Respondo preguntas teológicas (2a parte)

No es "mi" Dios, no me pertenece. Es Nuestro Dios.
Perdone nunca estuvo en nuestro pensamiento decir que Dios sea suyo. Demagogia y cambio de tercio, por su parte.
En cuanto a lo de Nuestro Dios, a eso si que entramos. Entendemos que con nuestro quiere decir de todos y eso no es cierto. Cada religion tiene un Dios y ese Dios tiene un nombre. Osea no es el mismo para todos. Lo dice la wiki enlace aportado al final del mensaje
Su Nombre es desconocido y sólo es revelado a sus escogidos. Su Santo Nombre será revelado a los justos tras el Juicio.
Donde pone eso? Aporte enlace al asunto
Hay muchas maneras de referirse a Dios:

- Él (de donde viene la palabra Elohim y los nombres de todos los ángeles: Migu-El, Rafa-El, Gabri-El...etc)
Si tantas como religiones hay en el planeta. Por eso le preguntabamos por el nombre de su, nuestro Dios. Y que segun ud no tiene nombre, aunque segun todas las religiones si tiene nombre.
- Padre (como Primera Persona de la Stma. Trinidad)
Eso solo es en el cristianismo

- Señor (o Señor de los Ejércitos)
Supongo que eso tambien sera en el cristianismo no?
En resumidas cuentas nos dice ud que Dios no tiene nombre y no nos ha dado el nombre, pero si nos ha dicho quien es. El Señor, El Padre, etc
Los herejes lo llaman erróneamente "yaveh" pero eso no es más que una mala interpretación de las siglas del enigma de Su Nombre (YHWH) que realmente no tiene pronunciación en ninguna lengua del mundo, ya sea antigua o moderna, así que ese nombre no es real ni válido.
Eso que YHWH no tenga pronunciacion en ninguna lengua del mundo es relativo. Los alubio*s no pronuncian su nombre por respeto a EL, no porque no se pueda pronunciar, es que no deben. Eso lo dice tambien en el enlace de la wiki aportado
Esto se lo sacamos directamente ya de la wiki

Mientras que algunos miembros de la comunidad académica han afirmado que la pronunciación de Yhwh se ha perdido, otras fuentes aseguran que eso no es correcto, y que se pronuncia Yahveh, como ejemplo de esto se encuentra en la Enciclopedia Judía, donde se puede leer: «Nunca se perdió la verdadera pronunciación del nombre YHWH. Varios escritores griegos antiguos de la iglesia cristiana testifican que el nombre se pronunciaba "Yahveh". Esto se confirma, por lo menos por la vocal de la primera sílaba del nombre, por la forma abreviada Yah, que es a veces utilizada en poesía (por ejemplo, Ex. 15:2) y el -yahu o -yah que sirve como sílaba final en numerosos nombres hebreos».2


Ashtar
 
Última edición:
Perdone nunca estuvo en nuestro pensamiento decir que Dios sea suyo. Demagogia y cambio de tercio, por su parte.
En cuanto a lo de Nuestro Dios, a eso si que entramos. Entendemos que con nuestro quiere decir de todos y eso no es cierto. Cada religion tiene un Dios y ese Dios tiene un nombre. Osea no es el mismo para todos. Lo dice la wiki enlace aportado al final del mensaje

Donde pone eso? Aporte enlace al asunto

Si tantas como religiones hay en el planeta. Por eso le preguntabamos por el nombre de su, nuestro Dios. Y que segun ud no tiene nombre, aunque segun todas las religiones si tiene nombre.

Eso solo es en el cristianismo


Supongo que eso tambien sera en el cristianismo no?
En resumidas cuentas nos dice ud que Dios no tiene nombre y ya nos ha dado unos cuantos nombres

Eso que YHWH no tenga pronunciacion en ninguna lengua del mundo es relativo. Los alubio*s no pronuncian su nombre por respeto a EL, no porque no se pueda pronunciar, es que no deben. Eso lo dice tambien en el enlace de la wiki aportado
Esto se lo sacamos directamente ya de la wiki

Mientras que algunos miembros de la comunidad académica han afirmado que la pronunciación de Yhwh se ha perdido, otras fuentes aseguran que eso no es correcto, y que se pronuncia Yahveh, como ejemplo de esto se encuentra en la Enciclopedia Judía, donde se puede leer: «Nunca se perdió la verdadera pronunciación del nombre YHWH. Varios escritores griegos antiguos de la iglesia cristiana testifican que el nombre se pronunciaba "Yahveh". Esto se confirma, por lo menos por la vocal de la primera sílaba del nombre, por la forma abreviada Yah, que es a veces utilizada en poesía (por ejemplo, Ex. 15:2) y el -yahu o -yah que sirve como sílaba final en numerosos nombres hebreos».2


Ashtar
Dios solo tiene un nombre y nadie lo sabe,ni el hijo!!!
 
