Respondo preguntas teológicas (2a parte)

En el Antiguo Testamento, siglos antes, se menciona en varios pasajes a la Virgen María.
Dejo las siguientes citas del Evangelio de San Lucas. Y añado la explicación del Ave María quer la misma Virgen María da a Santa Matilde, y recogido dicho testimonio en la obra San Luis María Grignion de Montfort.

the-annunciation-by-fra-filippo-lippi-about-1450-3-national-galery-london-3.jpg

La Anunciación de la Virgen María

«26 En el mes sexto fué enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27 a una virgen, desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando a ella le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo. 29 Y ella se turbó al oír estas palabras y discurría qué podría significar aquella salutación. 30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32 Será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor el trono de David su padre, 33 y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reina no tendrá fin. 34 Y dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues que yo no conozco varón? 35 Y el ángel le contestó y dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será Hijo de Dios. 36 Isabel, tu pariente, también ha concebido un hijo en su vejez, y éste es ya el mes sexto de la que era estéril, 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Y dijo Maria: He aquí a la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y se fué de ella el ángel.»

– San Lucas 1, 28-38.

María Santísima visita a Santa Isabel

"Y así que oyó Isabel el saludo de María saltó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo, y clamó con fuerte voz: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!"

Y dejo la siguiente cita del capítulo ’16ª Rosa’ del libro ‘El Ave María: Su Belleza’, de San Luis María Grignion de Montfort (enlace al PDF), donde la Virgen María concede la gracia a Santa Matilde de la explicación por ella misma del Ave María; saludo del Espírtitu Santo a través de San Gabriel Arcángel y de Santa Isabel, esposa de San Zacarías y progenitora de San Juan Bautista.

«Deseaba Santa Matilde saber cuál era el mejor medio para testimoniar su tierna devoción a la progenitora de Dios. Un día, arrebatada en éxtasis, vio a la Santísima Virgen que llevaba sobre el pecho la salutación angélica en letras de oro, y le dijo:

Hija mía, nadie puede honrarme con un saludo más agradable que el que me ofreció la adorabilísima Trinidad. Por él me elevó a la dignidad de progenitora de Dios.

La palabra Ave -que es nombre de Eva- me hizo saber que Dios en su omnipotencia me había preservado de toda mancha de pecado y de las calamidades a que estuvo sometida la primera mujer.

El nombre de María -que significa Señora de la luz- indica que Dios me colmó de sabiduría y luz, como astro brillante, para iluminar los cielos y la tierra.

La palabra llena de gracia me recuerdan que el Espíritu Santo me colmó de tantas gracias, que puedo comunicarlas con abundancia a quienes las pidan por mediación mía.

Diciendo el Señor es contigo, siento renovarse la inefable alegría que experimenté cuando el Verbo eterno se encarnó en mi seno.
Cuando me dicen bendita tú eres entre todas las mujeres, tributo alabanzas a la misericordia divina, que se dignó elevarme a tan alto grado de felicidad.

Ante las palabras bendito el fruto de vientre, Jesús, todo el cielo se alegra conmigo al ver a Jesús, mi hijo, adorado y glorificado por haber salvado al hombre.”

Aprovecho para dejarles el Santo Rosario, el tradicional, cómo se reza.

Exacto.

Muchas gracias Gonzalo, por mencionar a San Luis María Grignion de Monfort, se me ha pasado incluir su obra, y es también una prueba más.

=D>

Pregunto de buena fe (valga la ironía):

¿Por qué Dios necesita que lo alaben?
Si Dios es perfecto no necesita que le hagan la rosca unas criaturas insignificantes como los humanos; nosotros tenemos necesidad de sentirnos queridos porque somos imperfectos, pero Él, siendo perfecto, debería ser ajeno a toda necesidad...

Un de la religión del amor con quien compartía piso hace tiempo, cuando ya nos llevábamos bien y hablábamos bastante intentaba llevarme a su rebaño. Le daba la razón en todas sus críticas al cristianismo, jaja. Pero sus argumentos a favor de su religión no me convencían.

