiro, lo encerraron por loco. Magallanes logró convencer a Su Majestad por poco.
Me siento como en el hilo de Skorzeny...luchando contra todo el foro...
Ahí te apoyé. Pero aquí, lo único que puedo decir es que seguramente Magallanes ya hubiera asomado por la zona con anterioridad, junto al mencionado Faleiro, aunque sin atreverse a internarse. O había escuchado a algún navegante portugués al que los vientos y corrientes le habían tirado demasiado al sur en su camino hacia Brasil, contar que por ahí abajo parecía que se abría un paso de agua.
Última edición: