Respondo preguntas teológicas (2a parte)

A mi sin embargo me gustaria saber como seria el mundo si todo el mundo fuese ateo, o como diria Nietzsche anunciar que "Dios ha muerto" y sentar asi las bases de una nueva jovenlandesal. Porque pienso que posiblemente el mundo seria mejor, ya que a falta de una figura divina paternal y de un mas alla, solo quedaria la voluntad del ser humano de tratar de crear un mundo mejor.

Pero entiendo que eso no es posible, o al menos en un futuro a corto o medio plazo.

Lo que no entendemos es porque perdeis el tiempo en este hilo donde un especimen indocumentado, os suelta un sermon desde el pulpito
Un sermon que no se puede cuestionar. Que es algo así como es lo que yo digo y punto
Y lo que mas escojone cosmico da es que seguis aqui, con la sola esperanza de que el especimen en cuestion tenga berzas
Venga veniros aqui, que no ignoramos a nadie y de verdad respondemos a vuestras preguntas, sin importarnos si teneis berzas o no
Ahhhhhhhhh que algunos ya habeis estado ahi, y ya no quereis prerguntar ?
Femilisto tu no has estado en nuestro hilo de ets? Nos suenas

Ashtar

Hay un nuevo anime sobre la biblia y quiero verlo ¿ es pecado hacerlo?

Lo que no entendemos es porque perdeis el tiempo en este hilo donde un especimen indocumentado, os suelta un sermon desde el pulpito
Un sermon que no se puede cuestionar. Que es algo así como es lo que yo digo y punto
Y lo que mas escojone cosmico da es que seguis aqui, con la sola esperanza de que el especimen en cuestion tenga berzas
Venga veniros aqui, que no ignoramos a nadie y de verdad respondemos a vuestras preguntas, sin importarnos si teneis berzas o no
Ahhhhhhhhh que algunos ya habeis estado ahi, y ya no quereis prerguntar ?
Femilisto tu no has estado en nuestro hilo de ets? Nos suenas

Ashtar
No hay dinero ni berzas para que yo me acerque a ese hilo. Ni por mil millones de euros.

Pregunto de buena fe (valga la ironía):

¿Por qué Dios necesita que lo alaben?
Si Dios es perfecto no necesita que le hagan la rosca unas criaturas insignificantes como los humanos; nosotros tenemos necesidad de sentirnos queridos porque somos imperfectos, pero Él, siendo perfecto, debería ser ajeno a toda necesidad...

Y, a partir de mi pregunta anterior, añado:

¿Por qué rezar?
Si Dios es omnisciente tiene acceso a nuestros pensamientos constantemente, entonces está al corriente de nuestras preocupaciones y podría conceder nos los dones y gracias que le tengamos que pedir. Vale que hay que ser humilde y eso, pero no le veo mucho sentido.

Si Dios es perfecto no necesita que le hagan la rosca unas criaturas insignificantes como los humanos; nosotros tenemos necesidad de sentirnos queridos porque somos imperfectos, pero Él, siendo perfecto, debería ser ajeno a toda necesidad...

¿Por qué rezar?
Si Dios es omnisciente tiene acceso a nuestros pensamientos constantemente, entonces está al corriente de nuestras preocupaciones y podría conceder nos los dones y gracias que le tengamos que pedir. Vale que hay que ser humilde y eso, pero no le veo mucho sentido.

Si pregunte pregunte. Que le van a responder
Si no se conocen ni los libros que predican
Con estos es todo cuestion de fe. Y si no crees cachiporrazo en tol cerebro con la biblia que te lanzan desde el pulpito

Ashtar

Si pregunte pregunte. Que le van a responder
Si no se conocen ni los libros que predican
Con estos es todo cuestion de fe. Y si no crees cachiporrazo en tol cerebro con la biblia que te lanzan desde el pulpito

Ashtar
En Internet hay una especie de línea directa con curas, pero me imagino que seguirán todos la línea del Vaticano masónico postconciliar.

Espero que no me llame "hereje".

En Internet hay una especie de línea directa con curas, pero me imagino que seguirán todos la línea del Vaticano masónico postconciliar.

Nooooooooo que la jefa no esta
Este es el monaguillo, y no puede herejar. Si acaso el si que es buen orejas
Ashtar

Desde el respeto y la ignorancia casi total en temas religiosos, pero a veces he tenido curiosidad por saber que opinan desde esas religiones o la católica en este caso, sobre esas personas que sin profesar ninguna religión, "van por la vida" comportándose de una manera normal, respetando a la gente, evitando hacer daño a terceros, siendo cívico etc........¿Que piensa o dice la religión sobre esas personas?
He intentado o he estado leyendo una pequeña parte del hilo, ya que es muy extenso, pero sobre todo profundo y complicado de entender en parte todo lo que se dice. Aun y así, lo veo interesante el debate de gente que entiende, profesa o siente interés por la religión....

Un saludo

No sé si me lo dices a mí o a alguien que tengo en el ignore.

Pero por el mismo motivo que lo salvó del adulterio, se llevó al poco agraciado (un poco agraciado no se considera primogénito aunque nazca primero)

.
Pues no se considerara primogenito pero salio el primero, si fuera jesus seria un hijo frutativo de jose no??? Pero como mataron a hurias el hitita con el beneplacito del dios de los alubios, pues tenemos una boda de penalty entre david y betsabe. Sabes que segun dios nunca entrara en la asamblea del señor ni en 10 generaciones verdad??? Pues nadie te dice que la piedra que fue desechada se volvera la piedra angular.

