Respondo preguntas teológicas (2a parte)

En amistoso desacuerdo.

Este aspecto es crucial en el catolicismo, en mi opinión. Cualquier apologeta (y Lactancio lo era) debe tener preparada una respuesta al respecto.

A ver... más o menos.

Sí es cierto, en eso coincidimos, en que los católicos deberían formarse y ser capaces de poder dar razón de su fe.
No es cierto que un católico está obligado a tener respuesta a TODO y menos aún que tenga que responder a todo.

Cuando a un católico le hacen bullying un grupito de ateos en manada le hace 300 preguntas en un minuto, el católico no tiene que responder, claro. Es deshonesto. Son cerdos que pisotean perlas y ya Jesús advirtió que no hay que desperdiciar perlas con los cerdos.
Además no son preguntas genuinas, se responda lo que se responda, van a escupir sobre ello.

Un católico debe formarse, pero no es obligatorio que todo católico sea una eminencia mundial en Teología, Filosofía, Historia de la Antigua Roma, y Derecho Canónico y que sepa de memoria la composición química de la sábana de Turín.

Sí comparto tu visión en cierta responsabilidad apostólica en todos los católicos y que, para ello, debe formarse y prepararse lo mejor posible conforme a sus capacidades y circunstancias.
 
A ver... más o menos.

Sí es cierto, en eso coincidimos, en que los católicos deberían formarse y ser capaces de poder dar razón de su fe.
No es cierto que un católico está obligado a tener respuesta a TODO y menos aún que tenga que responder a todo.

Cuando a un católico le hacen bullying un grupito de ateos en manada le hace 300 preguntas en un minuto, el católico no tiene que responder, claro. Es deshonesto. Son cerdos que pisotean perlas y ya Jesús advirtió que no hay que desperdiciar perlas con los cerdos.
Además no son preguntas genuinas, se responda lo que se responda, van a escupir sobre ello.

Un católico debe formarse, pero no es obligatorio que todo católico sea una eminencia mundial en Teología, Filosofía, Historia de la Antigua Roma, y Derecho Canónico y que sepa de memoria la composición química de la sábana de Turín.

Sí comparto tu visión en cierta responsabilidad apostólica en todos los católicos y que, para ello, debe formarse y prepararse lo mejor posible conforme a sus capacidades y circunstancias.

Ya están los herejes soltando falacias y calumnias sobre mi persona ¿Verdad?

Pues a mí no me van a dar lecciones unos lamepezuñas de satanás, a llorar que se vayan a su casa.

Si los tengo en el ignore es precisamente por FALACES Y MANIPULADORES.
 
A decir estupideces al ignore.

Anda que tardáis los p** judíos masones y gente de izquierdas en poneros nerviositos con que se sepa la Verdad sobre la Fe y la iglesia Catolica..

Me estoy resbalando con las babas que estáis dejando por el suelo. meparto:

Angélica... eres demasiado fácil de provocar.
Rezaré para que Dios te inspire un poquito de templanza.

Y ahora un consejo que, quizá, te ayude (o quizá no).

Este hilo también lo van a querer boicotear los ateos. Puntualizo: este hilo también lo van boicotear los ateos.
Es más,el siguiente hilo... TAMBIÉN lo van a boicotear.

¿Sabes por qué? Pues porque han perdido... y tienen mal perder.
¿No ves la urticaria que les produce la gente de fe?
¿No ves la envidia que les da nuestra fortaleza?
¿No ves que en su ira se esconde el deseo de poder ser un poquito como nosotros?
¿No ves que también buscan la iluminación pero han caído en la trampa de buscarla en el mundo, en lugar de en Cristo?

¿Cuántas veces no has oído eso de "jo, me gustaría poder tener tu fe"?

¿Crees que estos ateos pueden depositar una confianza absoluta en una superideología?
¿Crees que estos ateos pueden depositar una confianza absoluta en la NADA?
¿Crees que estos ateos no necesitan elevar su voz a los sacerdotes del Universo cuando el drama llama a sus vidas?

Pues claro... son seres humanos, con los mismos padecimientos que nosotros.
No son enemigos, sólo están equivocados. Son tan hijos de Dios como tú o como yo, pero el mundo les ha engañado para creer en políticos, en chatgpt, en el vicio, en el dinero o vete tú a saber qué.

Tu primer hilo fue un ROTUNDO ÉXITO, y este también lo será.
Cada vez tienes más fans. Toda esa inquina que te muestran...no es repruebo, es una forma amarga de ADMIRACIÓN.

¿Crees que no les gustaría tener una novia con valores cristianos?
¿Crees que no les gustaría tener amigos con valores cristianos?

Te conmino a mirarles de otro modo... no les permitas que te arrastren al fango.
Si se ponen pesaditos, juega con ellos, hazles bailar, mándales a Wikipedia. Pon algo en latín para que tengan que googlear. O ponlo en arameo. O invéntate un autor. Puedes decirles:

¿Pero cómo? ¿No te has leído el Tratado del Semina Verbi Canonici de Monseñor John McNamara?