Le pregunté algo parecido: ¿por qué le espera el infierno a una persona buena no creyente? (lo afirma el corán). "Aunque creas que haces el bien, si no crees en tal y sigues las indicaciones bla bla, estarás en realidad haciendo el mal". Qué repelús me daba ese dogmatismo.

Pero en el cristianismo ¿necesidad por parte de dios? Más bien necesidad de los creyentes de consuelo, de que otros les perdonen sus pecados (al confesarse), y de socializar en misa y resto de sacramentos.

Un de la religión del amor con quien compartía piso hace tiempo, cuando ya nos llevábamos bien y hablábamos bastante intentaba llevarme a su rebaño. Le daba la razón en todas sus críticas al cristianismo, jaja. Pero sus argumentos a favor de su religión no me convencían.

Le pregunté algo parecido: ¿por qué le espera el infierno a una persona buena no creyente? (lo afirma el corán). "Aunque creas que haces el bien, si no crees en tal y sigues las indicaciones bla bla, estarás en realidad haciendo el mal". Qué repelús me daba ese dogmatismo.

Pero en el cristianismo ¿necesidad por parte de dios? Más bien necesidad de los creyentes de consuelo, de que otros les perdonen sus pecados (al confesarse), y de socializar en misa y resto de sacramentos.
Estoy leyendo el libro "Dios. La Ciencia, las Pruebas" (que descubrí gracias a este foro) y está siendo bastante revelador.

A lo largo de mi vida he fluctuado entre diversas posturas acerca de Dios; hoy pienso que quizá sea un ser multidimensional que nosotros apenas podemos atisbar (algo así como los dioses de H. P. Lovecraft). Por lo tanto, la teología, obra de humanos, es una aproximación tremendamente torpe para explicar a Dios. Tal vez diga verdades entre líneas, a base de metáforas, o de otras formas más veladas.
Hay un montón de cosas de la tradición católica que me chocan bastante, y si le sumamos el "ejemplar" comportamiento de la cúpula vaticana, se me acumulan las dudas. Pero, como ya he dicho, pertenezco a ese grupo de gente que quisiera que Dios existiese.

Yo creo que alguien que ha sido bueno toda su vida conseguiría la Gracia eterna sin importar que no conociera al Dios católico (por sus frutos los conoceréis). Todos sabemos de gente que va de capillitas y buenitos y son auténticas serpientes venenosas... ¿Con quién se quedaría alguien mínimamente sensato?

En fin, si los humanos apenas podemos explicar muchos de los fenómenos naturales, y, de hecho, la inmensa mayoría de materia que conforma el Universo se nos escapa, ¿Cómo podemos aspirar a conocer a Dios? Tal vez la humildad sea la clave.

No decimos nada, porque pa que
Pues eso. Y segundo hilo 10K. No nos lo explicamos. O es que hay berzas de por medio o la humanidad se ha vuelto loca.
Y nosotros en nuestro hilo dando respuestas a lo que ni DIOS sabe, y sin comernos un torrao

Hemos respondido a la segunda pregunta de un youtober con casi 400 mil suscritos y vamos a responder tambien a la primera pregunta
Ahora agregamos el video es interesante el tema
Es teologico. Aunque la op nos tiene ignorados el asunto es teologico

Por favor saltarse los 7 primeros minutos del video son insufribles. A partir de los siete las preguntas
Y aqui la respuesta a la segunda pregunta del video la del mono

Ashtar

Última edición:
Respuesta a la segunda pregunta del video iglesiero, que no cristiano

Los monos, específicamente los que se encuentran en el sudeste asiático como Malasia y Tailandia, comen cocos para refrescarse. Son escaladores hábiles, por lo que tomar cocos de la copa de un árbol es fácil para ellos.

Los monos salvajes golpean el coco para crear una pequeña abertura. Además de saciar su sed, los monos encuentran una manera de acceder a la carne de coco.

