BlueOrange
Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
¿Porque se quedan sin combustible?Donde hay vida siempre hay destruccion, sino por que se apagan las estrellas???
Vamos a ver. Si un coche que se queda seco en medio de la carretera, ¿es una ley de la destrucción? ¿O no será, tal vez, la mala memoria del conductor?
Lo que nos tratas de colar se llama "dualismo".
Copio y pego aquí desde otro post lo que es en sí esta perversa doctrina vuestra, por si pudiera prevenir a alguien de lo que realmente habita en vosotros: destrucción.
Dualismo
Dejo un par de citas de Helena Blavatsky sobre la muy estrafalaria doctrina dualista de la masonería, donde subidos a un trapecio y sin red tratan de sostener que Lucifer y Satanás son la cara y el envés de dios y son dios. Y desde esta falsa premisa continúan vomitando que el mal es legítimo y necesario. En fin... Estas doctrinas son más que mentir. Van mucho más lejos.
Sobre la caída de Lucifer y sus ángeles apóstatas, por Sor María Jesús de Ágreda (1602-1665), en su obra ‘Mística Ciudad de Dios’. - Un Católico Perplejo
Sobre la caída de Lucifer y sus ángeles, por Sor María Jesús de Ágreda (1602-1665) en su obra, 'La Ciudad Mística de Dios'.
uncatolicoperplejo.com
Y luego está la erradísima interpretación masónica dentro del su primer contexto que son los estados de gnosis, donde Satanás es la otra cara del "dios" Lucifer. Es decir, Satanás es la cara destructiva que representa al mal y que es igual pero opuesta "al bien" que es Lucifer. Creación y destrucción como los dos pilares (dualismo) iguales y opuestos de un mismo dios Lucifer/Satanás. Claro, y tras este delirante engendro argumentativo sale el adagio de que la maldad y la destrucción es legítima, buena y necesaria, para destruír "lo viejo" (perder el alma, morir espiritualmente en un estado pleno de gnosis) para construír "lo nuevo" (resucitar en términos luciferinos, y que es rellenar el hueco dejado por el alma saliente, rellenarlo del espíritu del diablo entrando en el masón que ha perdido el alma).
Veamos la locura que son en sí las doctrinas masónicas.
"LUCIFER ES EL LOGOS (Jesucristo) Y ES SATANÁS"
«La Filosofía Esotérica no admite ni el bien ni el mal per se, existiendo independientemente en la Naturaleza. La causa de ambos se encuentra, por lo que respecta al Kosmos, en la necesidad de los contrarios o contrastes; y respecto del hombre, en su naturaleza humana, su ignorancia y sus pasiones. No hay Demonios o seres absolutamente depravados, como no hay Ángeles absolutamente perfectos, aun cuando puede haber espíritus de Luz y de Tinieblas; así LUCIFER, (el Espíritu de la Iluminación Intelectual y de la Libertad de Pensamiento) es, metafóricamente, la antorcha conductora que ayuda al hombre a encontrar su ruta a través de los arrecifes y los bancos de arena de la Vida, pues Lucifer es el Logos en su aspecto más elevado, y el “Adversario” en su aspecto inferior, reflejándose ambos en nuestro Ego. Lactancio, hablando de la naturaleza de Cristo, hace del Logos, el Verbo, “el primogénito hermano de Satán, y la primera de todas las criaturas” (10).»
– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.207). (Helena Blavatsky).
– Doctrina Secreta Tomo III (Pág.182/183). (H. P. Blavatsky).
"JEHOVÁ Y SATÁN SON UNA MISMA COSA"
«y enseñando además los rabinos que “Kin (Caín), el Mal, fue el Hijo de Eva y de Samael, el malo, que ocupó el lugar de Adán” (118); y el Talmud añadiendo también que “Satán, el Espíritu malo, y Samael, el Ángel de la fin, son uno mismo” (119), se ve fácilmente que Jehova (la especie humana, o Jah-hovah) y Satán (y por tanto la Serpiente tentadora) son una misma cosa en todos sentidos. No hay malo alguno, no hay ningún Mal fuera de la humanidad, para producir un malo. El Mal es una necesidad y uno de los sostenes del Universo Manifestado. Es una necesidad para el progreso y la evolución, del mismo modo que la noche es necesaria para la producción del día, y la fin para la de la vida – para que el hombre pueda vivir por siempre.»
– La Doctrina Secreta en un solo volumen (Volumen III, pág.475). (Helena Blavatsky).
– Doctrina Secreta Tomo III (Pág.432/433). (H. P. Blavatsky).
LA GRAN FARSA DEL DUALISMO MASÓNICO
Traigo la siguiente contestación de la entrada del blog sobre Helena Blavatsky:
"La errada doctrina del dualismo trata de sostener que como el mal es «necesario», el mal es bueno. Craso error, porque el mal no es una entidad igual y contrapuesta al bien, sino que es una unidad de medida sobre la corrupción del bien. Lo mismo que la oscuridad no es una entidad igual y contrapuesta a la luz, sino que es una unidad de medida sobre la cantidad de luz. Es ésta última, la luz, la única entidad nominal, por lo que la errada doctrina del dualismo es una entelequia, y que usan para justificar en términos teóricos la equiparación entre la personificación del mal y la personificación del bien, donde ponen a Lucifer como el dios creador y dador, mientras que a Satanás lo visten de dios destructor. Dos personificaciones iguales en oposición y coodependientes formando un solo dios. En fin… Dicha doctrina se podría resumir en tres palabras: un peligroso esperpento."
VACÍO, LLENO, OSCURIDAD, MAL, son unidades de medida y entidades impersonales. Es decir. La unidad de medida no es entidad nominal, como sí lo es el agua (entidad nominal) frente al concepto lleno o vacío (entidad impersonal). Lo mismo que la luz es una entidad física, frente al concepto de vacío u oscuridad, unidades de medida impersonales que sólo sirven para medir la ausencia de luz.
Última edición: