Ang€lica
Militia est vita hominis super terram
- Desde
- 31 Jul 2024
- Mensajes
- 1.410
- Reputación
- 2.534
En el Antiguo Testamento, siglos antes, se menciona en varios pasajes a la Virgen María.
Dejo las siguientes citas del Evangelio de San Lucas. Y añado la explicación del Ave María quer la misma Virgen María da a Santa Matilde, y recogido dicho testimonio en la obra San Luis María Grignion de Montfort."Eres huerto cerrado, hermana mía, esposa; manantial cerrado, fuente sellada.” (Cantar de los Cantares 4,12). - Un Católico Perplejo
Huerto cerrado y fuente sellada: imágenes de la Iglesia cerrada y sellada para el mundo y reservada al amor de su divino Esposo. En ella debe conservarse el tesoro recibido de Dios: la sana doctrina, la Sagrada Escritura y los sacramentos (I Timoteo 6, 20).uncatolicoperplejo.com
La Anunciación de la Virgen María
«26 En el mes sexto fué enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen, desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando a ella le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo. 29 Y ella se turbó al oír estas palabras y discurría qué podría significar aquella salutación. 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32 Será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor el trono de David su padre, 33 y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reina no tendrá fin. 34 Y dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues que yo no conozco varón? 35 Y el ángel le contestó y dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será Hijo de Dios. 36 Isabel, tu pariente, también ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el mes sexto de la que era estéril, 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Y dijo Maria: He aquí a la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y se fué de ella el ángel.»
"Y así que oyó Isabel el saludo de María saltó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo, y clamó con fuerte voz: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!"
Y dejo la siguiente cita del capítulo ’16ª Rosa’ del libro ‘El Ave María: Su Belleza’, de San Luis María Grignion de Montfort (enlace al PDF), donde la Virgen María concede la gracia a Santa Matilde de la explicación por ella misma del Ave María; saludo del Espírtitu Santo a través de San Gabriel Arcángel y de Santa Isabel, esposa de San Zacarías y progenitora de San Juan Bautista.
«Deseaba Santa Matilde saber cuál era el mejor medio para testimoniar su tierna devoción a la progenitora de Dios. Un día, arrebatada en éxtasis, vio a la Santísima Virgen que llevaba sobre el pecho la salutación angélica en letras de oro, y le dijo:
Hija mía, nadie puede honrarme con un saludo más agradable que el que me ofreció la adorabilísima Trinidad. Por él me elevó a la dignidad de progenitora de Dios.
La palabra Ave -que es nombre de Eva- me hizo saber que Dios en su omnipotencia me había preservado de toda mancha de pecado y de las calamidades a que estuvo sometida la primera mujer.
El nombre de María -que significa Señora de la luz- indica que Dios me colmó de sabiduría y luz, como astro brillante, para iluminar los cielos y la tierra.
La palabra llena de gracia me recuerdan que el Espíritu Santo me colmó de tantas gracias, que puedo comunicarlas con abundancia a quienes las pidan por mediación mía.
Diciendo el Señor es contigo, siento renovarse la inefable alegría que experimenté cuando el Verbo eterno se encarnó en mi seno.
Cuando me dicen bendita tú eres entre todas las mujeres, tributo alabanzas a la misericordia divina, que se dignó elevarme a tan alto grado de felicidad.
Ante las palabras bendito el fruto de vientre, Jesús, todo el cielo se alegra conmigo al ver a Jesús, mi hijo, adorado y glorificado por haber salvado al hombre.”
Aprovecho para dejarles el Santo Rosario, el tradicional, cómo se reza.
El verdadero Rosario católico, el tradicional. Cómo se reza.
De todas las devociones a la Santísima Virgen María, el Rosario es la más extensamente difundida entre los fieles. Todo buen católico, amante de la progenitora de Dios, debe tener una tierna devoción al …uncatolicoperplejo.wordpress.com
Exacto.
Muchas gracias Gonzalo, por mencionar a San Luis María Grignion de Monfort, se me ha pasado incluir su obra, y es también una prueba más.