Como el mono esta en lo alto de la palmera de cocos, come y bebe de los cocos hasta que el tigre que de verdad no tiene nada que comer, ni beber se muere de hambre, sed , o por las dos cosas
Cuando el tigre se ha muerto el mono baja y con las palmas de la palmera he incluso la misma palmera, se construye una balsa y sale de la isla remando en la balsa
Y por si se le ocurre decir que los monos no construyen balsas

supervivencia-travesia-atlantico-africa-sudamerica

Nos quiere decir ya la primera pregunta ?
O se la decimos nosotros?
Monaguillo
Ashtar
Ashtar

Roswell, tengo que recordarte que este hilo es solo para preguntas.

Tu opinión sobre Dios o la Teología es personal, no es relevante ni para la Fe, ni para la Teología. No obstante, te hago saber que un solo libro sobre la opinión de un autor no desmiente en ningún caso milenios de Historia de la Religión, la Teología y la Filosofía, ni los numerosos estudios que hay al respecto.

Cómo dije anteriormente "ser bueno" (¿Según quién? Y ¿En base a qué?) no es suficiente para salvarse. Dios tiene sus Leyes, Cristo no derramó Su preciosa Sangre "por amor al arte", asi que no hagas afirmaciones desde el desconocimiento, basadas en tus preferencias u opiniones personales sobre Dios, que como digo: dejó MUY CLARAS SUS LEYES. Pueden gustarte o no, puedes estar de acuerdo o no, pero son las que son, y los requisitos para ir al Cielo, son lo que son, gusten o no.

Me parece fatal que juzgues a alguien de "capillita" sin tener ni idea de su vida y luego tengas la osadía de decir que "puedes ir al Cielo pasándote las leyes de Dios y el Sacrificio de Cristo por el forro", no perdona, te estas equivocando o estás enredando.

Cristo dijo cómo se puede conocer a Dios, lo dejó muy claro y muy fácil: lee el Evangelio, confiesa, comulga, obra la Misericordia y conocerás a Dios.

.

Estoy leyendo el libro "Dios. La Ciencia, las Pruebas" (que descubrí gracias a este foro) y está siendo bastante revelador.

A lo largo de mi vida he fluctuado entre diversas posturas acerca de Dios; hoy pienso que quizá sea un ser multidimensional que nosotros apenas podemos atisbar (algo así como los dioses de H. P. Lovecraft). Por lo tanto, la teología, obra de humanos, es una aproximación tremendamente torpe para explicar a Dios. Tal vez diga verdades entre líneas, a base de metáforas, o de otras formas más veladas.
Hay un montón de cosas de la tradición católica que me chocan bastante, y si le sumamos el "ejemplar" comportamiento de la cúpula vaticana, se me acumulan las dudas. Pero, como ya he dicho, pertenezco a ese grupo de gente que quisiera que Dios existiese.

Yo creo que alguien que ha sido bueno toda su vida conseguiría la Gracia eterna sin importar que no conociera al Dios católico (por sus frutos los conoceréis). Todos sabemos de gente que va de capillitas y buenitos y son auténticas serpientes venenosas... ¿Con quién se quedaría alguien mínimamente sensato?

En fin, si los humanos apenas podemos explicar muchos de los fenómenos naturales, y, de hecho, la inmensa mayoría de materia que conforma el Universo se nos escapa, ¿Cómo podemos aspirar a conocer a Dios? Tal vez la humildad sea la clave.
Es que siendo indemostrable, no puede haber religiones "verdaderas", sino creencias, y cada uno tendrá sus creencias al respecto.

opinión sobre Dios o la Teología es personal, no es relevante ni para la Fe, ni para la Teología. No obstante, te hago saber que un solo libro sobre la opinión de un autor no desmiente en ningún caso milenios de Historia de la Religión, la Teología y la Filosofía, ni los numerosos estudios que hay al respecto.
Si quiero hablar con un conforero lo hago.

Cómo dije anteriormente "ser bueno" (¿Según quién? Y ¿En base a qué?) no es suficiente para salvarse. Dios tiene sus Leyes, Cristo no derramó Su preciosa Sangre "por amor al arte", asi que no hagas afirmaciones desde el desconocimiento, basadas en tus preferencias u opiniones personales sobre Dios, que como digo: dejó MUY CLARAS SUS LEYES. Pueden gustarte o no, puedes estar de acuerdo o no, pero son las que son, y los requisitos para ir al Cielo, son lo que son, gusten o no.
No he dicho eso.
Me parece fatal que juzgues a alguien de "capillita" sin tener ni idea de su vida y luego tengas la osadía de decir que "puedes ir al Cielo pasándote las leyes de Dios y el Sacrificio de Cristo por el forro", no perdona, te estas equivocando o estás enredando.
No he dicho eso.

