¿Sabéis q ha aumentado el consumo de cubiertas asiaticas un 30%?

Sobre el tema neumáticos: no sabes lo que es un neumático malo hasta que has "disfrutado" de uno. Y no lo digo por duración, que también, sino por alargamiento de las longitudes de frenada, problemas de agarre (incluso en seco), comportamiento en mojado, aquaplanings, etc....
Y no hace falta ir a todo trapo. Estas cosas se notan en rotondas, frenazos típicos de autovía congestionada, circulación en carreteras de doble sentido, etc...

El que tenía las Energy es probable que fueran unas que se llamaban E3A o algo así y que fueron un auténtico truño. Las actuales van bastante bien.

Sobre neumáticos de marcas no tan conocidas y de los que te puedes fiar:
Falken, Hankook, Vredestein, Nokian (estos dos últimos son de muy alta calidad), Kleber, etc... En caso de duda y ante la duda de montar un chinorris siempre se puede montar uno de marca blanca tipo Norauto, Feuvert y tal que al final son neumáticos fabricados por primeras marcas.

Los coreanos malos parece ser que no son, y eso que no tengo ninguno de esa nacionalidad.

por eso lo digo ;)

Una cosa son los coches coreanos que hasta en un clima extremo como en Rusia son apreciados y en general dan buenos resultados en las bajisimas temperaturas, y otra son los neumaticos chinos de bajo precio.

lo que me vengo a referir, es que hay gente lobotomizada con las marcas que solo porque ponga "michelin" (les tengo un poco de tirria, si) ya ponen "calidad" cuando resulta que el tema va por modelos, ya que las energy, las que he probado, parecen de madera.
Luego hay marcas que solamente porque no se conocen en este pais, no el mundo ni el resto de europa con condiciones climaticas mucho peores, no, en este pais, ya son "chinas" aunque esten fabricadas vete a saber donde...

a los que les sirva, les dejo esta web que me fue de coña

Tyres by Brand | the online tyre guide

El que tenía las Energy es probable que fueran unas que se llamaban E3A o algo así y que fueron un auténtico truño. Las actuales van bastante bien.

Pues acabo de buscar las E3A en google y las mías tenían, por lo menos, el mismo dibujo, y eran, efectivamente, una fruta cosa.

Lo que me escama de Michelin es que la vez que se me ocurrió comprar 2 para la bici (ya sé que no es comparable a un coche, pero hago 3500km/año en mtb y me preocupan mis piños) resultasen ser también un truño de cuidado. Se me quedó la sensación que esta gente simplemente no saben hacer neumáticos.

En realidad cuando las cambié quería unas Vredestein, pero como no las encontré en ningún lado a precio razonable, al final monté las Hankook y de momento estoy contento.

Un saludo

Yo llevo unas y sin problema. Supongo que hay de todo, como en botica.

Ufff no juguéis con vuestra vida por 60 euros guarros.. como dice flanagan, no sabéis lo que son hasta que os toquen. Ni nexen ni hankook ni marcas exóticas. Se cristalizan mucho antes, no agarran ni en seco (no te digo ya si llueve) y se agotan que da gusto. Yo monté hace años unas de esas y me duraron 3 meses. A mí las que mejor me van son las primacy hp, valen un poco pero agarran que dan gusto, en mojado y en seco, y me aguantan sobre los 30mil km (subo muchos puertos)

supongo que sabrán que michelin también produce en china... imagino que con los mismo materiales, imagino + supongo.

El problema de China no es el material, sino el precio. Los chinos sólo parecen orates. Si tú quieres pagar 20, te vas a llevar la calidad que merece el producto de 20, si pagas 80 tienes un material huevonudo. Así que lo mismo me da, que me da lo mismo.

Mi coche de serie traía continental. Las traseras duraron 90000 km las delanteras menos de 20mil por un percance.