Nadie te pregunta, porque el dios de los alubio*s salvo a david de su adulterio con betsabe y sin embargo se llevo por delante a su hijo primogenito con betsabe???Nadie esta seguro que si no te sales por la tangente, no sabras dar una respuesta clara y contundente!!!

No sé si me lo dices a mí o a alguien que tengo en el ignore.

Pero por el mismo motivo que lo salvó del adulterio, se llevó al poco agraciado (un poco agraciado no se considera primogénito aunque nazca primero)

.
 
En cuanto a lo de Nuestro Dios, a eso si que entramos. Entendemos que con nuestro quiere decir de todos y eso no es cierto. Cada religion tiene un Dios y ese Dios tiene un nombre. Osea no es el mismo para todos. Lo dice la wiki enlace aportado al final del mensaje

Es Nuestro Dios aún si los herejes no quieren reconocerlo, puesto que es el UNICO Y VERDADERO.

Donde pone eso? Aporte enlace al asunto

En la Biblia: La abres, la lees y te enteras. Yo no soy tu criada.
Si tantas como religiones hay en el planeta. Por eso le preguntabamos por el nombre de su, nuestro Dios. Y que segun ud no tiene nombre, aunque segun todas las religiones si tiene nombre.

Eso solo es en el cristianismo

Ya te he respondido a esa pregunta, y no he dicho que no lo tiene, VUELVE A LEER.

Por supuesto, el Cristianismo es la Única Religión verdadera, y este NO ES UN HILO DE DEBATE.

Eso que YHWH no tenga pronunciacion en ninguna lengua del mundo es relativo. Los alubio*s no pronuncian su nombre por respeto a EL, no porque no se pueda pronunciar, es que no deben.

Ya te he respondido que NO se sabe su nombre y no tiene pronunciación, no me vengas con enlaces de wiki sobre textos que fueron mal traducidos, si no te gusta la respuesta es tu problema
Segundo aviso: ESTE NO ES UN HILO DE DEBATE
 
Y como me va a decir ella o ud el nombre de Dios si segun uds nadie lo sabe ni el hijo. De donde salen uds. ? No estareis preparando la religion nueva esa de los ets?
Es que no nos hemos leido nada del hilo. Solo lo que nos contesto Angelica
Y paque mas
Ashtar

Nadie lo sabe, lo que quiere decirte "nadie_ha" es que ése es precisamente el motivo por el que no se revela Su Nombre.
Y éste es el tercer aviso sobre que este hilo no es para debatir.

Al ignore.
 
Señorita/ito o lo que sea ud.
Hemos visto que ha respondido a nuestros mensajes sin responder razonablemente a ninguna de nuestras preguntas, y que a continuacion nos ha metido en el ignore
Visto lo cual, deducimos que es un mediocre incapaz de razonar
Algo asi como un cura que viene aqui a soltar no se que discurso y a vendernos no sabemos que, porque evidentemente no admite un discurso que no sea el que nos esta ud lanzando.
Lo que se nos hace raro es que haya abierto un segundo hilo de chorradas.
No tenias bastante con uno? No te cabía tanta chorrada en uno que has tenido que abrir otro?
Nos da que si no fuera porque los floreros se creen que tienes berzas, hace tiempo te hubieses quedado hablando solo. Porque igual encima tienes mas regazo que un toro

Ashtar nunca valiente
 
No sé si me lo dices a mí o a alguien que tengo en el ignore.

Pero por el mismo motivo que lo salvó del adulterio, se llevó al poco agraciado (un poco agraciado no se considera primogénito aunque nazca primero)

.
Curioso es el dios de los alubias y no de los garbanzos, no solo se mete con los que no pueden tener hijos, sino que hijos bastardos no los deja entrar en la congregación. Deuteronomio 23. Lo curioso es que si permite la poligamia pero no el adulterio curioso este dios alubio
 
Volver