Respondo preguntas teológicas (2a parte)

Hola, Angélica.

Muchas gracias por tus palabras.
Cuando he dicho conversa, quizás he utilizado mal la palabra, porque yo si me bauticé, hice la Comunión e incluso me confirmé, pero estuve alejada de Dios unos 30 años, años en los que no creía en ÉL.

La verdad es que en este tiempo que he vuelto, no he sentido aun esa noche oscura del Alma de la que hablas, pero si me he sentido atacada por Satanás, a veces siento que intenta tentarme, y cuando me pasa, rezo un Ave María.

El otro día justo en una clase de formación con el Sacerdote que es mi guía espiritual hablábamos de eso, y me ha dejado un libro de Santa Teresa de Calcuta ( Ven sé mi luz), en la que ella mediante unas cartas que salieron a su gloria, cuenta que estuvo siempre en esa noche oscura.

Espero superar la prueba el día que venga, siempre fiel a Cristo y en oración y aprendizaje continuo, por eso hilos como este son de mucha ayuda.

Muchas gracias, que Dios te bendiga.

¡Viva Cristo Rey!

Me alegra saberlo.

Y muy buena recomendación la de tu sacerdote, leer a los Santos siempre es una gran ayuda.

A tu servicio y gracias de nuevo.

vengo en calidad de manzana, por si la quieres probar....es broma eh......
nada, para saciar mi curiosidad..
Esas veces que te has podido sentir tentada por los pecados de la carne, como lo has podido superar?

pues un saludo y un placer como siempre.........

creer en cosas que no existen puede venir determinado por algun gen inutil y defectuoso, que consiguió abrirse camina en algun momento de la historia evolutiva de la especie humana?

vengo en calidad de manzana, por si la quieres probar....es broma eh......
nada, para saciar mi curiosidad..
Esas veces que te has podido sentir tentada por los pecados de la carne, como lo has podido superar?

pues un saludo y un placer como siempre.........

Pues unas veces la he superado y otras no. Las tentaciones de la carne son difíciles porque se sufre mucho con la continencia, y la mente traiciona (pensamientos intrusivos y/o insistentes)
Si hay opresión demoníaca, es una batalla larga y durísima.

Lo que yo hacía cuando me "obsesionaba" con alguien y me asaltaban malos pensamientos (importante frenar sobretodo estos pensamientos antes de que vayan a más) es ocuparme en hacer cosas, estar entretenida y centrarme en lo que hago.
Si los nervios torturan mucho al cuerpo y al alma hasta el punto de que cuesta contenerte (sucede cuanto más te contienes) manzanilla y tila son muy efectivas.

Pero ante todo: EVITAR todo lo posible aquello que provoca la tentación (no mirar, no tener cerca y no pensar en lo que tienta)

Ya lo dice la Escritura: mira una vez y estarás mirando, mira dos veces y estarás pecando, mira tres veces y estarás perecido.

Lo bueno de esto es que si consigues superarlo y ganar autocontrol, tu virtud se fortalece muchísimo y ya no te cuesta guardar la castidad.
San Agustín era un gran pecador de la carne y se hizo Santo a base de resistir toda tentación, y hoy es uno de los mayores Santos y Doctores de la Iglesia.

.
.

Última edición:
Pues unas veces la he superado y otras no. Las tentaciones de la carne son difíciles porque se sufre mucho con la continencia, y la mente traiciona (pensamientos intrusivos y/o insistentes)
Si hay opresión demoníaca, es una batalla larga y durísima.

Lo que yo hacía cuando me "obsesionaba" con alguien y me asaltaban malos pensamientos (importante frenar sobretodo estos pensamientos antes de que vayan a más) es ocuparme en hacer cosas, estar entretenida y centrarme en lo que hago.
Si los nervios torturan mucho al cuerpo y al alma hasta el punto de que cuesta contenerte (sucede cuanto más te contienes) manzanilla y tila son muy efectivas.

Pero ante todo: EVITAR todo lo posible aquello que provoca la tentación (no mirar, no tener cerca y no pensar en lo que tienta)

Ya lo dice la Escritura: mira una vez y estarás mirando, mira dos veces y estarás pecando, mira tres veces y estarás perecido.

Lo bueno de esto es que si consigues superarlo y ganar autocontrol, tu virtud se fortalece muchísimo y ya no te cuesta guardar la castidad.
San Agustín era un gran pecador de la carne y se hizo Santo a base de resistir toda tentación, hoy es uno de los mayores Santos y Doctores de la Iglesia que existen.

.
.
me quito el sombrero con tu respuesta.........gracias

con más tiempo te respondo....

como siempre un placer muy instructivo hablar con alguien como tu..................

Volver