Curioso es el dios de los alubias y no de los garbanzos, no solo se mete con los que no pueden tener hijos, sino que hijos bastardos no los deja entrar en la congregación. Deuteronomio 23. Lo curioso es que si permite la poligamia pero no el adulterio curioso este dios alubio

Dios (con mayúscula) lo es de todo el Universo, no solo de los alubios.
Dios no se mete con los estériles, de hecho inclusi da hijos a mujeres estériles hasta en tres ocasiones a lo largo de la Historia, y bendice a la mujer estéril en el Fin de lis Tiempos.
Los bastardos no son legítimos ni ante Dios ni ante los hombres. Un hijo poco agraciado de un Rey jamás es nombrado Rey ni aunque nazca primero.
Tampoco permite la poligamia (hombre y mujer los creó y los DOS serán UNO) y esto lo repite el mismo Jesucristo.

Querer no es poder, sin embargo creer es poder, quien cree en el bien y en si mismo es capaz de hacer milagros,

Yo lo que me pregunto es en qué crees tú...

Claro que no, tu eres ateo porque quieres no porque dios te deje serlo, eso se llama voluntad,

Dios te dió el Libre Albedrío así que es voluntad de Dios que puedas elegir. El Libre Albedrío no es creación humana sinó de Dios.

Pues no se considerara primogenito pero salio el primero, si fuera jesus seria un hijo frutativo de jose no??? Pero como mataron a hurias el hitita con el beneplacito del dios de los alubios, pues tenemos una boda de penalty entre david y betsabe. Sabes que segun dios nunca entrara en la asamblea del señor ni en 10 generaciones verdad??? Pues nadie te dice que la piedra que fue desechada se volvera la piedra angular.

No lies, masón.

Cristo es Hijo Unigénito, Dios mismo encarnado, no hay más hijos ni mas madres.

Un matrimonio es hasta que la fin los separa, un viudo o una viuda se pueden volver a casar ¿Que problema tienes con eso?
La Piedra angular es Cristo, no el hitita ni el poco agraciado.

Y ya te he avisado de que este hilo no es de debate.

Así que al ignore, por masón, por no respetar las normas y por demagogo y falaz.

No lo necesita, pero es de bien nacido ser agradecido y a Dios, al igual que a nosotros, le gusta que se reconozca su trabajo.
No es "hacer la rosca", a todo padre le gusta ser querido y reconocido por sus hijos.
Repito, no lo necesita, pero es lo justo.

¿Por qué rezar?

Por todo:
Por pedir la ayuda de Dios, por interceder por las personas que nos importan, por pedir que Dios intervenga en nuestra Patria, pueblo...etc en momentos difíciles; para recibir sus dones del E.S; para darle gracias; para pedirle perdón; para santificarnos; para celebrar algo que nos da alegría...etc.
Ya lo decía Cristo: Dios sabe de vuestras necesidades antes de que se las pidáis.

¿Por qué pedirle matrimonio a tu novia si ya sabe que pensáis en matrimonio? Porque así es como se hace oficial.

El Vaticano no es masónico, el CVII si que lo es. Toda la curia está dividida en dos: masones y católicos; modernistas y tradicionales; globalistas protestantizantes y romanos apostólicos.

Es cuestión de saber distinguirlos y a quién dirigirse.

.

Desde el respeto y la ignorancia casi total en temas religiosos, pero a veces he tenido curiosidad por saber que opinan desde esas religiones o la católica en este caso, sobre esas personas que sin profesar ninguna religión, "van por la vida" comportándose de una manera normal, respetando a la gente, evitando hacer daño a terceros, siendo cívico etc........¿Que piensa o dice la religión sobre esas personas?
He intentado o he estado leyendo una pequeña parte del hilo, ya que es muy extenso, pero sobre todo profundo y complicado de entender en parte todo lo que se dice. Aun y así, lo veo interesante el debate de gente que entiende, profesa o siente interés por la religión....

Un saludo

Son gente que, como decía S. Pablo, tienen la Ley escrita en su corazón.

Hacen muy bien al mundo, pero como decía también S. Pablo: habrá gente con apariencia de Piedad pero que renunciará a su espíritu.

Hacer el bien es bueno, limpia tu alma, pero no basta para salvarla, porque cualquier mal que hagas (pecado mortal o muchos veniales), según la Ley de Dios (10 mandamientos) basta para que te condenes en el infierno.

¡Que injusto! ¿No?

Claro, por eso Dios se encarnó en Cristo, porque sabía que satanás aprovecharia la Ley para tentar y perder a la humanidad. Así que decidió pagar con su propia Sangre los pecados que cometamos todos nosotros (a modo de "fianza" para salir del infierno)

Entonces para salvarte necesitas, además de hacer el bien, "pagar la fianza" si haces mal, o sea: confesar el mal y participar en el Sacrificio de Cristo en la Eucaristía (comulgar con Su Cuerpo y Su Sangre) porque eso es lo que te permite borrar todo mal y mancha de tu alma y seguir siendo 100% salvo, justo y bueno.

He intentado resumir y ser lo más sencilla posible explicándolo, espero que sirva.

Gracias Marcaju.

.

cual es la película de Marvel favorita de Niño Dios?

Volver