¿Sabéis q ha aumentado el consumo de cubiertas asiaticas un 30%?

Me sorprende que nadie lo comente.
Hay una directiva europea que dejará fuera del mercado europeo al 99% de los asiaticos.
Para que digan que el looby del neumatico europeo no tiene fuerza.
La justificación, es lo de siempre la ecología, etiquetado y similares.

No se cuando entra en vigor.

El problema viene cuando la gente tiene que montar ruedas tipo 215 que son sobredimensionadas para lo que necesita rl coche y como no hay dinero ni se aprecia la seguridad se montan verdaderas cosas. En cambio en coches con ruedas normales eso no pasa.

Un hamijo mi tiene unas falken en su coche de diversion (pa correr vamos) y ningun problema la verdad. Eso si, eran de gama altilla.

Las FALKEN son japonesas y no son una mala rueda en relacion calidad precio.

Las FALKEN son japonesas y no son una mala rueda en relacion calidad precio.

+1
confirmo: muy buena relación calidad / precio.
Cansado de montar Pirelli Pzero (además me duraban bastante poco) o Bridgestone (aunque buenos también, pero casi igual de caro de los Pirelli), buscando vi buenas criticas de las Falken (si recuerdo bien los FK 452) y la verdad muy contento:
me costaron mucho menos que las otras marcas (eso por tener llantas con medidas especiales... 205/50 R17), unos 115 € / neumático, montado en vez de unos 175 €... en total son unos 240 € de diferencia !!!:)
va muy bien tanto en seco y mojado
son menos ruidosas que las Bridgestone

A mi lo de China / made in china = ocre me hace reir.
Hay que tomar en cuenta más criterios (objetivos).

Ahora me toca cambiar los neumáticos del otro coche (un twingo, casi 12 años). No quiero gastarme demasiado, pero no quiero tampoco escatimar con la seguridad (los neumáticos de atrás están cristalizados y os juro que no me gusta nada cuando en rotonda se me va el coche... aun menos cuando lo conduce mi mujer estando con las niñas).
en las medidas que necesito (que también son especiales: 155/65 R14), lo mejor sería poner unos Continental ContiPremiumContact 2, pero no consigo encontrar algo que me baje de los 135 € para 2 ruedas con el montaje... así que de momento sigo buscando...

Test de neumáticos de verano: 50 modelos a prueba. - ForoCoches

Frenada 100-0 Km/h en mojado. Neumáticos de marcas de toda la vida y otros productos de calidad, rondando los 45 metros. cosa china, superando los 60 y hasta los 70 metros para la misma prueba. Poco más hay que decir.
Súmale la duración, problemas de control de calidad (imposibilidad de equilibrado, aparición de "bemoles", desprendimientos de banda de rodadura, etc.), y otros parámetros de prestaciones (sonoridad, resistencia a la rodadura, agarre en curva en seco y mojado, aquaplaning...) y no queda más opción que olvidarse de ellos para siempre. Para lo que ofrecen, no deberían costar más que 1/3 de lo que cuestan unos neumáticos "normales", y aun así no serían rentables.

Frenada 100-0 Km/h en mojado. Neumáticos de marcas de toda la vida y otros productos de calidad, rondando los 45 metros. cosa china, superando los 60 y hasta los 70 metros para la misma prueba. Poco más hay que decir.
Súmale la duración, problemas de control de calidad (imposibilidad de equilibrado, aparición de "bemoles", desprendimientos de banda de rodadura, etc.), y otros parámetros de prestaciones (sonoridad, resistencia a la rodadura, agarre en curva en seco y mojado, aquaplaning...) y no queda más opción que olvidarse de ellos para siempre. Para lo que ofrecen, no deberían costar más que 1/3 de lo que cuestan unos neumáticos "normales", y aun así no serían rentables.

Que conste desprendimiento de la banda de rodadura tuve yo con unos Michelin Pilot Sport 3

Yo sinceramente a las pruebas que hace la revista AutoBild les doy nula credibilidad. Han demostrado sobradamente que no son nada rigurosos tecnicamente, y que existen muchiiisimos favoritismos hacia determinadas marcas/fabricantes.

Las pruebas comparativas no dicen lo mismo. Las diferencias SÍ son enormes.

Siento discrepar.

Las pruebas , habitualmente, denominan aquaplaning a lo que no es otra cosa que deslizamiento . En ambos casos se pierde el control del vehículo. Pero son 2 fenómenos distintos. En el acuaplaning las ruedas no tocan el suelo, si derrapas , la fricción es muy baja, pero hay contacto. La mayoría de la gente no percibimos la diferencia al volante, pero conceptualmente es clara.

La profundidad del dibujo tiene influencia cuando tenemos una capa de agua sobre el asfalto menor que la altura de dicho dibujo. Para valores más altos es prácticamente irrelevante.

En este hilo de forocoches está bastante bien explicado

Aquaplaning: solo presión y velocidad - ForoCoches

Ojo, no estoy diciendo que llevar las ruedas en buen estado no sea importante, ni que las ruedas agarren todas igual ( en eso las comparativas son correctas) El comportamiento en mojado de diferentes ruedas es muy dispar , merece la pena comprar un neumático que aumente tu seguridad y mantener una altura de dibujo apropiada ( en invierno los 1.6 mm reglamentarios son poco). En concreto yo estoy cambiando de ruedas ahora a pesar de que cumplen, pero aprecio mi vida y la de los míos.

Estoy diciendo que el fenómeno específico del aquaplaning ( no el derrapaje o deslizamiento en mojado) no está influido apenas por la calidad de las ruedas ni su estado de conservación.

Que ignorante de la vida.

Haz un repaso a todo lo que tengas en casa y luego nos dices cuantas cosas tienes made in China.

Ignorante tu.

Una cosa es producido en china pero con control de calidad europeo, yanqui o japones. Estos a la hora de la verdad no son productos chinos.

Otra muy diferente es el puro made in china, productos que se rompen a los tres dias, que usan productos abrasivos o cancerigenos, que incumplen todas las normativas y sin ningun control de calidad.

Estos son de los que hay que huir.

2 de las 3 marcas que he montado últimamente están dentro del top 15.

Hablo de hankook y de khumo ( son las que calzo actualmente)

La que esta fuera es Nankang. He de reconocer que cuando las monte estaba muy muy mal económicamente, y fue mi primera aventura con ruedas "ni su".

Volver