Y así te ríes de cómo están en Google buscando a un tal McNamara... por petulantes.

Tú sabes algo que ellos no saben, tú conoces un secreto que ellos ni intuyen que existe... aprovéchalo.
Que no te marquen el ritmo. Márcales tú el paso. Son ellos los que te persiguen a ti, no al revés.
 
Angélica... eres demasiado fácil de provocar.
Rezaré para que Dios te inspire un poquito de templanza.

Y ahora un consejo que, quizá, te ayude (o quizá no).

Este hilo también lo van a querer boicotear los ateos. Puntualizo: este hilo también lo van boicotear los ateos.
Es más,el siguiente hilo... TAMBIÉN lo van a boicotear.

¿Sabes por qué? Pues porque han perdido... y tienen mal perder.
¿No ves la urticaria que les produce la gente de fe?
¿No ves la envidia que les da nuestra fortaleza?
¿No ves que en su ira se esconde el deseo de poder ser un poquito como nosotros?
¿No ves que también buscan la iluminación pero han caído en la trampa de buscarla en el mundo, en lugar de en Cristo?

¿Cuántas veces no has oído eso de "jo, me gustaría poder tener tu fe"?

¿Crees que estos ateos pueden depositar una confianza absoluta en una superideología?
¿Crees que estos ateos pueden depositar una confianza absoluta en la NADA?
¿Crees que estos ateos no necesitan elevar su voz a los sacerdotes del Universo cuando el drama llama a sus vidas?

Pues claro... son seres humanos, con los mismos padecimientos que nosotros.
No son enemigos, sólo están equivocados. Son tan hijos de Dios como tú o como yo, pero el mundo les ha engañado para creer en políticos, en chatgpt, en el vicio, en el dinero o vete tú a saber qué.

Tu primer hilo fue un ROTUNDO ÉXITO, y este también lo será.
Cada vez tienes más fans. Toda esa inquina que te muestran...no es repruebo, es una forma amarga de ADMIRACIÓN.

¿Crees que no les gustaría tener una novia con valores cristianos?
¿Crees que no les gustaría tener amigos con valores cristianos?

Te conmino a mirarles de otro modo... no les permitas que te arrastren al fango.
Si se ponen pesaditos, juega con ellos, hazles bailar, mándales a Wikipedia. Pon algo en latín para que tengan que googlear. O ponlo en arameo. O invéntate un autor. Puedes decirles:

¿Pero cómo? ¿No te has leído el Tratado del Semina Verbi Canonici de Monseñor John McNamara?

Y así te ríes de cómo están en Google buscando a un tal McNamara... por petulantes.

Tú sabes algo que ellos no saben, tú conoces un secreto que ellos ni intuyen que existe... aprovéchalo.
Que no te marquen el ritmo. Márcales tú el paso. Son ellos los que te persiguen a ti, no al revés.

Mira, Don Quijote, yo no estoy aquí para agradar a nadie ni para predicar entre ateos, herejes o lobitos con piel de corderito, estoy aquí para responder preguntas


Y si, MI HILO FUE UN COMPLETO EXITO, PUES HA LLEGADO A QUIENES TENIA QUE LLEGAR, he resuelto las dudas de quienes de VERDAD me pedían una respuesta que necesitaban.


No estoy aquí para ser famosa entre conedoritos, estoy aquí porque quiero, porque puedo y porque me lo he propuesto así.


Mi tema tiene UNAS NORMAS MUY CLARAS:
Aquíen le guste bien, a quien no, que cierre al salir, y no es cuestión de que me provoquen o no, es cuestión de que yo me tomo MUY EN SERIO lo que hago, guste o no guste, porque repito: no estoy aquí para ser "miss burbuja" 2024.


Que vengan cuanto quieran, me da igual ignorar a 20 que a 20.000, abrir 2 hilos que abrir 200.000 ¿Sabes por qué?


PORQUE DIOS ESTA CONMIGO Y NADA PUEDE EL HOMBRE.
 
Mira, Don Quijote, yo no estoy aquí para agradar a nadie ni para predicar entre ateos, herejes o lobitos con piel de corderito, estoy aquí para responder preguntas


Y si, MI HILO FUE UN COMPLETO EXITO, PUES HA LLEGADO A QUIENES TENIA QUE LLEGAR, he resuelto las dudas de quienes de VERDAD me pedían una respuesta que necesitaban.


No estoy aquí para ser famosa entre conedoritos, estoy aquí porque quiero, porque puedo y porque me lo he propuesto así.


Mi tema tiene UNAS NORMAS MUY CLARAS:
Aquíen le guste bien, a quien no, que cierre al salir, y no es cuestión de que me provoquen o no, es cuestión de que yo me tomo MUY EN SERIO lo que hago, guste o no guste, porque repito: no estoy aquí para ser "miss burbuja" 2024.