Si tu intención es arrimar ovejas al redil del Señor consigues todo lo contrario con esta actitud.
Tienes que comprender que la gente a la que le gusta pensar libremente siente rechazo a entrar a un club en el que a la mínima duda le aticen en la cabeza con un crucifijo.

Última edición:

No he dicho eso.
No he dicho eso.

Si tu intención es arrimar ovejas al redil del Señor consigues todo lo contrario con esta actitud.
Tienes que comprender que la gente a la que le gusta pensar libremente siente rechazo a entrar a un club en el que a la mínima duda le aticen en la cabeza con un crucifijo.

Si que has dicho todo eso dándolo a entender.

Si quieres tener una tertulia abre tu propio hilo, ya he dicho cuáles son las normas del MIO al abrirlo.

Mi intención es RESPONDER PREGUNTAS. Pero eso no implica que tolere blasfemias (ya lo dije al abrir el hilo y es otra de las normas) yo no tengo que hacer nada, y menos lo que tú me digas, si actuo de alguna manera, lo haré según MIS principios, la Fe, y MIS valores, no en base a lo que tú creas que debe ser la Fe o Dios (para lo cual, estás pretendiendo ponerte por encima de Él, como satanás)

Y como sigues discutiendo en lugar de preguntar, cuando ya te he avisado dos veces: al ignore.

Esto NO ES UN CLUB, es un hilo de preguntas, y el Catolicismo tampoco es un club, por eso no puedes entrar y actuar como te de la gana. En el Cielo no entra quien hace su voluntad (eso es la "ley" telema de satanás) sinó la voluntad DE DIOS.

No he dicho eso.
No he dicho eso.

Sin olvidarse de un Coran o Buda, imaginaos que os tiran a ese, con lo que pesaba, etc ,etc,, etc de todas las religiones,
Que no, que no, que ya el personal no compra
Se pondran de moda los ets ya los estan promocionando
Ashtar

Este hilo queda parasitado por la federacion galactica
Hemos respondido a la segunda pregunta de Dios

4millones, cuatrocientas mil personas, solo en ese video que no han sabido responder a la pregunta de Dios
Nosotros en 4 minutos teniamos la solucion a las dos preguntas
Osea este hilo si que esta interesante

Ashtar

Les traigo estas citas.

Del libro Sabiduría
Del Antiguo Testamento​
.
"13 Porque Dios no hizo la fin, | ni se goza en la pérdida de los vivientes (1),
14 Pues Él creó todas las cosas para la existencia | e hizo saludables a todas sus criaturas,..."

- Sabiduría 2, 13-14.
.
(1) El autor insiste mucho en esta idea de que Dios, creador de la vida, no hizo la fin; ésta fué obra del diablo y lo es de los hombres que siguen las sugestiones de éste. (Pág.988).
.
"23 Porque
Dios hizo al hombre para la inmortalidad | y le hizo a imagen de su propia naturaleza;
24 Mas por
la envidia del diablo entró la fin en el mundo, | y la experimentan los que le pertenecen."

- Sabiduría 2, 23-24.
.
sabiduria-de-salomon-pag.988-y-989-sagrada-biblia-nacar-colunga-1944-1a-edicion-2722x2016px.jpg

Les traigo estas citas.

Del libro Sabiduría
Del Antiguo Testamento​

(1) El autor insiste mucho en esta idea de que Dios, creador de la vida, no hizo la fin; ésta fué obra del diablo y lo es de los hombres que siguen las sugestiones de éste. (Pág.988).

sabiduria-de-salomon-pag.988-y-989-sagrada-biblia-nacar-colunga-1944-1a-edicion-2722x2016px.jpg
Quien crea la vida conoce tambien como hacerla morir, no va a ser tan orate, como para no saber como destruir su creacion.

Volver