Rituales con azúcar. fokin panza

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
9.074
Reputación
9.895
Bueno. Estoy reduciendo poco a poco el consumo de azúcar y ahora es la peor época.

Yo no soy una persona con antojos de azúcar salvo en verano. En esta época de vez en cuando me da la bajona aunque no sea cada día. Digamos que mi cuerpo necesita más glucosa.

El tema es que tomar un helado un día no te va a hacer engordar, pero hacemos del azúcar un ritual muy fácilmente y es posible que vuelvas a esa heladería again y again y again. Porque sienta genial.

He tenido mis rutinas de tartas, todos los días una porción con un café a la tarde. Eso es lo malo.

Hoy me he resistido al helado porque sencillamente no lo necesito.

Mentalmente he pensado, Qué prefieres un helado o cinco batidos de proteína? Básicamente tienen la misma cantidad de azúcar y cuestan lo mismo.

Pues esa es una buena estrategia con el azúcar, buscar sustitutos más saludables y saciantes.

Es de las adicciones más fuertes que podamos tener y es omnipresente.

Mañana me peso en la báscula y creo que mi dieta de éstos últimos días se va a ver reflejada en un aumento o un estancamiento. Igual no es así.

Desde luego para llegar al six pack hay que controlar la cantidad en alimentos saludables cómo la leche o la fruta. Es difícil.
 

Pero se digiere de manera diferente y la cantidad de azúcar que pueda tener un plátano no se acerca ni de lejos a la que pueda tener un helado o una porción de tarta.
 
Esto es bastante simple.

Si tú eres prediabético el médico te va a quitar todos los azúcares. A partir de esa experiencia se construye un mito. La fruta es mala. El azúcar es malo. Y eso es un runrún de fondo que es imposible combatir. La persona que cree de esa forma basa su conocimiento en la fe. No es racional.

Simplemente si tú quieres un buen cuerpo debes controlar las cantidades de azúcar que tomas y ajustarlas a tu gasto calórico.

Pero ni mucho menos la fruta o la leche son malas para la salud, todo lo contrario. Sí son malas en alguien con prediabetes. Pues no haberse abandonado. Esa es su factura.
 

Eso eres tú

Mi progenitora que tiene 73 años no come lo mismo que yo, los cuerpos son diferentes.
 
Pero se digiere de manera diferente y la cantidad de azúcar que pueda tener un plátano no se acerca ni de lejos a la que pueda tener un helado o una porción de tarta.

El problema del azucar de la fruta, de la fructosa, es que solo hay un órgano que lo gestiona: el hígado. Todo dios tiene hoy hígado graso.

Así que fruta, solo arándanos, frambuesas, jovenlandesas y fresas.

El resto, ni una sola pieza. Cero.
 
Las tartas o los helados tampoco son malos para la salud pero no deben formar parte de la nutrición de una persona porque estarían haciendo trabajar de más al hígado.

El peligro de ese tipo de premiecitos de azúcar es que fácilmente hacemos de ellos un ritual.

Por ejemplo, peli/Cocacola/palomitas

Eso todos los días genera problemas
 
El problema del azucar de la fruta, de la fructosa, es que solo hay un órgano que lo gestiona: el hígado. Todo dios tiene hoy hígado graso.

Así que fruta, solo arándanos, frambuesas, jovenlandesas y fresas.

El resto, ni una sola pieza. Cero.

No. Todo dios se autodiagnostica de hígado graso.

Lo que yo le preguntaría a esas personas es, cuál es la sintomatología?
 
El estulto de arriba es otro fulastre más en una ola de tarados mentales en busca de descubrir el santo grial de la alimentación.

Cómo le he enfrentado con un argumento de peso me insulta y me pasa al ignore.

Los síntomas de un hígado graso son éstos y es una enfermedad bastante grave.


Que alguien tenga grasa visceral en la zona abdominal no es síntoma de un hígado graso. De hecho es síntoma de que el hígado funciona bien.

Lo único que debe hacer es controlar su consumo de azúcar, pero ni mucho menos eliminarlo cómo si estuviera ya enfermo.
 
Volver