Puse unas michelín pilot exalto delante, duraron menos de 20mil y tuve un susto en una curva se me fue de al ante el coche.

Después de las michelín puse unas Nankang NS2 me duraron 35.000 me costaron muy baratas y cero problemas con ellas.

Después de las nankang puse unas hankook ventus sport. Estas duraron cerca de 45mil km sin ningún problema. Estas las rote de alante atrás cada 10mil km

Y ahora llevo 4 neumáticos khumo ectsa que deben andar ya por los 35-40mil km y aun tienen dibujo y agarre para rato.

Yo de las segundas marcas solo puedo hablar bien con la experiencia que he tenido.

Ufff no juguéis con vuestra vida por 60 euros guarros.. como dice flanagan, no sabéis lo que son hasta que os toquen. Ni nexen ni hankook ni marcas exóticas. Se cristalizan mucho antes, no agarran ni en seco (no te digo ya si llueve) y se agotan que da gusto. Yo monté hace años unas de esas y me duraron 3 meses. A mí las que mejor me van son las primacy hp, valen un poco pero agarran que dan gusto, en mojado y en seco, y me aguantan sobre los 30mil km (subo muchos puertos)

vredestein es marca bien conocida en paises nordicos, no creo que tengan muchos problemas con ellas... pero lo que queria decir es que unas gomas, o se cristalizan o se gastan, las dos cosas a la vez no son posibles ;)

a mi me pedian 700€ en el hipercor por unas michelin, aunque reconozco que mi medida de neumatico es un tanto especial...

saludos!

Por lo general (y diría que no hay excepciones), los neumáticos chinos e indios son una auténtica cosa. En cualquier comparativa salen trasquilados en lo referente a todos los aspectos: agarre en seco y en mojado, distancias de frenada (terribles en mojado), sonoridad, duración, consumo de combustible, desgaste....
Aparte, ni siquiera salen económicas, porque no andan muy allá de duración, por no hablar de que la probabilidad de que no llegues a "acabarla" es mucho más alta, por deterioros de la banda de rodadura, desgaster irregulares, "bollos" y reventones.
Para ahorrar en neumáticos, lo suyo es irse a las gamas eco de un fabricante reconocido (Michelin, Continental, Good Year...) u optar por marcas decentes pero con menos renombre (el oficial forocochero Falken, Khumo, etc.)

Estais mezclando marcas chinas con coreanas y japonesas. Hankook es una buena marca y no es china, es coreana y tampoco la recomiendo prefiero mil veces continental. Lo que si puedo asegurar es lo que comenta otro user la calidad del caucho se paga si o si, en algunos casos la marca. Las mejores marcas son continental, good year, bridgestone y dunlop, el resto de las que yo conozco estan un escalon por debajo. Precio calidad good year de largo.

Cierto, lo leí recientemente. Decia q se había incrementado el consumo de ruedas asiaticas de un 30% en España. Qué os parecen, algunos utilizáis cubiertas "made in china" para vuestros utilitarios debido a su bajo coste? Merecen la pena en climas muy secos donde apenas llueve: Canarias, Extremadura, Andalucia?

Me parece, que cuando llueva aumentaran los indices de siniestralidad...las autoridades lo achacaran al envejecimiento del parque automovilistico y al exceso de velocidad, con lo que aumentaran las tasas de la itv y haran mas controles de velocidad... :fiufiu:

Un detalle importante.

En España hay fábricas de neumáticos:
- Michelin, en Aranda de Duero, Lasarte, Valladolid y Vitoria: fabrican Energy y Primacy
- Bridgestone/Firestone: en Burgos, Bilbao y Torrelavega (Cantabria)
- Pirelli, parece que han trasladado la fábrica a Rumanía. QLDPC

Tan sencillo como mirar el flanco del neumático para ver dónde lo han fabricado.
Asi, para un producto de calidad y precio equivalente podemos comprar lo que mas nos favorece como pais y economía.

Volver