Que vengan cuanto quieran, me da igual ignorar a 20 que a 20.000, abrir 2 hilos que abrir 200.000 ¿Sabes por qué?


PORQUE DIOS ESTA CONMIGO Y NADA PUEDE EL HOMBRE.

A mí me agradas.

Sí eres capaz de llegar a una sola alma... todo lo demás no importa.
 
A mí me agradas.

Sí eres capaz de llegar a una sola alma... todo lo demás no importa.

Lo mismo digo, Don Quijote, tus aportaciones, tanto en mi anterior hilo, como en este han sido brillantes.
Y pese a que me enfada tanto cafre -y lo que te he dicho- tengo siempre muy en cuenta tus consejos.
 
¿Crees que vivimos en la tribulación, que se acerca el Apocalipsis?
 
¿Crees que vivimos en la tribulación, que se acerca el Apocalipsis?

Si, este es tiempo de la Gran Tribulación que precede al Apocalipsis.

El tiempo fue acortado por Dios en favor de los justos, pero aún así no puede saberse día y hora en que llegará el Apocalipsis.
 
¿Crees que vivimos en la tribulación, que se acerca el Apocalipsis?

Yo creo que no. Creo que vivimos una época de pesimismo generalizado y la gente se deja arrastrar.

La Iglesia Católica está en crisis desde su fundación.
Que si Bizancio, que si Cruzadas, que si Lutero, que si comunistas, que si modernistas, que si masones, que si patatín patatán. Yo no conozco una sóla época histórica en la que la Iglesia no haya estado en crisis.

Creo que nos han adoctrinado a todos para no ver la luz de Dios, eso está claro, pero lo que es más difícil de percibir es que TAMBIÉN nos han adoctrinado a todos para no ver la luz del mundo.

Sólo se habla de maldad, de desgracia, de corrupción, de fin, de un fin inminente, de catástrofes, tsunamis... y, claro, al final parece que el mundo sólo está compuesto de eso.

Pero yo creo que no es así. Soy optimista, estoy alegre, confío en la bondad de Dios y confío en la bondad de los hombres.

Me niego a dejarme secuestrar el corazón, me niego a seguir la corriente.

Este mundo está lleno de gente que quiere libertad, de gente que busca la verdad, de gente que busca la justicia, de gente que canta, que baila, que se regocija, que ama al prójimo, que procura hacerlo bien... pero de eso no se habla, no se subraya, no se entona.

Hay luz en el ser humano... esa luz proviene de Dios, PERO ESTÁ PRESENTE EN EL SER HUMANO.

Si Cristo cree en los humanos, yo también.
 
¿Crees que vivimos en la tribulación, que se acerca el Apocalipsis?

Hazme caso, si

La doctrina es enseñanza sana, todo lo que va en contra de la doctrina es anticristiano (de hecho se utiliza esa palabra fuera de contexto para demonizarla)

Que el mundo está tomado por sionistas satanistas es un hecho constatado que no se le escapa a nadie.

¿Habrá salvación y paz? Si, para los justos que resistan hasta el Final, ya lo dijo Cristo.

Pero este es un tiempo de Tribulación evidente.
 
Última edición:
Pregunta para Ang€lica, creadora del hilo (y no para figurones con necesidad de que les hagan casito) y que dice estar a disposición de los consultantes: ¿Por qué Jesús, supuestamente hijo de Dios, cuando se refiere a sí mismo en las Escrituras (p.ej.: Mateo 8:20) se autotitula "el hijo del hombre"?
 
A ver... más o menos.

Sí es cierto, en eso coincidimos, en que los católicos deberían formarse y ser capaces de poder dar razón de su fe.
No es cierto que un católico está obligado a tener respuesta a TODO y menos aún que tenga que responder a todo.

Cuando a un católico le hacen bullying un grupito de ateos en manada le hace 300 preguntas en un minuto, el católico no tiene que responder, claro. Es deshonesto. Son cerdos que pisotean perlas y ya Jesús advirtió que no hay que desperdiciar perlas con los cerdos.
Además no son preguntas genuinas, se responda lo que se responda, van a escupir sobre ello.

Un católico debe formarse, pero no es obligatorio que todo católico sea una eminencia mundial en Teología, Filosofía, Historia de la Antigua Roma, y Derecho Canónico y que sepa de memoria la composición química de la sábana de Turín.

Sí comparto tu visión en cierta responsabilidad apostólica en todos los católicos y que, para ello, debe formarse y prepararse lo mejor posible conforme a sus capacidades y circunstancias.

Entendámonos, yo no espero una argumentación al respecto de la señora María, ama de casa y fiel feligresa de la parroquia, pero si alguien abre un hilo brindándose a hablar de cuestiones teológicas relacionadas con el catolicismo (y ésta lo es), creo que es legítimo esperar algún tipo de respuesta, y no un chute a la grada.
 
Volver